UP

-     Escrito por blanca

Alimentacion iguanas

Tener una iguana como “mascota” en casa parece que se ha vuelto una moda desde hace algún tiempo, pero lo cierto es que no todos sabemos como se cuidan y crían y sobretodo como y de qué se alimentan.

La alimentación de una iguana se compone básicamente de verduras y fruta ya que no es un animal que consuma carne de hecho es arriesgado el darles cualquier tipo de carne o algún otro alimento de origen animal.

Alimentación de las iguanas:

  • La alimentación de las iguanas basada en frutas y verduras se debe a que se trata de animales herbívoros los cuáles obtienen sus vitaminas y las proteínas necesarias a partir de los vegetales aunque cabe distinguir que existe algunos con los que podemos aportarles además mayores cantidades de calcio.

Verduras para las iguanas:

  • El calcio es importante para las iguanas por lo que no dudéis a la hora de darle verduras como por ejemplo las hojas de la col (de la parte externa) , hojas de nabo y de brócolo, hojas de coliflor, berros, brotes de mostaza, perejil, acelgas,  grelos, endibias, hojas de remolacha, tronco y hojas de apio, alfalfa, diente de león, escarola, pienso de conejo remojado y cilantro.
  • Luego puedes alimentarle con otros vegetales y verduras que aunque no tienen tanto calcio también son sanas y saludables para las iguanas como son la coliflor, la lechuga, espinaca, zanahoria, judía verde, lenteja, guisante, calabaza, champiñones, brotes de soja, tomate, pimiento, boniato hervido y pétalos de rosa.

Fruta para las iguanas:

  • En cuanto a la fruta que les gusta más tenemos también una amplia variedad aunque es primordial que se alimenten con cuatro partes de verdura y una de frutas. Entre estas podemos encontrar: melón, sandía, manzana, fresa, uva, ciruelas, etc.
  • Para acabar cabe añadir que las iguanas pueden comer otras cosas pero muy de vez en cuando y puedes dárselas como si por ejemplo fueran una golosina, dentro de este grupo se podrían mencionar el arroz o los cereales. También el tofu suele gustarles.

Por otro lado cabe añadir que no es muy recomendable que las iguanas tomen preparados de calcio, que tienen vitamina D3 y que no es muy adecuada para ellos. Aunque pueden tomar complejos vitamínicos que encontraremos en las tiendas de animales.

Pienso para iguanas:

  • Por otro lado tenemos que hablar del pienso para iguanas, y que seguramente habréis visto en tiendas de animales. Podéis dárselo sin problemas aunque no es bueno que sea su base alimenticia por lo que lo general es tenerlo más como un complemento que como otra cosa y alimentar mejor a vuestro animal con las frutas y verduras naturales.
  • Lo que podéis hacer para alimentarla bién es mezclar los alimentos, a modo de ensalada, e incluso batirlo todo. Además podéis servir la comida un poco humedecida para de este modo potenciar el que consuman agua.

Video de la alimentación para las iguanas:

Otros artículos de interés en Animalesmascotas:

AnimalesMascotas

Newsletter