Escrito por Tendenzias

Adaptando la mascota al hogar

Todos los animales comenzaron viviendo de manera libre y salvaje, por eso aunque algunas especies se hayan domesticado a lo largo del tiempo aun queda en su memoria genética la información de sus antepasados, por lo que en ocasiones nos vemos perjudicados por esos instintos. Por ejemplo, cuando nuestro gato araña el tapiz de los muebles.

gato en casa

La solución a estos problemas es muy sencilla, tan sólo se trata de satisfacer los instintos de nuestras macotas con las diferentes alternativas que están a la venta en el mercado. Debemos de tratar de simular su hábitat natural en nuestra casa para lograr el bienestar del animal y evitar destrozos en nuestros muebles.

Con la a adquisición de estos productos especializados para las mascotas podemos educar y dirigirlo a zonas de la casa donde no resulten lastimados y no ocasionen daños, además estamos cubriendo sus necesidades intrínsecas de manera más efectiva.

La variedad que existe en el mercado de artículos para mascotas es increíble, por ejemplo en el caso de que tengamos en casa un roedor como mascota (conejo) sería preferible utilizar una jaula de madera a una de plástico, puesto que su principal instinto es roer y si por accidente come plástico este lo puede atorar o intoxicar causándole hasta la muerte.

gato hogar

En el caso de los felinos, son los más favorecidos por la cantidad de accesorios que tienen a su disposición. Sin ir muy lejos podemos adquirir esos rascadores de tejidos de fibra para que ellos afilen las garras. Como sabemos los gatos arañan como respuesta a la necesidad de sentir el placer al momento en que estiran las uñas.

Estos rascadores que están hecho de fibras le permite al gato experimentar esta sensación en las garras, además de gustarle mucho el sonido de las pequeñas fibras al romperse.

AnimalesMascotas

Newsletter