Escrito por Tendenzias

4 Patas estrena sitio web para promover la adopción animal

Con el objetivo de agilizar los trámites requeridos para adoptar a una mascota abandonada, la asociación 4 Patas de Jumilla ha lanzado una página web a través de la cual los usuarios podrán interiorizarse acerca de la trayectoria de esta organización, encontrar notas de actualidad vinculadas al abandono de animales y hallar información sobre la legislación actual referida a esta temática, entre otras opciones.

Como no podía ser de otra manera al tratarse de una agrupación que trabaja para mejorar la calidad de vida de miles de perros y gatos que sufren la indiferencia de una gran cantidad de seres humanos, 4 Patas difunde en su flamante sitio fotografías y datos tanto de aquellas mascotas que esperan ser adoptadas como así también de aquellas que se han extraviado.

Por otra parte, informa la agencia Europa Press, la asociación ha anunciado la creación de un archivo de “finales felices”, una sección que permite ver con sus familias adoptivas a los perros y gatos que, en algún momento, fueron protegidos por los integrantes de 4 Patas.

Respecto a estas segundas oportunidades que tienen algunos animales, desde la organización aseguraron que, si bien se han adoptado muchas mascotas desde casi “todos los puntos de España”, la problemática está lejos de solucionarse porque, por desgracia, “los casos de abandono siguen en aumento”.

Para ellos, la información y un “cambio grande de mentalidad” son los únicos medios que van a permitir frenar el abandono masivo de cachorros. Por esa razón, además de promover la implantación del microchip en canes y felinos, y hacerse cargo de la cartilla sanitaria, las vacunas y la desparasitación, 4 Patas ya tiene previsto llevar a cabo una campaña informativa sobre esterilización y prevención de camadas no deseadas.

Foto: Flickr

AnimalesMascotas

Newsletter