Animales vertebrados
2 votos

Animales vertebrados

¿Qué son los animales vertebrados?

Los animales vertebrados son aquellos animales que sí poseen un esqueleto interno, y a diferencia de los animales invertebrados, este esqueleto interno le brinda un soporte a su cuerpo y le permite el movimiento.

animales vertebrados

Características de los animales vertebrados

Poseen una columna vertebral, la cual a su vez se compone de vértebras y piezas articuladas llamadas huesos, las que hacen posible el movimiento y la flexibilidad del cuerpo, además de una postura establecida desde donde parte todo movimiento.

Otra de las características es que el cuerpo entero puede dividirse en partes identificables como cabeza, tronco y extremidades.

Por otro lado, en los animales vertebrados es posible diferenciar a los ejemplares de acuerdo a su sexo: masculino o femenino.

Ahora, los animales vertebrados se dividen en cinco grupos también, entre los que figuran los mamíferos, las aves, los peces, los anfibios y los reptiles.

Una característica singular de los animales vertebrados es que casi todos las especies de animales vertebrados poseen cola, exceptuando por su puesto, al hombre, que también es un animal vertebrado, pero que no posee cola en su anatomía.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios