Escrito por Tendenzias

Bozal para perros

El bozal en un animal generalmente da a entender que el animal que lo usa es agresivo. No siempre es así, pues existen varias situación (aparte de esta) en la que el animal por más inofensivo que sea requiere de este como por ejemplo, ingesta de cosas en el suelo, coprofagía, inspección veterinaria, adiestramiento, disposición municipal, entre otros.

No obstante, a excepción del uso para facilitar el trabajo al veterinario, el bozal no es la solución absoluta de los problemas, sino apenas un impedimento momentáneo para ciertas actitudes. Es decir, de nada va a servir que nosotros le coloquemos un bozal a nuestra mascota y la saquemos a pasear así para evitarnos problemas si es que no buscamos la forma de controlar la agresvidad u otro problema que tenga con un adecuado adiestramiento.

Cómo educar a la mascota

Para la adiestradora, Yolanda Blanco, lo mejor es instruir al perro de tal manera que deje de actuar de manera impropia. A veces incluso, a la larga el uso del bozal puede incrementar los problemas del animal en vez de detenerlos, ya que este acumulará más rabia o le será más difícl adaptarse a su entorno ya que sentirá que no necesita hacerlo ya que igual le colocarán el bozal.

Por otro lado, se recomienda el uso de dos tipos de bozal, uno en forma de canastilla muy cómodos para el animal y además le permite abrir el hocico interior sin provocar daño, el otro en cambio regulable, no es tan agradable para el animal pero si son más seguros, aunque en animales agresivos, es mejor evitar su uso ya que al quedar su mandíbula descubierta puede “pellizcar” con el hocico.

Qué más debemos saber

Si nuestra mascota tiene problemas para socialibilizar y es agresivo, lo primero es entender que no será un problema que facilmente podremos solucionar nosotros siendo lo mejor llevarlo a un especialista.

Segundo, no restarle importancia al problema pues cuando la mascota muerda o ataque a una persona u otra mascota, la situación será mucho más complicada para ella y nosotros; y, tercero, trabajar la situación en familia que de nada servirá que una de las personas intente educarlo y las demás lo traten como si nada pasara. El superar esta situación será un trabajo en conjunto.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos