UP

-     Escrito por blanca

200 razas de perros clasificadas según su país de origen

200 razas de perro clasificadas según su país de origen | Perros mediterráneos

200-razas-de-perro-clasificadas-segun-su-pais-de-origen-perros-mediterraneos

Lebrel Italiano

razas-de-perros-mediterraneos-lebrel-italiano

Esta es una raza de perro conocida también como galgo italiano. Es de este país aunque su origen se dice que tiene más de 2.000 años y que ya se encontraba en países como Grecia y Turquía. Los fenicios le importan a Europa y durante el Renacimiento gozó de auténtica devoción por la nobleza europea y fue representado en pinturas de la época.

En cuanto al aspecto del perro es de tamaño mediano, tirando a pequeño (es el más pequeño de los galgos) con pecho sobresaliente y piernas largas. Es una raza de carácter dócil y sensible.Muy ágil y servil dificílmente se irá con extraños.

Bichón Maltés

razas-de-perros-mediterraneos-bichon-maltes

El Bichón Maltés es una raza de perro mediterránea cuyo origen se ubica en Italia. Perro de raza pequeña en los últimos años se ha popularizado muchísimo en España y junto al Golden Retriever y el Bulldog Francés es quizás de las razas más populares en nuestro país. Los comerciantes fenicios trajeron de Egipto a los ancestros de esta raza  hace más de 2.000 años ubicándolo entonces en el Mediterráneo.

Su nombre se dice que se refiere a a la isla mediterránea de Malta, sin embargo, el nombre es a veces descrito con referencia a la isla de Mljet o Meleda (en latín: Melita).

Es un perro de tamaño pequeño que destaca por su color blanco y su suave pelaje. Su carácter es el de un perro juguetón, fiel, siempre activo y muy cariñoso en especial con los niños. A pesar de su tamaño es muy protector por lo que perfectamente puede ser el que cuide nuestra casa.

Sabueso serbio

razas-de-perros-mediterraneos-sabueso-serbio

El sabueso serbio es una raza de perro también conocida como Cazador de los Balcanes y su origen tal y como indica su nombre se ubica en los balcanes.

Perro dedicado principalmente a la caza en jauría, es un tipo de perro de pelaje rojizo o cobre con una gran mancha negra. Tiene orejas caídas típicas de los sabuesos. Es una raza mediana de manto suave con el pelo basto y grueso.

En cuanto al carácter, es un perro obediente por naturaleza, y  se cree que desciende de perros abandonados por los Fenicios en la región de los Balcanes.

 Šarplaninac

razas-de-perros-mediterraneos-sarplaninac

El perro conocido como Šarplaninac es también llamado Perro de pastor Yugoslavo y es una de las razas más antiguas que existen. Su origen exacto es desconocido aunque se sabe que desde hace siglos para cuidar y proteger los rebaños. Entre 1939 y 1969 la raza se llamaba perro pastor de Iliria, pero esto cambió a solicitud de la Federación Cinológica de Yugoslavia.  Esta raza es poco conocida fuera de las montañas de Serbia y Macedonia donde sigue siendo empleada para proteger a los rebaños de los lobos.

Es un perro de carácter fiel e independiente que es algo desconfiado con los extraños. Tiene un aspecto fuerte y robusto y un pelaje largo en casi todo el cuerpo a excepción de la cabeza, la cara y las patas.

Mastín Napolitano

razas-de-perros-mediterraneos-mastin-napolitano

Otra raza de origen milenario dentro de las razas de perro meditterránea es la del mastín napolitano. En su origen, hace más de dos mil años, los romanos lo utilizaban como perro de combate y de guardia. Es descendiente  del antiguo Moloso romano, su cuna está en el sur de la Península Salentina. Mientras las razas fueron extinguiéndose por toda Europa

Este es un perro fuerte y duro, de carácter sereno aunque perfecto para proteger la casa.  Se trata de un animal tranquilo y muy poco ladrador, pero sabe como estar alerta ante la presencia de extraños. Tiene un cuerpo mediano, de pelaje grisáceo y corto.

Pastor de Bosnia-Herzegovina y Croacia

razas-de-perros-mediterraneos-pastor-de-bosnia-herzegovina-y-croacia

El Pastor de Bosnia-Herzegovina y Croacia también conocido como Tornjack es un perro que como su nombre índica es de origen Bosnia y Herzegovina y Croacia. La palabra Torn de su nombre original significa corral en bosnio y croata.

La raz se formó a partir de los pastores autóctonos y se fue criando en las montañas y valles de Bosnia-Herzegovina y Croacia y se utilizaba como pastor de ovejas.

