-    Escrito por giuliana

Basset Hound o Hush Puppies, raza de perro

Los perros de raza Basset Hound o perros hush puppies, son llamados de esa manera por una conocida marca de zapatos que los popularizó. Pero la raza de perros basset hound es originaria de Inglaterra, y posteriormente popularizada en Estados Unidos.

Estos perros se caracterizan por ser unos expertos sabuesos, de hecho, cuando se habla de perros investigadores por excelencia esta raza es la principal.

Además, tienen una característica que no pasa desapercibida, tienen unas grandes orejas que hacen que su mirada sea tristona, por el peso que poseen, no por ello estos perros dejan de ser cariñosos con sus amos y un poco flojos por sus patas pequeñas.

 

Hush Puppie

Características de Hush Puppie

Como bien hemos dicho anteriormente, a este perro se lo conoce también como Basset, el cual el nombre viene del francés “bas” y significa bajo. De pequeña estatura estos tipos de perros tienen una cabeza y unas cejas arrugadas lo que le da un toque de ternura muy especial e incluso en algunos casos hacen que transmitan algo de tristeza.

De pelo corto, tienen también diferentes tipos de colores en su cuerpo como lo son el blanco, leonado y el color negro pudiendo encontrarlo en cualquiera de sus combinaciones aunque por lo general tienen ambas en su cuerpo.Hush Puppie perro

Generalmente se trata de un perro que cada vez que necesita algo lo hará saber a su dueño. Necesita hacer ejercicio para no tener sobrepeso y para estar adecuado en todo momento ya que tiene la piel un poco flácida.

Es un perro alegre y muy sociable, por más que su tipo de aspecto general parezca otra cosa o que es un perro un tanto más triste o melancólico. Le gusta mucho salir a dar paseos o hacer ejercicio, por eso puede ser un poco inquieto en su juventud. Con los niños tiene un trato muy bueno ya que pueden jugar juntos durante largas jornadas.

Debido a su aspecto físico, el Hush Puppie puede llegar a tener problemas en la columna, con lo cual es necesario que tenga el mayor de los cuidados en ese aspecto para que se encuentre lo mejor posible y así evite todo tipo de inconvenientes. El correr o hacer caminatas todos los días le irá muy bien, sin embargo, el saltar no es nada bueno ya que es cuando puede hacerle más daño a la columna.

Su pelo se le cae con frecuencia, por lo que es bueno tenerlo controlado para que esto no suceda tan a menudo.

Por último, son las orejas donde hay que prestar atención para que estén correctas y limpias ya que forman parte fundamental de su estructura.

Curiosidades de los Basset Hound

Después de haber visto la información más importante sobre esta raza, es momento de ver algunas de las curiosidades y su temperamento, de manera que los puedas conocer mejor y ver cómo son especialmente buenos para entrar en tu familia. Vamos a verlo.

Temperamento de los Basset Hound

Los Basset Hound son unos perros de lo más afables con los adultos y con los niños. Son perros que se sienten bien en compañía de los niños y es que les encanta estar con ellos. Son perros que nunca se enfadan o se molestan y por mucho que los niños jueguen con ellos, estos nunca se cansan. Lo que sí debemos tener en cuenta es que debemos evitar que los niños, sobre todo los más pequeños, jueguen con sus orejas, pues como hemos visto son una de las partes débiles de estos perros.

Los Basset Hound son de lo más protectores con los niños y son incapaces de hacerles daño o de morder. Son perros de lo más listos y todo lo que se les enseña, lo aprenden rápido. Son perros muy listos que no le temen a defender a sus amigos y aprender todo lo que se les enseña.

Conseguir que estos perros hagan los que se les pide es muy fácil, pues al ser tan inteligentes, entrenarles es de lo más simple, a la vez que es divertido y de lo más satisfactorio.

Lo que sí suelen hacer los perros de esta raza es ladrar mucho, pero no debemos entenderlo como nada malo, sino que es su manera de comunicarse con los demás. Esto hace que sea simple entender que, por ejemplo, se han acabado toda la comida y quieren más o que quieren jugar con los pequeños de la casa.

Camadas

Basset Hound o Hush Puppies, raza de perro

Si tienes un perro de esta raza y has pensado en hacerlo criar, debes saber que son perros muy sanos que suelen dar camadas de unos nueve cachorros. A diferencia de otras razas, los partos de esta son bastante simples y no suele haber peligro ni por la madre ni por los cachorros.

Es importante saber que los pequeños, para ir bien, deben estar unos dos o tres meses con su madre y sus hermanos, hasta que crezcan y sean capaces de vivir por su cuenta. Esto es algo que, en todo caso, el veterinario os dirá, pues él será quien mejor conozca a tu mascota.

Aptitudes

Basset Hound o Hush Puppies, raza de perro

Foto: mascanes.blogspot.com

Los Basset Hound son perros ideales de compañía tanto para personas mayores como para los niños. Son perros, esto sí, que necesitan hacer mucho ejercicio, por lo que es importante que los saquemos a pasear durante un buen rato y les hagamos correr. En el caso de ser perros de compañía de un matrimonio adulto, por ejemplo, es importante que los hijos de estos los saquen a pasear o que tengan espacio para que el perro pueda salir y correr tanto como quiera. En cuanto a vivir, los Basset Hound son perros que pueden vivir perfectamente en un piso, pues son perros limpios que aprenden muy rápido.

Esta raza es también perfecta para la caza pequeña o menor y es que a estos perros les encantará salir a correr y a buscar lo que sus dueños han conseguido. Con un poco de entrenamiento, podemos formar un gran equipo con ellos.

 

Aquí una galería de fotos de perros de raza Basset Hound:

 

Te dejamos también un video para que conozcas un poco más sobre esta raza de perros: