Escrito por Tendenzias

Adopción de perros

Muchas veces sucede que no podemos tener nuestro perro por diferentes causas y tenemos que tomar la decisión de darlo en adopción.

Para eso debemos tener en cuenta varias cosas: como por ejemplo si el perro es adulto si el lugar dónde va a vivir con sus nuevos dueños es adecuado ya que el animal podría escaparse al intentar volver a su antiguo hogar.

clip_image002Ir con el perro, ver si tiene resguardo el sitio donde lo van a poner, verificar que tenga una casilla y que lo tengan suelto, para ningún animal es bueno estar atado.

Preguntar si hay otro perro en la casa, si lo hay y es de diferente sexo es mejor, de esta forma se evitan peleas entre ambos.

Si por el contrario decides adoptar un perro de la calle reflexiona en cuanto a esto y ten en cuenta que serás responsable del perro y de su salud.

Acudiendo al veterinario cada vez que el animal lo necesite resguardándolo de enfermedades, dándole las vacunas correspondientes, cuidando que no se llene de pulgas, garrapatas y mosquitos que además de perturbarlos les pueden causar enfermedades como leishmaniosis.

Para adoptar un perro debes tener la precaución de que el animal tenga microchip implantado o tatuaje (con el chip se localiza fácilmente al perro si se pierde).

Verificar si tiene vacuna contra la rabia si esta desparasitado y esterilizado.

Estos animales realmente necesitan de una segunda oportunidad y la adopción de perros es el medio de poder ayudarlos y darles el trato que realmente se merecen no olvidemos que el perro es una de las mascotas mas fieles que existen.

Fuente y fotografía: iperros

AnimalesMascotas

Newsletter