El caracter de este perro es muy amigable y confiado. Es un perro fíel al que le gusta estar junto a su amo y la familia. Su aspecto es de perro lanoso, con un pelaje suave en tonos marrones y blancos.

Lagotto romagnolo

razas-de-perros-mediterraneos-lagotto-romagnolo

Uno de los perros más bonitos de entre los de raza mediterránea es el Lagotto Romagnolo; un perro que debe su nombre a su origen italiano en la región de Romagna. Su nombre puede traducirse como “perro de laguna de Romagna”. Es un tipo de perro que suele servir para buscar trufas aunque originalmente era utilizado para perro de caza de aves.

Es un perro de tamaño medio que cuenta con un pelaje lanoso y con rizos de color blanco, blanco roto a marrón, pudiendo encontrarlo con manchas marrones, naranjas o roan.

El caracter para este perro es el de un animal leal y muy cariñoso que suele convivir perfectamente con otros animales.

Cane Corso

razas-de-perros-mediterraneos-cane-corso

El Mastín Italiano es un perro también llamado Cane Corso y es una raza de origen italiano y que de la misma manera que el resto de mastines europeos desciende del Mastín Tibetano, el más viejo exponente de la especie canina. Esta raza es además descendiente del antiguo Moloso romano, y se desarrolló en Campania donde vive desde hace más de dos mil años.

El aspecto del Mastín Napolitano es el de un perro de tamaño medio, de color negro o gris oscuro, y es un perro muy afable y pacífico siempre y cuando esté socializado y domesticado. De no ser educado puede convertirse en un perro algo agresivo y peligroso.

Spinone

razas-de-perros-mediterraneos-spinone

El Spinone es una raza de perro mediterránea, procedente de Italia y cuyo origen lo encontramos en el Piamonte. Es una raza antigua (sus oigenes se remontan al 500 a. C.) que siempre ha sido utilizado como perro de caza.

Este es un perro de tamaño mediano, en tonos claros como el beige o el blanco y que tiene un pelaje largo que además va soltando constantemente. En cuanto al caracter, es un perro muy inteligente que destaca además por ser bastante testarudo.

Kritikos Lagonikos

razas-de-perros-mediterraneos-kritikos-lagonikos

El Kritikos Lagonikos o Podenco de Creta es una raza de perro mediterránea, autóctona de la isla de Creta, Grecia cuyo origen se remonta a hace 3.5000 años cuando era utilizada por la civilización minoica que, en su apogeo, dominói la mayor parte del Egeo, las islas Cícladas y oriental Peloponeso.

En Creta no se dan muchas razas autóctonas por lo que esta es quizás la más conocida de todas y también la más valorada. De hecho no se ha mezclado con otras y por ello los ejemplares no son demasiados.

En cuanto a su carácter, es un perro de caza por lo que siempre es bastante activo y energico, pero además es un perro muy cariñoso al que le gusta jugar con los niños. Tiene un cuerpo mediano, y con piel blanca o de un color muy claro.

Dálmata

razas-de-perros-mediterraneos-dalmata

El dálmata es un tipo de perro de sobras conocido en todo el mundo. Su origen lo ubicamos en la región de Dalmacia y destaca por sus manchas negras y blancas. Comienzos del Siglo 17 parece ser el origen de esta raza ubicado en Croacia, los primeros registros se dan en el Siglo 18.

Es un perro de tamaño mediano aunque puede ser bastante alto, delgado y atlético. A lo largo de su historia fue utilizado para tirar carruajes, es por ello que conserva no sólo su cuerpo ágil sino que además parece querer estar siempre en movimiento. Es un perro familiar y cariñoso, fiel y juguetón aunque a veces de signos de ser un perro algo independiente.

Pharaoh hound

razas-de-perros-mediterraneos-pharaoh-hound

La raza Pharaoh Hound es también conocida como podenco faraónico. Su origen lo encontramos en los podencos. Es una raza autóctona de la isla de Malta. De hecho es la raza nacional maltesa y en maltés se conoce como  Kelb-tal Fenek (perro conejero). Se dice que este perro es realmente originario de los Egipcios por lo que tendría 8.000 años de antiguedad. Se dice que fue trasladado a Malta por los fenicios.

Este es un perro de tamaño mediano, de pelo corto y de color leonado rojizo o blanco con manchas irregulares. Su carácter es el de un perro fiel, leal, juguetón y amable. Le encanta relacionarse con otros perros de su raza, y vivir en familia. Es perfecto para jugar con los niños.

AnimalesMascotas

Newsletter