Caballos maltratados
0 votos

Caballos maltratados

Una yegua adulta que fue abandonada por su dueño llegó al refugio caballoAstur tras haber pasado tres largos y dolorosos meses atada a un poste que le causó graves heridas en el cuerpo. Ha sido adoptada por una familia tras haber sido curada y haberse recuperado de todas sus heridas. Por suerte el animal ahora vive feliz con su nueva familia.

caballoastur_logo_rnx.jpg


Desde el año 2005 caballoAstur ha acogido a más de una veintena de caballos. La asociación tiene previsto abrir un refugio cerca de la comunidad de Madrid donde ya están trabajando algunos voluntarios para poder acoger a nuevos animales abandonados.
La central de esta asociación está ubicada en la comarca de Siero en Asturias.Aquí llegan caballos de toda la península asi como también burros animales que han sufrido malos tratos o que su propietarios los han abandonado sin más porque ya no les eran útiles.

caballosmal.jpg

Los animales llegan en malos condiciones algunos en situaciones muy criticas y en caballoAstur son desparasitados, vacunados y también se les coloca un microchip para poder asi, en caso de volver a abandonar el refugio poder hacerles un seguimiento y de esta forma controlar que no vuelvan a abandonados o al menos saber quien los ha abandonado y que pague por ello y asuma su responsabilidad.
Y es que ya esta bien de tratar a los animales sean perros, gatos, caballos o lo que sean como si fueran cosas, tal vez no pueden razonar, no se pero lo que esta claro es que si pueden sufrir y los humanos que si pueden razonar son lo que más sufrir hacen a los animales.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

44 Comentarios

  1. Gonzalo Oyanedel dijo...

    Vaya, vaya con Europa. De civilización sólo el recuerdo, porque los usos lamentablemente son los mismos que en cualquier punto del globo. Nada que hacer: la brutalidad e ignorancia humana no respeta fronteras.

    Un abrazo.

  2. Patricia Visciglio De DIaz dijo...

    Es lamentable ver esta imagen ,pero es real en muchos paises se maltratan caballos ,tirando carruajes,cartoneros ,usados en exceso sin importar el clima las horas pasando sed hambre y sobre todo sin amor .Y cuando pasan años sometidos a esa vida yacen viejos y doloridos y sus amos los abandonan como trapo viejo.Ayudemos y denunciemos estas injusticias.Desde Argentina,aqui tambien se ven caballitos maltratados.Hay una ley de amparo pero nunca se cumple nada,que podemos hacer;a quien recurrir?
    Pat desde Buenos As.

  3. alice dijo...

    hola
    yo tengo 11 años y me encanta montar a caballo y me he estado mirando webs de maltrato de caballos .
    Yo y mi padre nos pensamos comprar un caballo, pero vamos a adoptar a algún caballo maltratado aunque sea muy viejo .Para darle una vida bonita.

  4. Ester Gomez dijo...

    .yo tengo unos hermoso caballos, los cual adoro y creo que gran parte de mi vida son ello, bueno entre otros animalitos que tengo, como vacas,y perros, y todos ellos son parte de mi. sin ellos seria muy aburrida porque en eso me entretengo.les doy comida les ablo y jamas les aria daño. por eso no entiendo la gente que es tal cruel “mala”y vive feliz asiendo tanto daño.

  5. Stephanie dijo...

    Hola yo tengo 8 años y a mi me encanta montar a caballo de hecho yo tengo 2 caballos,2 perras y 6 peces yo prefiero que uno no maltrate a los animales porque uno para qe los compra para maltratarlos pues no a mi no me gusta maltratar a los animales si yo veo que alguien esta maltratando a un animal le digo que para que lo compro para maltratarlo yo cuido a mis mascotas por eso esque las tengo tan preciosas y saludabes yo adoro a mis mascotas un animal maltratado es un animal triste porque hay que maltratar a los animales no hay que maltratarlos hay que cuidarlos y amarlos si no cuidas a tus mascotas les haras daño mucho daño porfavor envienmen algo gracias cuiden a los animales acuerdencen envienmen todo lo que esta pasando.

  6. Caballos Libres dijo...

    PROYECTO CABALLOS LIBRES
    Mucho antes de que los colonizadores españoles reintrodujeran el caballo en el continente americano y el hombre descubriera que podía dominarlos y amansarlos, la vida y el destino de estos magníficos animales quedó signado por la voluntad humana. Lamentablemente en la actualidad muchos caballos son utilizados para prácticas deportivas gracias a sus magníficas condiciones físicas. Y existen otros menos privilegiados que están condenados a servir como animales de tiro, a trabajar en circos, a ser faenados y convertidos en alimento humano y “domados” a la fuerza, protagonistas involuntarios de festivales de destreza, en donde se los somete indignamente. No podemos olvidar tampoco, a pesar de los cuidados extremos que se les brindan y el dinero que se paga por ellos, a los caballos de carrera. Ni a los que son obligados a desempeñarse en situaciones de riesgo. Los animales no nacieron para trabajar para el hombre. Los caballos de tiro, maltratados y descuidados, que a diario circulan por las ciudades con las cabezas bajas y los cuerpos sucios, no viven la vida para la que fueron Creados. La mayoría se encuentran mal alimentados, con patologías nutricionales y traumáticas y la columna arqueada por el excesivo peso que cargan. Existen profusas y absurdas legislaciones según las cuales los únicos vehículos de tracción a sangre que pueden circular por las ciudades son aquéllos de carácter histórico y folklórico. Pero hay legislaciones vigentes que no se cumplen, servidores de la ley que desvían la mirada y proteccionistas que no protegen. Pareciera que los que utilizan a los animales de tiro carecieran de la sensibilidad para darse cuenta de que son seres sintientes y no una mera prolongación de los carros que arrastran. Es deber de quienes gobiernan dar los instrumentos necesarios para que sus ciudadanos tengan una mejor calidad de vida y ofrecer opciones válidas que no involucren el sacrificio de seres vivientes. Ante la magnitud del daño físico y emocional de que son víctimas, es que el PROYECTO CABALLOS LIBRES alza la voz por ellos e insta a las Autoridades y a todos los seres humanos a solidarizarse con estos animales nobles y serviciales que están siendo violentamente maltratados por quienes no están siquiera a la altura de su dignidad. Hace décadas que en el mundo dejaron de usarse las carretas. Ya no estamos en la época de la Colonia. Devolvamos a los animales al lugar al que pertenecen: la libertad. Si estás de acuerdo en alzar tu voz con otras voces hermanas en el mundo para hacer cumplir las leyes, para ayudar a que los animales de tiro no vuelvan a trabajar y para que se los reubique en la Naturaleza, por favor,
    FIRMA ESTA PETICIÓN POR INTERNET

    http://www.petitiononline.com/1horses1/petition.html

    O envía un e-mail con tus datos a:
    proyectocaballoslibres@gmail.com
    “Para que nunca digas que pudiste hacer algo y no lo hiciste”.
    http://www.proyectocaballoslibres.blogspot.com

  7. lorena dijo...

    Hola soy Lorena de Tucuman,cuando vi lo que paso con ese pobre caballo por cronica,me causo tal bronca que me puse de inmediato a buscar la pagina.Quiero que sepan que no estan solos somos muchos lo que pensamos que los animales no deben ser utilizados para trabajar.Y me acorde que aqui paso lo mismo,la misma situacion un pobre caballo tirado en medio de la calle murto de sed la temperatura era muy alta y la misma gente dandole agua a ese pobre animal,despues de un rato se levanto y siguio,con el mismo peso encima.Yo me pregunto si alguien le cargaran 200 kl y lo hicieran caminar en temperatura elevada lo podrian hacer?Yo creo que,por que no somos animales aunque deberiamos serlos hay muchas cosas que nos podrian enseñar,a no matar,no odiar y ser solidarios.Muchas gracias por permitirme decir algo que pienso desde hace tiempo.

  8. luciano dijo...

    “Con sólo el hecho de que son animales acostumbrados a jalar carga, o
    sea que son golpeados para poder correr porque obviamente no son
    animales para ese tipo de carreras”, argumentó Briceñoomentario.

  9. yurany dijo...

    por el simple echo de que sean animales que no tienen derechos eso no consta de que sean maltratados por personas que no tienen corazon. tenemos que cuidarlos a todos estos animales porque va a llegar una epoca que ni siquiera hemos de saber que es un animal.

  10. diandra dijo...

    verdaderamente eso no es justo x k los caballos tienen los mismos derechos k nosotros y ellos no tienen la culpa de nada de verdad k la jenta k hace esto no tiene maldita dignidad

  11. florencia dijo...

    HOY viernes 11 alrededor de las cinco de la tarde habia una manifestación en Plaza de mayo de una organizacion en contra del maltrato de los animales,n especial sobre los caballos.
    en fin, mi duda es sobre el nombre de la organizacion y queria saber el nombre de esta.
    si alguien sabe algo, podria por favor decirme el nombre de esta?
    un saludo grande,
    florencia
    :D

  12. CLAUDIA ROBAYO dijo...

    AGAMOS ALGO PRONTO PARA QUE NO MALTRATEN LOS CABALLITOS NO ES JUSTO QUE ESTE GOBIERNO NO LEDE IMPORTANSIA A ESTO TAN GRAVE

  13. rosa dijo...

    HOLA ,
    ACÁ EN MONTEVIDEO ES LO MISMO!!!!!!!!
    TODOS LOS DÍAS MALTRATOS A LOS CABALLOS DE LOS CARROS,ESTO NO SE TERMINA MÁS!!!!
    EL 21 DE NOVIEMBRE EN MONTEVIDEO,LOS CIUDADANOS,MARCHAREMOS POR LOS CABALLOS MALTRATADOS DE LOS CARROS Y LA SEGURIDAD EN EL TRÁNSITO.

    LOS CABALLOS SON SERES INCREÍBLES.LUNA,ASÍ SE LLAMABA,FUE MI PRIMER REQUISA REALIZADA.ERA UN ESQUELETO.VARIOS MESES VIVIÓ LUEGO DE SER REQUISADA Y DEJÓ ESTA VIDA,EN EL CAMPO,LIBRE,SIN SER CASTIGADA Y PRENDIDA A UN CARRO.
    LUNA ES LA IMAGEN,DEL AFICHE QUE ESTAMOS ENTREGANDO AQUÍ EN MONTEVIDEO!!!!

    POR SU VIDA,Y LA DE MUCHOS QUE HAN SIDO ASESINADOS,COMO CONSECUENCIA DE LOS MALOS TRATOS!!!!!!!!!!!!

    SALUDOS,DESDE MONTEVIDEO,ROSA

  14. ROSA dijo...

    CREO QUE EL ANIMAL MAS NOBLE QUE HAY ES EL CABALLO.POR ELLO EL HUMANO LO ESCLAVIZA.DESDE CORDOBA,ARGENTINA,JUNTO A OTRAS CIUDADES, NOS VAMOS UNIENDO PARA IR CONCIENTIZANDO EN LA PROBLEMATICA.¡¡CABALLOS LIBRES CORDOBA,APUESTA AL CAMBIO POR MOTOCARGAS!!!YA EMPEZARON ALGUNAS A SALIR EN LA CIUDAD.EXCELENTE PARA IR REEMPLAZANDO A LOS CABALLOS.TIENEN UNA CAPACIDAD DE 500 KG, UN MOTOR DE 150 CILINDRADAS.EN VEZ DE LLEVAR BASURA COMO LO HACEN EN LOS CARROS EN LAS MOTOCARGAS, SOLO LLEVARIAN MATERIAL DE RECICLADO PARA LA VENTA.
    EL PROBLEMA DE LOS BASURALES PROVOCADOS POR LOS CARROS ES MUY GRAVE.
    CADA VEZ HAT MAS BASURALES.(caballoslibrescordoba.blogspot.com)

  15. jesica gomez dijo...

    hola hoy viernes 11/12/2009 a la mañana vi como un muchacho no mas de 16 años como pegaba a un caballo jven de pelo blanco.la verdad que me dolio un monton;por que se nota que lo maltrata siempre aca en hernan cortez en loma hermosa , en la esquina siempre tiran basura y ese muchacho casi siempre lo veo trayendo mucha basura en un carro realmente chico y el caballo se nota que no da mas.cuando lo vi que l maltrataba sin sentido con una tira de goma, no muy bien lo que era,pero que lomaltrataba era fuertisimo le pegaba sin piedad.lo que se me ocurrio era salir para decirle que no le pegue mas, pero se notaba que estaba un poco pasado(no me gusta decirlo,pero drogado parecia).yo la prosima que l vea le voy a sacar fotos o un video para que se haga algo.por que la verdad.por que no se puede MALTRATAR A NNGUN ANIMAL,sea chiquito o grande.ojala esto que le cuento no lo tenga que contar mas.lo hago por que me dio mucha bronca de no pocerlo defender,y tambien para que este caballo tenga OTRA FAMILIA QUE LO AME…. muchas gracias.

  16. veronica dijo...

    a mi me encantan los animales toda clase pero veo q estan maltratando a un animal y me pongo a llorar y le deceo lo peor , me da muchisima bronca . ygual lo q me da mucha bronca igual es q avecess las personas salen y los perros los persiguen esta muy mal x q no lo encieran ¿q les cuestan? para mi el hombre esta acumulando muchas cosas… q hacen mal y lo estamos pagando cn los terremotos , los sunamis,y los climas reaccionemos cada cosas q hacemos un bien cuenta somos muii pocas personas pero cada ves somos mas no bajemos los brasos x favor no maltraten a los animales!!!!!!!!!!!!

  17. julio martinez dijo...

    qisiera adoptar un caballo para una chacra dego mitelefono 5066812 mellamo gulio porfabor llamenmen lomas antes posible

  18. Isa dijo...

    Hola
    Lo del refugio en madrid es no es cierto… Se intentó hace años pero al no tener interés nadie se dejó y ahora no creo q se realice un beso!

    PD: Soy Isa la presidenta de Caballoastur.

  19. lucia dijo...

    yo no se el corazon ke puede tener la gente para acerle esto a una preciosidad de animal. no me puedo parar ni a pensar lo ke a podido llegar a sufrir este animal.
    mi yegua tiene ya 26 añitos y parece una potrilla de 5 .ojala puedan tener esa suerte todos los caballos del mundo¡¡
    graciass

  20. CARLOS ESTRADA dijo...

    EN PRINCIPIO, UN SALUDO AFECTUOSO A TODOS LOS QUE DEFIENDEN DESINTERESADAMENTE Y CON HONESTIDAD A LOS SUFRIDOS ANIMALES.

    IMPUNE MALTRATO DE CABALLOS DE CARTONEROS EN SANTA FE, ARGENTINA

    por Carlos Estrada *

    Desde hace mucho tiempo las autoridades oficiales de la ciudad de Santa Fe han autorizado el uso de caballos para el tiro de carros, animales de dudoso origen que están en manos de personas que viven en cordones de pobreza, en su mayoría equinos maltratados, desnutridos, con herraduras en mal estado y lastimaduras en sus cuerpos, que arrastran sin descanso cargas superiores a sus fuerzas llevando metales, vidrio, cartones y otros elementos recogidos en las calles. La ley nacional N° 14.346 es violada con impunidad a la vista de jueces, fiscales, legisladores y gobernantes, pero como todo parece descontrolado en estos momentos en Argentina, LOS RECLAMOS DE LOS PROTECCIONISTAS Y DE ALGUNOS CIUDADANOS SENSIBLES NO SON ESCUCHADOS POR LAS AUTORIDADES; presuntas razones políticas garantizarían estos abusos, inseguridad y creciente anarquía, tal vez en búsqueda desesperada de votos futuros y perpetuarse en despachos de poder (no generalizo).

    El 3 de enero pasado, personal municipal (tal vez cubriendo apariencias) habría efectuado un control en avda. Aristóbulo del Valle y Castelli, interceptando el paso de un menor de edad montado en pelo en un caballo que tenía una máscara reseca por el sol y parte de un arruinado arnés. Los funcionarios observaron varias lastimaduras en el animal (heridas negras cerca de los genitales, ijares, una pata con lesiones sangrantes, cascos destruídos, gran desnutrición, etc.) y decidieron comunicarse con la señora Indiana G., integrante de una agrupación que defiende a los caballos ( entidad que asesoro a la distancia ) y le habrían preguntado si podía hacerse cargo de la custodia del equino. Ella aceptó y fue con sus colaboradores a retirarlo y dejarlo en un predio que disponen para esos fines.

    Por la noche habrían concurrido a la seccional policial de jurisdicción para firmar el acta de entrega del caballo, sorprendiéndose por la aparición de un individuo mayor que dijo ser el “dueño” del animal, agregando estar “autorizado” por la municipalidad y que el mismo estaba herido porque “se lo habían robado” (?), lo que sería un falso argumento que usan innumerables inescrupulosos que explotan cruelmente caballos obtenidos en el mercado negro (entiéndase: muchos procedentes de actos de cuatrerismo).

    Como no había un veterinario policial para revisar al equino, en la comisaría le habrían pedido a la señora Indiana G., por presunta orden de un juez de posible apellido Candiotti a cargo del juzgado en lo Correccional de 1ª Nominación de turno, que presentaran fotografías y un certificado de diagnóstico veterinario extendido por un profesional “neutral” (sic), seguramente porque la entidad estaría presidida por una médica veterinaria y la justicia pretendería actos “imparciales” (?). Pregunto: ¿pensarán que es fácil llevarse desinteresadamente a un caballo de la calle para curarle heridas y alimentarlo? ¿creerán que van a “inventar” daños cuando está a la vista de los actuantes la desnutrición del equino y sus heridas? ¿no pudieron asentar las declaraciones de dos testigos? ¿la presidenta de la entidad estudió y fue diplomada como veterinaria para tener que demostrar a la justicia que un caballo está herido con la certificación de un colega “neutral”? esta incoherencia sólo tendría lugar en Santa Fe.

    Cumplieron con los requisitos y cuando fueron a entregar las fotografías y la certificación médica “neutral” -comentó la señora Indiana G.-, les dijeron que ese material lo presenten el 1° de febrero de 2011 (por algunas “vacaciones” de verano, supongo).

    El informe que la señora Indiana G. me envió dice que tuvieron que lavar las heridas del caballito, darle agua, mucha agua (estaba deshidratado), antibióticos, buena comida y mucho cariño.

    Según esta secretaria de entidad proteccionista, con el patrocinio de un abogado se convertirán en querellantes en el expediente y además están decididos a denunciar ante el Colegio de Veterinarios al médico de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe que acostumbraría a autorizar la circulación de carros tirados por caballos que están en malas condiciones.

    Sería fácil en la comodidad de un escritorio de poder y en el papel de “Dios” (dicho con el mayor respeto por investiduras y conste que estoy defendiendo la vida de un hijo de la Naturaleza), considerar como un expediente más el caso del caballo sin ver que se trata de una vida inocente en peligro, donde la actuación judicial debe ser rápida y eficaz.

    Pretender analizar un mes después los hechos no servirá para nada, seguramente cuando el caballo esté recuperado, cepillado, engordado, sin heridas abiertas y con herraduras nuevas, la justicia dispondrá (jueces de la provincia de Buenos Aires en mis intervenciones nunca han devuelto un caballo maltratado o de dudoso origen), que el animal vuelva a manos de sus crueles explotadores, es decir, a las puertas del infierno y caso cerrado. No habrá condena, sólo gastos y preocupación de parte de los que salvaron al animal sólo durante unas semanas y la impunidad continuará vigente como vienen comprobando hasta hoy.

    Quiera Dios ser justo e inflexible a la hora de juzgar a los salvajes que maltratan animales (en este caso en nombre de la “pobreza”) y con las autoridades que consienten insensiblemente estos crímenes terribles contra derecho.

    Desde hace varias décadas me dedico a actividades ecuestres, soy asesor en asuntos equinos de centro cultural y tradicionalista, de establecimientos rurales, de estudios jurídicos, etc., entendido en comportamiento, adiestramiento, derecho internacional animal, técnicas de rehabilitación, crianza y manejo de potros, además impulsor de rescates de más de 500 caballos maltratados procedentes de actos de cuatrerismo. Como proteccionista independiente de fauna salvaje poseo documentada trayectoria pública desde 1970, con numerosas certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales que figuran en libros europeos, en decenas de cables noticiosos de la Agencia “France- Presse” entre 1987 y 1993, más de cincuenta noticias difundidas por el diario inglés “The Buenos Aires HERALD” entre 1987 y 1995 aprox., columnista de revistas jurídicas, revistas de reparticiones nacionales y provinciales, revistas especializadas en animales, versiones taquigráficas legislativas (por ejemplo N° 42, año 1990 del H. Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires (con detalles de mis intervenciones en bien de la fauna en 801 páginas de sesiones públicas de legisladores ante la prensa extranjera), además de varios centenares de publicaciones en diarios de todas partes.

    CARLOS ESTRADA * escritor y periodista de investigación.
    Buenos Aires, 15 de enero de 2011.

  21. carla dijo...

    holatengo 10 años pienso que: las personas debemos tener respeto a los animales como ellos nos lo tienen a nostros .No se porque maltratan a los animales todos ,pobres hai algunos malos y otros buenos pero no hai que matarlos por eso todos merecemos vivir

  22. rocio dijo...

    hola
    queria decirle que yo amo os caballos son mi vida yo tengo 5 caballos y queria saber si me la darian en adopcion yo soy de roca vivo en stefenelli gracias chau

  23. rocio dijo...

    YO ME LLAMO ROCIO TENGO 13 AÑOS a mi me encantan los caballos mi abuelo tiene 2 caballos y no me gusta nada eso de andar maltratando a los animales hay que ayudar a esos animales agamos una marcha contra maltratar a los animales yo a mi abuelo y a mi papa los ayudo siemple les damos agua, comida etc todo lo necesario
    AYUDEN AYUDEN A LOS ANIMALES.

  24. yesica dijo...

    Me parece que tendria que haber un numero de telefono para hacer las denuncias contra el maltrato de todos los animales ,asi como hay un numero para el maltrato de mujeres y niños , ellos tambien son seres vivientes y mi manera de pensar es que son mejores que nosotros los seres humanos.
    En toda la argentina tiene que haber un numero abierto para el maltrato de los animales.

  25. yesica karina cigala dijo...

    Me parece que tendria que haber un numero de telefono para hacer las denuncias contra el maltrato de todos los animales ,asi como hay un numero para el maltrato de mujeres y niños , ellos tambien son seres vivientes y mi manera de pensar es que son mejores que nosotros los seres humanos.
    En toda la argentina tiene que haber un numero abierto para el maltrato de los animales.
    strike

  26. sheila dijo...

    hola y un cordial saludo a los que defienden a los animales maltratados.me llamo sheila y tengo 11 años quería que supieran que el numero de animales maltratados ha llegado a un limite en el que los humanos nos estamos convertido en maquinas de matar.yo se que muchos de ustedes no tenéis culpa pero veréis yo tenia apadrinado a un perro maltratado y abandonado.por suerte tenia chip pero muchos otro le pegan palizas a los perros para quitarle el chip se que es duro que los maltraten pero si alguien me puede decir que daño le hacen los animales a ellos .

  27. Armando Rodríguez dijo...

    Yo tengo un caballo de 27 años de edad es parte de la familia y líder de la manada .
    No todos los carreteros somos malos, alquilo mis caballos para bodas con tiro de carreta y de esa manera solvento los gastos de alimentación ,veterinario ,de 10 caballos,
    tienen una dieta rigurosa depende de la caridad de trabajo al que se someten, y todos están vacunados
    Toda mi familia esta involucrado en su cuidado y limpieza
    Estamos muy contentos con todos ellos, y cada uno tiene nombre ,son miembros de mi familia.
    El adiestramiento lo damos con doma natural
    Tengo en mente poner un asilo para caballos mayores de 30 años y terminen su vida con una buena cama de aserrín y agua fresca
    Tengo que trabajar duro para lograrlo espero se pronto.

    POR AMOR A LOS CABALLOS

  28. Armando Rodríguez dijo...

    Se me olvidaba comentar que a mi caballo de 27 años llamado el güero lo rescate de el rastro municipal por que ya se iba al matadero y me costo $ 3000 pesos Méx. Que pague con mucho gusto ,
    eso fue hace 14 años
    En ese tiempo yo no sabia nada de caballo y estudie mucho libros a cerca de caballos para entenderlo uno le faltara nada.

    POR AMOR A LOS CABALLOS.

  29. RAFAEL RUZO dijo...

    A TRAVES DE LOS TIEMPOS, LA MENTE DEL HOMBRE LE HA IDO GANANDO EL TERRENO A SU CORAZON, Y ACTUA CADAVEZ MAS, CCOMO ANIMAL, PUES SUS INSTINTOS LO DOMINAN Y NO SOMOS CAPASES DE COMPADESERNOS DE LOS ANIMALES QUE SON AL IGUAL QUE NOSOTROS, PARTE DE LA CREACION DIVINA.
    EL MALTRATO ESTA EXISTIENDO Y NO SOLO CONTRA LOS ANIMALES, DESPERTEMOS Y MTOMEMOS CARTAS EN EL ASUNTO, LLA ES HORA DE HUMANISARNOS UN POCO MAS,…

  30. jessica dijo...

    jajaja que tal este caballo pobresito esta para morirse
    pero no pueden negarlo que es de un circo que opesar a ustedes no les da tristesa que en paz descanse ese caballo

  31. SILVANA dijo...

    HOLA A TODOS!!! NO LO PUEDO CREER QUE HAYA GENTE CON TAN POCO AMOR EN SU CORAZON! HABRIA QUE FOMENTAR LA IDEA DE SACAR UNA LEY DONDE SE RESPALDE A LOS POBRES CABALLOS CUANDO LOS HACEN TRABAJAR DIA Y NOCHE EN ESOS CARROS QUE SON TAN PESADOS Y QUE ELLOS NO TIENEN LA SUFIENTE FUERZA PARA HACERLOS CAMINAR! GENTE HAY QUE PONERSE DE PIE Y GRITAR PARA QUE SE TERMINE EL TRABAJO A TRACCION SE SANGRE! GRACIAS!

  32. Veroo :) dijo...

    no puede ser que alla personas sin corazon para hacer este tipo de cosas.. realmente me dan pena ! a ellos no les gustaria qe los trataran de esa manera.. o qe los golpeen.. sin embargo.. lo hacen.. y muchas veces soportan cosas increibles.. no creo qe esa sea la mejor forma de pagarle al animal… porqe siempre qe esa persona lo necesito .. FUE EL PRIMERO EN ESTAR! asiqe, no es para nada justo que lo maltrate de esa forma.. !

  33. unknown dijo...

    No puedo creer que una personas pueda maltratar en general un animal, yo misma tengo un caballo y jamas en la vida le haria algun daño al contrario me gusta engreirlo como si fuera mi hijo.

  34. CARLOS ESTRADA dijo...

    CRUELDAD CON CABALLOS- CIUDADANOS DECENTES Y EQUINOS REHENES DE GRUPOS DE DESALMADOS ORGANIZADOS

    por Carlos Estrada *

    Por arbitraria decisión política en la CIUDAD DE SANTA FE (ARGENTINA) desde hace bastante tiempo han autorizado el uso de caballos para tirar pesados carros chatarreros en las calles (posibles “sugerencias” de líderes barriales y posteriores directivas provenientes de estructuras más altas que necesitarían recoger votos en los cordones marginales que por mayoría son los que sostienen a ciertos funcionarios en escritorios de poder), animales de dudosa procedencia, heridos y muy castigados.

    Primero: hubo luz verde oficial por supuestas presiones de punteros políticos. Segundo: cuando las cosas salieron de carril las autoridades municipales tuvieron que permitir impunidad para mantener “contentos” a los indigentes bajo la cortina legal de “apoyar fuentes de trabajo” ¿pícaro trueque por votos?

    En Santa Fe, políticamente quisieron conformar a grupos que poco a poco se organizaron volviéndose contra la policía, justicia y contra la misma población que los ayuda con elementos para vender. No sólo violan la ley nacional N° 14.346, ahora se plantan a presionar e intimidar a los ciudadanos imponiendo condiciones en un marco anarquista y patotero (VER MÁS ADELANTE HECHO DEL 20 DE SEPTIEMBRE PASADO).

    Esta inexplicable situación se vive en Capital Federal (por suerte los ciudadanos son muy proteccionistas y frenan en parte los abusos); Gran Buenos Aires y La Plata (nidos de cuatreros, contrabandistas, mataderos, acopiadores y chatarreros); SANTA FE (EL PEOR EJEMPLO OFICIAL POR “LEGALIZAR” LOS ACTOS DE CRUELDAD) y otros lugares del país donde los intendentes también consienten que se usen caballos en traslados de metales y cartones, que circulan extenuados y lastimados agregando riesgo para transeúntes y automovilistas.

    En nombre de la pobreza violan leyes y normas vigentes, problema que se multiplica a diario y deriva en enfrentamientos sociales gracias a señores que vivirían (lujosamente) de espaldas a la realidad y pretenderían votos fáciles, sin ocuparse de soluciones efectivas para frenar la pobreza que aumenta de manera alarmante.

    También es cierto que tres o cuatro décadas atrás el indigente era más respetuoso, de comportamiento más honesto y no perjudicaba al prójimo. Explico: los habitantes del corazón de las grandes ciudades que por circunstancias del destino (esfuerzo, herencia, suerte, inteligencia, posibilidades, etc.) han logrado una posición económica más sólida, no tienen la culpa de la pobreza de otros y tampoco tienen que soportar la inseguridad, el vacío legal, que le invadan sus barrios, sus plazas (públicas pero no para montar viviendas de cartón) y ensucien sus veredas rompiendo las bolsas de residuos. Hoy no se puede colocar una chapa profesional en la puerta de un edificio, una placa recordatoria ni estatua de bronce en ninguna parte porque todo es robado, hasta los cementerios son saqueados; los ciudadanos vivimos sometidos a este raro manejo político y totalmente privados de tranquilidad; en esta cadena de irregularidades debemos aceptar el capricho oficial de tener las calles llenas vagabundos, asaltantes, borrachos, mendigos, vendedores ambulantes, manifestantes, limpiavidrios que arrebatan carteras en los semáforos, mafias de “cuidadores” de automóviles y CARTONEROS CON CABALLOS MALTRATADOS.

    Con tristeza compruebo que es más sincero en su postura el delincuente común que se expone a la cárcel y arriesga (conste que no defiendo el delito), que quien trata salvajemente a inocentes animales y lo enmascara como “fuente de trabajo”.

    La mayoría de los que usan caballos para tiro de carros chatarreros (o cosas peores) están vulnerando los Derechos de los Animales establecidos internacionalmente y quebrantando una LEY NACIONAL QUE DICE: Artículo 1° “Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales”; Art. 2° Serán considerados actos de maltrato: 1) “No alimentar en calidad y cantidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”; 2) “Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas”; 3) “Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas”; 4) “Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado” y 6) “Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas”. Después el Art. 3° en su inc. 7) hace referencia a LASTIMAR (o arrollar) INTENCIONALMENTE, CAUSARLES TORTURAS O SUFRIMIENTOS INNECESARIOS O MATARLOS SÓLO POR ESPÍRITU DE PERVERSIDAD.

    El 99 % de los caballos utilizados no están bien alimentados, no tienen el necesario descanso, no duermen bajo techo en terrenos limpios, no son higienizados, no reciben asistencia veterinaria periódica, SON BRUTALMENTE CASTIGADOS, trabajan bajo intenso sol y días de lluvia, trotan sobre pavimento con cascos en mal estado, con herraduras defectuosas, arneses resecos y reforzados con alambres en muchos casos; equinos con heridas abiertas e infectadas, huesos deformados (y muchos dolores), parásitos internos y externos, hernias, también son empleados ejemplares vencidos por la edad y hembras preñadas. Todos obligados a arrastrar cargas superiores a sus fuerzas.

    Estos señores deberían realizar las mismas tareas a pulso, es decir, llevar a mano carros más chicos como hace una minoría sensible y merecedora de ayuda en Capital Federal, pero en Santa Fe y otros lugares eligen lo más cómodo: recorrer grandes distancias para cargar lo que suponen negociable, exprimiendo a inocentes animales durante más de diez horas (en trastienda sería peor la explotación). Actos inhumanos que no tienen perdón de Dios.

    Dañar a un animal durante toda su vida ES UN DELITO IMPERDONABLE COMETIDO A SABIENDAS, lo que tendrían que pagar con cárcel y los reincidentes sorprendidos con equinos en malas condiciones tendrían que recibir condenas mayores, siempre de cumplimiento efectivo.

    LA SOCIEDAD DECENTE QUE NO QUIERE VER TANTOS CARROS CON CABALLOS EN LAS CALLES NO DEBERÍA DEJAR EN LAS VEREDAS ELEMENTOS NEGOCIABLES; el mismo pueblo que se queja es el que contribuye al aumento de chatarreros y cartoneros.

    Los animales que recorren las calles de Santa Fe serían más del doble de los que la Municipalidad habría registrado (¿distracción oficial?). La cifra real de equinos que circulan está calculada en 700 ejemplares, pero un ex tropillero que en su juventud tuvo antecedentes como cuatrero en esa ciudad, me envió por intermedio de un contacto en Buenos Aires un detalle interesante de lugares y planteles de animales disponibles para arrastrar carros, señalando que superarían los 1.000 animales activos y un acopiador habría recibido un 15% (muchos de la provincia de Buenos Aires) desde mayo al 15 de agosto pasado para incorporarlos al negocio, es decir, venderlos o alquilarlos, también haría canjes de un animal sano de mediana edad por cinco animales heridos o enfermos, los que enviaría a frigoríficos clandestinos.

