Escrito por Tendenzias

Animales en extinción

Los primeros zoológicos fueron de los reyes o coleccionistas privados, que gustaban tener animales exóticos para mostrar. En Paris después de la Revolución Francesa, el zoológico fue abierto al público.

leopardo2

Muchos años pasaron los animales en cautiverio, en reducidos espacios, que en nada recordaba su propio hábitat. Actualmente se está tendiendo a que los animales estén en semi-cautividad, para que ellos estén más cómodos, dando buena imagen y que los visitantes también estén cómodos. Cuando los animales se reproducen en cautividad, las crías nacen saludables y la madre también queda con buena salud, pudiendo desarrollar tranquilamente su maternidad, es porque está cómoda y en un ambiente parecido a su hábitat. A mediados del mes de julio, en un zoológico del Parque Jardín des Plantes, de Paris nacieron dos leopardos de una especie extraña, que es originaria del sudeste de Asia.

Son dos hembras leopardos, que nacieron el 14 de mayo, las cuales fueron llamadas Pati y Java, pero el zoológico lo había mantenido en secreto. Después de unos cuantos días de nacidas recién las presentaron en sociedad, ya que es costumbre del Zoológico del Parque Jardín des Plantes de Paris, dar la noticia cuando se saben que las crías y su madre están en perfecto estado de salud. Esta clase de leopardos, son muy perseguidos por su preciosa piel, y están en peligro de extinción, porque los cazadores  buscan su preciosa piel, y por la destrucción y pérdida de su hábitat, tanto en el sudeste asiático como en parte de China. Los técnicos del Zoológico Nacional Smithsonian de Estados Unidos, dijo que es muy difícil saber cuantos de estos felinos quedan en libertad, porque ellos  se esconden.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos