-    Escrito por giuliana

Animales en peligro de extinción

Es una pena tener que lista estas noticias y en especial a los animales en peligro de extinción de la naturaleza. Aquí daremos un panorama de aquellas especies que realmente están en peligro de extinción y los motivos por los cuales quedan tan pocos ejemplares en la naturaleza.

LosEcharemosDeMenos

Tigre Siberiano

El tigre Siberiano es una especie en peligro de extinción dada la hermosura de su piel en muchas ocasiones es cazado para usos en el mundo de la moda. Se estima que sólo alrededor de 200 ejemplares son los que quedan vivos.

Nutria Gigante

Esta es otra de las especies en vías de extinción debido al empleo de su piel para fines de la moda. En Argentina aún quedan algunos ejemplares de esta especie.

Cocodrilo del Nilo

Esta es una especie que también padece por su piel, la cual la ha llevado casi a la extinción aunque hay todavía algunos ejemplares de esta especie vivos gracias a los esfuerzos conservacionistas.

Águila Imperial Ibérica

Esta ave majestuosa se reproduce con una sola pareja a lo largo de su vida y eso es lo preocupante por eso solamnete se estima que en el mundo queden 150 parejas en libertad.

Tortuga Marina

La tortuga marina es una de las especies que es valorada por los coleccionistas, además que en algunos raros y exóticos restaurantes es ofrecida en los menú, a pesar de que ya no quedan muchas en el mundo.

Gorilas

Desde tiempos antiguos esta especie de primate fue la preferida de circos y coleccionistas. En la actualidad quedan tan sólo uno 600 animales que viven en las montañas de África.

Guacamayo Rosado

Está en peligro de extinción porque es elegido como una de las mascotas preferidas y es que los colores de sus plumajes realmente impresionan a la vista. Se importa en grandes cantidades a los Estados Unidos.

Rinoceronte negro Africano

En tan sólo 30 años esta especie ha disminuido alarmantemente, pasando de existir aproximadamente 65 mil ejemplares a la alarmante cifra de 2 mil en la actualidad.

Panda Gigante

El Panda Gigante es otra de las especies que se encuentra en peligro por culpa de la moda. También buscados por su piel solamente quedan en l mundo alrededor de mil ejemplares.

Lobo de Tasmania

El último de estos animales fue visto por última vez en los años 80, así que se estima que probablemente haya desaparecido totalmente.

Fotos de animales en peligro de extinción