Escrito por Tendenzias

Antes de comprar un pajaro: lo que debes saber

5 cosas que todos los dueños potenciales deben saber acerca de las aves antes de traer una a casa.

Mientras que los propietarios de aves te dirán que sus amigos emplumados son insuperables en términos de ser grandes compañeros, la realidad es que los pajaros no son para todos.

image

1. Los pájaros pueden ser ruidosos

Algunos de los propietarios de aves ven a las vocalizaciones de sus mascotas como una hermosa música, mientras que otros se limitan a aceptar que es un efecto secundario inevitable de tener un ave como mascota.

Si bien muchas aves emiten vocalizaciones que pueden ser relajantes y agradables, algunas especies de aves comúnmente utilizadas, pueden tener sonidos casi que ensordecedores. Tome en cuenta este factor al momento de elegir la especie de aves que quiere tener.

2. Las aves requieren constante limpieza.

Los dueños potenciales de aves deben saber que estan mascotas implican tener que lidiar a diario con la suciedad y desorden que naturalmente generan. Por ejemplo, desperdician una buena porción de su comida, y lo más probable es que tenga tiempo para practicar el lanzamiento de varias cositas por entre los barrotes de sus jaulas y hacia el piso de abajo.

Las aves tienen estos hábitos alimenticios desordenados, porque así es como la madre naturaleza los diseñó – en la naturaleza, la suciedad del ave ayudará a proporcionar alimento a las criaturas que viven debajo de los innumerables árboles.

Por ello, hay que tener en cuenta que estas mascotas implican la limpieza de la jaula diariamente, lo que puede no ser la situación ideal para muchas personas. La buena noticia es que este tipo de desastre por lo general se limpia rápidamente con la aspiradora o de unos pocas pasadas de escoba. Algunos productos, como fundas para colocar por debajo de la jaula, también están disponibles para ayudar a minimizar el desorden de su ave.

3. Las aves requieren socialización constante

A diferencia de otros animales domésticos como los gatos y los perros, los pájaros son esencialmente salvajes y deben ser manipulados y socializados  todos los días para que sigan siendo mansos.

Si usted está pensando en ser dueño de un pájaro, debe evaluar la programación diaria y la rutina para hacerlo, y saber entonces si usted tiene el tiempo que su amigo emplumado necesita que le dediquen.

Los pájaros están mejor cuando hay rutinas confiables que puedan seguir todos los días. Si su horario hace que una estructura sea imposible, hay que pensar que un ave puede no ser la mejor mascota para ti.

4. Las aves requieren dietas especializadas

Ser propietario de un ave sana no es tan simple como mantener su cuenco lleno de semillas. Con el fin de mantener a su mascota en la mejor forma posible, una generosa y variada ración de frutas y verduras frescas deben ser parte de su alimentación todos los días.

Los alimentos frescos no sólo proporcionan una nutrición insuperable, también pueden así experimentar diferentes sabores y texturas, estimulando la mente de su pájaro e incluso teniendo efectuando beneficios psicológicos.

image

5. Las aves pueden ser destructivas

Una de las características más prominentes de un pájaro, el pico, crece de forma continua durante toda la vida del ave, y debe ser gastado para evitar el crecimiento. Con el fin de mantener el pico mantenido, así como para ejercer los músculos de la mandíbula, las aves necesitan masticar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Debido a esto, los propietarios de aves deben ser diligentes en la supervisión de sus mascotas con el fin de proteger los muebles y objetos de valor de la furia de crujir su pico.

Si un ave está en la lista de las mascotas potenciales, esten preparados para ofrecerle una gran cantidad de juguetes que sean seguros y divertidos para rasgar, triturar y destruir. Esto ayudará a minimizar el riesgo de que su pájaro termine masticando algo que no es suyo, o algo peor, algo peligroso o tóxico.

 

Fuente:

About

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Imágenes:

1.ferran pestaña en flickr

2.Luis Hernandez – D2k6.es en flickr

Video:

NestleTVmascotas

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos