Alano Español pudo haberse extinguido
0 votos

Alano Español pudo haberse extinguido

El alano español, es una raza típica española, cuya aparición se da edad media, cerca del siglo V. Durante los años 60, hubo tan poco ejemplares que se llegó a creer en su extinción absoluta gracias al predominio de otras razas foráneas y su poco empleo como animal de trabajo.

No obstante, los últimos sobrevivientes se aislaron en las montañas del norte de España, donde fueron usados en el pastoreo y en la caza.

Actualmente su población está fuera de peligro aunque en constante vigilancia pues al haber pocos ejemplares, se corre un alto riesgo en su reproducción, ya que al tener altas probabilidades de consaguinidad cercana, son altos también los índices de problemas genéticos.

Asimismo, esta raza es excelente para cuidar y la caza. Posee un carácter dócil y equilibrado; son muy obedientes, valientes y fieros, a la vez que son cariñosos con sus amos.

Por último, son animales que demandan pocos gastos, pues al ser un animales rústico tiene menos posibilidades de enfermar y por consiguiente, de visitar al veterinario.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>