Escrito por Tendenzias

Alimentacion conejos

Una de las mascotas que parece que se han puesto de moda en la actualidad son los conejos a los que tenemos que cuidar con miño y cariño como a cualquier otro animal , además de darle una alimentación adecuada y que ahora veremos de cuál se trata.

La alimentación de los conejos, suele ser una alimentación de origen vegetal y donde las frutas, las verduras y el forraje son los grandes protagonistas.

Como alimentar a un conejo:

  • Lo primero que tenemos que saber a la hora de alimentar a un conejo es que estos no tienen un h0rario de comidas al que podamos acostumbrarles como por ejemplo un perro al que podemos comer comida en la mañana y en la noche.
  • Es adecuado que el alimento siempre esté al alcance de nuestro conejo de modo que él mismo pueda coger la comida cuanda la necesite o le apetezca.
  • Por otro lado hay que decir que la digestión es distinta a la de otros animales. De este modo tenemos que decir que el sistema digestivo de los conejos trabaja por empuje y no como el de otros animales que funciona por contracción. Esto quiere decir que mientras el animal va comiendo, va empujando el resto de la comida y va digiriendo el alimento por lo que podemos dejarle todo el día la comida cerca sin miedo a que estén todo el rato comiendo ya que no lo necesitan.
  • Además de comida es importante que los conejos siempre tengan cerca agua.

Alimentación de los conejos:

  • Las frutas y verduras son los alimentos que a los conejos les van a aportar una mejor alimentación y con las proteínas que ellos necesitan.
  • Además exísten forrajes que les encantan y cereales que también pueden comer sin problemas todos los días y por último tenemos que mencionar la existencia de alimentos vitamínicos que podemos encontrar en tiendas de animales.
  • Las hojas de acelgas y de lechuga les encantan y en contra del mito de que los conejos solo comen zanahorias hay que decir que les gustan aunque no les vuelven locos como podría pensarse. Podemos decir incluso que a veces les gusta más que le demos la piel de la zanahoria.
  • Las frutas les gustan mucho más incluso que las verduras y podréis darle una mayor variedad. De este modo podéis darle sin problemas manzana, naranjas, mandarinas, cáscara con pulpa del melón y de sandia, peras, kiwis, mangos, ananá con cáscara.
  • Por último tenemos los forrajes y que podréis encontrar ya preparados en las tiendas de animales. Los cereales también los podéis colocar en su dieta y mezclarlos además avena en grano, maíz quebrado fino, sorgo y trigo, y que ellos mismos elijan los granos que más les gusten.

Os dejo video de la alimentación de los conejos:

Otros artículos de interés en AnimalesMascotas:

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos