UP

-     Escrito por blanca

10 alimentos peligrosos en una barbacoa para los animales domésticos (perros y gatos)

El verano está en pleno apogeo. Tenemos días largos, las vacaciones, los padres y los niños con otros horarios y lo mejor de todo es que ¡tenemos barbacoas! Y seguro que ya estarás pensando en alimentos que colocar sobre ellas, costillas, y todo tipo de carne incluso verduras. Comida que puede que compartas con tu mascota aunque no toda es apta para que la coma un perro o un gato.

Antes de que desees ser un dueño compasivo, y compartas tu barbacoa con las mascotas de la casa estos son los  10 alimentos peligrosos en una barbacoa para los animales domésticos (perros y gatos).

10-alimentos-peligrosos-en-una-barbacoa-para-animales-domesticos-perros-y-gatos

1. Costillas y otros huesos

BQ1A12_neelys-wet-bbq-ribs

Por supuesto, que tras una buena barbacoa a base de carne y costillas deseas darle las sobras a tu perro, parece algo natural pero lo cierto es quelos huesos pueden ser muy peligrosos para los animales domésticos.  Los huesos pueden provocar que se ahoguen, o que al partirlos con los dientes una astilla se les clave o peor todavía que se lo traguen y acaben con el tracto digestivo perforado.

2.Alitas de pollo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asociación para la Prevención de la Obesidad de mascotas (APOP) en Estados Unidos advierte que alimentar a los  perros o gatos con alitas de pollo es muy peligroso ya que el hueso que hay en ellas tiene astillas que pueden causar obstrucción intestinal o algo peor, perforación en el estómago.

3. Perritos calientes

10-alimentos-peligrosos-en-una-barbacoa-para-los-animales-domesticos-perros-y-gatos-perritos-calientes

Al igual que para los seres humanos, hartarse de perros calientes no es saludable para los perros , pero en su caso no tienen tanto que ver con el que puedan engordar como el hecho de que pueden enfermar realmente. Los perros no están acostumbrados  generalmente a la elevada cantidad de conservantes y sal que llevan de modo que estas salchichas pueden causarles diarrea y problemas digestivos y sí, también obesidad, especialmente a los cachorros.

4. Mazorcas de maíz

10-alimentos-peligrosos-en-una-barbacoa-para-los-animales-domesticos-perros-y-gatos-mazorcas-de-maiz

El maíz no es malo de por sí para un perro pero lo cierto es que resulta algo peligroso si pensamos en que uno de esos pequeños granos pueden provocarle obstrucción en la garganta por no hablar de que también puede provocarles indigestión.

5. Cebollas

10-alimentos-peligrosos-en-una-barbacoa-para-los-animales-domesticos-perros-y-gatos-aros-de-cebolla

Los aros de cebolla rebanados a la espera de ser colocados sobre una hamburguesa pueden ser apetitosos para tu mascota pero lo cierto es que todas las verduras de la familia de las cebollas, como los chalotes, ajos, cebolletas y similares son muy peligrosos para perros y gatos ya que contienen compuestos que pueden dañar las células rojas de la sangre del animal. Es cierto que para que eso pase tendrían que consumir una gran cantidad pero no hay necesidad de arriesgarse.

6. Guacamole

10-alimentos-peligrosos-en-una-barbacoa-para-los-animales-domesticos-perros-y-gatos-guacamole

Elaguacate contiene un compuesto tóxico llamado persin, que es especialmente peligroso para los pájaros, conejos, y unos algunos animales grandes como caballos. Para ellos, los aguacates pueden causar dificultad respiratoria, congestión, acumulación de líquido alrededor del corazón, e incluso la muerte. No es tan malo para los gatos y los perros, pero puede causar problemas digestivos; además, si le añadimos el ajo y la cebolla lo convertiremos en algo bastante tóxico.

7. Chips y pretzels

10-alimentos-peligrosos-en-una-barbacoa-para-los-animales-domesticos-perros-y-gatos-chips-y-pretzels

A las mascotas les vuelven locos los “snacks” como las patatas chips o los pretzels pero has de saber que el exceso de sodio no es bueno para nosotros, y tampoco es bueno para ellos. Puede provocar sed y micción excesiva, que es una cosa liviana, pero también puede conducir a la intoxicación de iones de sodio. No es bueno ya que tu mascota puede terminar con vómitos, diarrea, depresión, temblores, fiebre, convulsiones, y puede ser fatal.

8. Las uvas de tu ensalada de frutas

10-alimentos-peligrosos-en-una-barbacoa-para-los-animales-domesticos-perros-y-gatos-uvas

Toda barbacoa debería acabar con un postre que fuera ligero así que ¿qué mejor que una ensalda de frutas? Si incluyes uvas disfrútalas pero no se las des a tu perro o gato.  Nadie está muy seguro de por qué, pero las uvas y las pasas se han conectado con el desarrollo de insuficiencia renal en los perros. Algunos perros pueden comerlas y estar bien, otros sólo comen algunas y pueden morir. Otros incluso pueden estar bien pero tras comerlas de nuevo ponerse muy enfermos. No te arriesgues por unas uvas.

9. Postres de chocolate

10-alimentos-peligrosos-en-una-barbacoa-para-los-animales-domesticos-perros-y-gatos-postre-de-chocolate

Si eres más de postres de chocolate es mejor que no arriesgues la vida de tu mascota con ellos. El chocolate puede ser muy tóxicos para los perros. Y más aún si es sin azúcar y endulzado con xilitol. Tanto el chocolate como el xilitol tienen compuestos potencialmente fatales. Elenvenenamiento del chocolate puede provocar arritmias cardíacas, temblores musculares y convulsiones. La ingestión de xilitol puede conducir a una caída rápida y seria en los niveles de azúcar en la sangre, dando lugar a la desorientación y convulsiones  tras media hora desde la ingestión; algunos perros pueden desarrollar insuficiencia hepática que puede ser mortal.

10. Las bebidas alcohólicas

10-alimentos-peligrosos-en-una-barbacoa-para-los-animales-domesticos-perros-y-gatos-las-bebidas-alcoholicas

Tanto los perros como los  gatos son especialmente sensibles a las bebidas alcohólicas, pero no pueden rehuir lamer una bebida abandonada. Incluso sólo unas cuantas gotas de cerveza o de vino pueden ser tóxicos para un perro o un gato, según la Asociación para la Prevención de la Obesidad de mascotas.

AnimalesMascotas

Newsletter
10 alimentos peligrosos en una barbacoa para los animales domésticos (perros y gatos)
130 votos