Avances importantes en la veterinaria
0 votos

Avances importantes en la veterinaria

La medicina veterinaria ha tenido grandes avances durante los últimos años, mejorando muchísimo la calidad de vida de los animales sometidos a distintos tratamientos de salud. La conciencia general para un mejor tratamiento de los animales ha permitido que se desarrollen nuevos métodos medicinales para aplicar a cualquier tipo, aunque en su mayoría al rubro de las mascotas.

medicina-veterinaria

Por ejemplo, se realizaron avances muy importantes en lo relacionado a los implementos ortopédicos, de modo que un animal golpeado o atropellado puede recuperarse mejor mediante el uso de una férula especial o de una silla de ruedas. Además, la rama de las cirugías también ha mejorado muchísimo y ha elevado su efectividad.

Uno de los puntos más importantes del avance científico médico en la práctica veterinaria es que ha disminuido muchísimo el nivel de la eutanasia para animales enfermos o lastimados. Es una gran noticia debido a que se está respetando mucho más la vida de las mascotas, que no dejan de ser seres vivientes y con sentimientos, más allá de no poder expresarlos con palabras.

Otra de las grandes ventajas de los avances en la medicina veterinaria es que los refugios de mascotas y las sociedades protectoras de animales ahora pueden trabajar de mejor manera con los animales que lleguen abandonados, dejados por sus dueños o lastimados.

Recuerda que si ves algún animal en la calle que ha sido golpeado, atropellado o se encuentra en cualquier riesgo, ponte en contacto con rapidez con algún veterinario o con una organización protectora de animales, porque seguro es algo que se puede solucionar para salvarle la vida.

Imagen de .planetaanimal

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>