Alergia canina
1 voto

Alergia canina

Ronchas o ampollas en la piel, comezón e inflamación en distintas partes del cuerpo de tu perro indican que la mascota padece alguna alergia. Raras veces se conocen las causas, pero se considera que por una predisposición genética algunos perros reaccionan con estos síntomas frente a la ingesta de algunos alimentos o a la picadura de algún insecto, garrapatas, pulga o piojillos.

Perro-alergiasImagen: elmundodelosanimales

Rascado excesivo acompañado de quejidos y rezongos, pérdida de pelo sectorizada, mal olor en los oídos. Son todos síntomas de que tu perro padece alguna alergia. Hay perros que son alérgicos a las pulgas y garrapatas. Una sola picadura en este caso es suficiente para desencadenar todo el proceso alérgico en el animal.

Si esto ocurre deberás atender con más cuidado que tu animal no sea atacado por estos insectos y aplicar le con periodicidad productos repelentes. Una buena opción es utilizar el collar anti pulgas ya que de esa manera evitarás tener que colocarle todos los días talcos o rociarlo con insecticidas específicos.

Alergia-perrosImagen: lar.coop

Si lo que perro padece es una alergia de tipo alimenticia debes procurar reconocer que alimentos son los que desencadenen el problema. Para más seguridad dale a tu mascota alimentos balanceados. Estos son ricos en nutrientes y poseen todas las vitaminas que precisan para un desarrollo óptimo y saludable. Evita premiarlo o salir de su dieta balanceada excepto que hayas comprobado que determinado alimento no lo mortifica.

Por el bien de tu mascota procura una visita al veterinario donde pueda diagnosticar cual es el tipo de alergia que presenta. La falta de atención en algunos casos puede desencadenar serios problemas de salud en las macotas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. zoyenko dijo...

    Que interesante su articulo solo algo le falta. Que hacer en caso de infectacion a un ser humano de garrapatas, por parte del perro claro.

  2. majo dijo...

    hola estoy muy preocupada por mi perrito porque su veterinario dijo q era alergico a la comida balanceada d cualquier tipo excepto a la proplan hipoalegenica pero es muy cara y se me haria dificil conseguirla ya q es un bulldog y come bastante tambn ahora esta medicado y no veo mejoria tiene cieryos sintomas perdida d pelo se rasca sus patitas y se le irrita mucho el ojo izquierdo pero igual la medicacion no le ayuda no se si el diagnostico puede estar equivocado o debo cambiarle necesariamente la comida

  3. Griselda dijo...

    Mi perro Staffordshire Terri American presenta un cuadro de alergia repetitiva con ronchas en todo el cuerpo e inflamacion ya le aplicaron cloramfenamina y cetiricina y no mejora CONOCEN ALGUN MEDICACMENTO QUE LO MEJORE O A DONDE DEBO ACUDIR YA QUE VARIOS VETERINARIOS LO HAN VISTO SIN EXITO ALGUNO.

  4. marcos dijo...

    hola mi perro hoy de un momento a otro tenia el hocico hinchado,no se que darle,le lave el hocico con agua por aquello de sea una orinada de algun insecto o algo.y como no sabia k darle le di un desinflamatorio k me habian dado un tiempo atras claro en una dosis meñor.que le pudeo dar ya k aqui los veterinorios abren hasta mas tarde por el momento esta durmiendo,gracias

  5. FIONA dijo...

    Hola Griselda estuve leyendo y quisiera recomendarte algo puedes probar con un shampoo que contenga iodo, yo tengo un pastor aleman y sufre frecuentemente en verano de sulpullidos, la primera vez que tuvo las erupciones casi muero, la lleve a mil veterinarios y todos me daban distintos posibles diagnosticos y sus respectivos tratamientos hasta que una me recomendo que la bañe con un jabon con iodo, como en cirugia para el lavado de manos se utiliza un jabon liquido con iodo(IOP se llama en mi pais) decidi usarlo y me resulto, ahora cuando comienza el calor sustituyo el shampoo habitual x el q contiene iodo, eso si tienes que bañar a tu mascota dia de por medio y secarla bien si es posible con secador eso cuando esta con los salpullidos

  6. CARLA dijo...

    HOLA ESTOY MUY PREOCUPADA MI PERRO DE 1 AÑO Y MEDIO TIENE DEMASIADA COMEZON EN SUS GENITALES Y ALREDEDOR, TENE PELADO DE TANTO QUE SE RASCA Y LE SALIERON COMO UNAS RONCHAS PARECIDAS A SUS TETILLAS. NO SE QUE HACER, ASE POCO LO LLEVE AL VETERINARIO Y ME SALIO MUY CARO. PORFAVOR NECESITO AYUDA PARA SABER QUE PODRIA TENER Y CON QUE AYUDARLO LO QUERO MUCHO Y ME DA PENA VERLO ASÍ. YA QUE LO PODRIA LLEVAR DESPUES DEL 24 O DEL 5 PERO ESTA DESESPERADO.
    PORFAVOR AYUDENME!

  7. eva fortuño dijo...

    Mi perrita padece una alergia crónica en noviembre vivo en Benidorm y la alergia le sale en los cuartos traseros y en el culete. Le han mandado corticoides y otro medicamento. Sabéis algún remedio casero para aliviarle picor?