Animales en peligro de extinción
0 votos

Animales en peligro de extinción

Es una pena tener que lista estas noticias y en especial a los animales en peligro de extinción de la naturaleza. Aquí daremos un panorama de aquellas especies que realmente están en peligro de extinción y los motivos por los cuales quedan tan pocos ejemplares en la naturaleza.

LosEcharemosDeMenos

Tigre Siberiano

El tigre Siberiano es una especie en peligro de extinción dada la hermosura de su piel en muchas ocasiones es cazado para usos en el mundo de la moda. Se estima que sólo alrededor de 200 ejemplares son los que quedan vivos.

Nutria Gigante

Esta es otra de las especies en vías de extinción debido al empleo de su piel para fines de la moda. En Argentina aún quedan algunos ejemplares de esta especie.

Cocodrilo del Nilo

Esta es una especie que también padece por su piel, la cual la ha llevado casi a la extinción aunque hay todavía algunos ejemplares de esta especie vivos gracias a los esfuerzos conservacionistas.

Águila Imperial Ibérica

Esta ave majestuosa se reproduce con una sola pareja a lo largo de su vida y eso es lo preocupante por eso solamnete se estima que en el mundo queden 150 parejas en libertad.

Tortuga Marina

La tortuga marina es una de las especies que es valorada por los coleccionistas, además que en algunos raros y exóticos restaurantes es ofrecida en los menú, a pesar de que ya no quedan muchas en el mundo.

Gorilas

Desde tiempos antiguos esta especie de primate fue la preferida de circos y coleccionistas. En la actualidad quedan tan sólo uno 600 animales que viven en las montañas de África.

Guacamayo Rosado

Está en peligro de extinción porque es elegido como una de las mascotas preferidas y es que los colores de sus plumajes realmente impresionan a la vista. Se importa en grandes cantidades a los Estados Unidos.

Rinoceronte negro Africano

En tan sólo 30 años esta especie ha disminuido alarmantemente, pasando de existir aproximadamente 65 mil ejemplares a la alarmante cifra de 2 mil en la actualidad.

Panda Gigante

El Panda Gigante es otra de las especies que se encuentra en peligro por culpa de la moda. También buscados por su piel solamente quedan en l mundo alrededor de mil ejemplares.

Lobo de Tasmania

El último de estos animales fue visto por última vez en los años 80, así que se estima que probablemente haya desaparecido totalmente.

Fotos de animales en peligro de extinción

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. mariana dijo...

    yo solo quiero que ya no maten a los animales en peligro de extincon pues quedan pocos ya no los utilicen para los circos la moda no las coleccionen rececadas mejor alimentelas den le aor cariño como si fueran sus hijos.

  2. lidia dijo...

    wenas kiero q todo el mundo sepa q si cuidaramos mas el medio amviente no pasaria esto q pasa con los animales y q me da muxa pena . =) por dios pensar un poco en los animales q son seres vivos.

  3. alison dijo...

    para mi hay que salvar a todos porqeu sin ellos no somos nada yo soy muy animalera amo a los animales y mucho mas a los perros bueno pero todos por igual

  4. levox dijo...

    no solo esas personas maltratan alos animales sino tambien nosotros y si no me creen vean alos perros q van por las calles los animales q estan en los muchos circos q existen el mundo… para poder acabar con la desaparicon d estos animales empesemos x nosotros

  5. anonimos dijo...

    Yo creo que hay que cuidarlos como dice la imagen los HECHAREMOS DE MENOS?’.Bueno yo no soy fanatica de los animales pero me dan pena que los maltraten…

    Gracias…..

    Fraan’Diaz
    La Shiqaaa’:D

  6. Iara dijo...

    Hay que ponerse en el lugar de esos animales, ellos también sienten, sufren, y les gustaría vivir su vida, sin que sea interrumpida por los seres humanos. que tengamos la capacidad para hacer mal, no significa que la usemos.
    porque la vida de una persona es mas importante que la de in tigre, una tortuga, un águila, o cualquier otro ser vivo? porque decidir sobre la vida de otro? es una pena que el humano sea tan egoísta, y no sea capas de entender ciertas cosas que son san sencillas, la verdad me da mucha impotencia ver como poco a poco van eliminando tantas especies del reino animal, tanto por la caza indiscriminada, como por la destrucción de su medio ambiente. Un ejemplo es el del moa, que hace mas o menos 700 el hombre al llegar a la isla de nueva Zelanda, eliminó por completo los individuos de su especie, haciendo que tambien se extinguiera el águila gigante de nueva Zelanda, que se alimentaba de este ave no voladora.
    Conciencia es lo único que pido, conciencia. No vas a ser mejor por llevar un abrigo de piel de tigre, por hacer que la vida de ese animal se termine, al contrario, yo creo que vas a ser mucho peor que si vistieras un abrigo de algodón, o cualquier otra tela de producto vegetal.
    (leanlo que es importante)

  7. Guadalupe Martinez Cruz dijo...

    hola, yo creo que todos somos importantes en el planeta pero si terminas con alguna especie se altera todo el ecosistema ya que cada quien juega un rol, las especies se extinguen por muchas razones pero principalmente porque se destruye su habitad debido a actividades humanas entre ellas la contaminación, deforestación, urbanización y la destrucción de arrecifes entre muchas otras cosas. se debería de tomar conciencia y darnos cuenta que todos necesitamos de todos sin importar el tamaño o especie.