    En mis campañas descubrí diferentes negociados (hoy más vigentes que nunca) y el más terrible es el que hacen dueños de depósitos de metales y vidrios que tienen amontonados en la mugre a decenas de caballos y los alquilan por hora. Algunos animales con fama de resistentes al regresar de duros recorridos son esperados por otros interesados para sacarlos a trabajar y así sucesivamente, con poco descanso entre ratas, moscas, cucarachas, pulgas, cartones, latas y vidrios. No duran demasiados meses, pero como el acopiador en una semana recupera lo invertido en cada caballo comprado en el mercado negro (actos de cuatrerismo) los vende por pocos pesos a frigoríficos o mataderos que nadie controla, para carne de consumo humano en zonas pobres, donde el kilo llega a bajos precios y otra parte convertida en hamburguesas que comen niños, etc.

    Esto no debe sorprender porque los caballos pocas veces nacen en las villas y tampoco se “heredan” (salvo raras excepciones), en su mayoría han sido robados en otras provincias, además los chatarreros no tienen tiempo para esperar que crezcan y amansarlos, tampoco dinero para alimentarlos, necesitan animales para sacarlos a trabajar inmediatamente y que rindan al máximo.

    (LAMENTO QUE ESTE ARTÍCULO INDIRECTAMENTE PROPORCIONE MUCHA LETRA A PÍCAROS IMPROVISADOS QUE VIVEN FRENTE A UNA COMPUTADORA “SALVANDO” ANIMALES CON ALERTAS, PIDIENDO DONACIONES Y POCO COMPROMISO PERSONAL EN EL FOCO DEL PROBLEMA, BUSCANDO “APRENDER” POR INTERNET REVISANDO PÁGINAS AJENAS PARA LUEGO MOSTRARSE COMO “ENTENDIDOS” EN PROBLEMÁTICA ANIMAL, espero que ahora no aparezcan defensores de los caballos -que proliferan por “notoriedad”, SALVO EXCEPCIONES- y usen mis palabras y conocimientos como “sabidurías propias” de cosas que ignoraban -LO VEO FRECUENTEMENTE- porque para conocer entretelones hay que tener décadas de estudio colaborando con científicos y estar ligado al mundo del caballo y asuntos de campo; gastar grandes sumas de dinero propio: llevar feas y múltiples cicatrices en el cuerpo de balas, cuchilladas y agresiones de animales; constante dedicación a actividades ecuestres con caballos de raza -entrenado por expertos-; estar preparado para asesorar establecimientos rurales; con experiencia en desinteresadas incautaciones de muchos centenares de caballos maltratados procedentes de actos de cuatrerismo usando equipos especiales, perros adiestrados, un perito veterinario contratado, peones y auxilio de autoridades, sin contactos con proteccionistas -A LOS QUE RESPETO pero prefiero mantenerme alejado-; ejercer defensa racional desprovista de fanatismos; contar con sólidos contactos e informantes entre acopiadores, cuatreros “retirados” y dueños de frigoríficos clandestinos, personas que uno va conociendo a través de procedimientos, detectar depósitos ilegales de equinos; viajar bastante; años de conversaciones con peones rurales, etc., sumado a la condición de periodista de investigación con resonantes casos de corrupción descubiertos en variados asuntos).

    Aclaro que no apoyo el delito pero tampoco delato a los informantes que me señalan trastiendas mafiosas. Un periodista investigador debe estar en la vereda correcta, ser confiable, de vida transparente, insobornable, no influenciable y por ninguna razón traicionar a las fuentes.

    He escuchado que en Santa Fe piden vehículos con motor y otras cosas para dejar de usar caballos (ideas que salieron de unas “iluminadas” de Buenos Aires, en un país de hospitales públicos desmantelados, niños que mueren desnutridos y ancianos pobres que no pueden comprar remedios ni tienen un techo donde refugiarse), después van a pedir combustible, luego el mantenimiento y todo tipo de “beneficios”, pero lo más repugnante es que políticos de todo el país a través de décadas siguen heredando los mismos dobles discursos, es decir, prometen ayuda a los pobres sólo para ganar tiempo, pasan los gobiernos y ninguno cumple.

    LO PROHIBIDO DEBE ESTAR PROHIBIDO Y PUNTO. LA LEY DEBE SER PARA RICOS Y POBRES, LOS ABUSOS DEBERÍAN TERMINAR Y LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ÁREAS COMPETENTES CUMPLIR SU MISIÓN DE SERVIR A LAS NORMAS VIGENTES, A LA SOCIEDAD EN GENERAL Y NO PERMITIR QUEBRANTAMIENTO DE LEYES. POLICÍAS Y JUECES PENALES NO TIENEN QUE SOMETERSE A CAPRICHOS MUNICIPALES, PERO… SI LA MILONGA ES DIFERENTE Y EXISTEN SECRETAS DIRECTIVAS DEL PODER DE TURNO… EL CAOS ESTÁ ASEGURADO.

    HECHO DE VERGÜENZA: El 20 de septiembre pasado la agrupación “SOS. CABALLOS” de la ciudad de Santa Fe accionó en defensa de un equino y con presencia policial logró el traslado del carro hasta la comisaría de jurisdicción donde un veterinario de la fuerza de seguridad habría revisado al animal COMPROBANDO EL DELITO DENUNCIADO. Por orden de un juzgado de turno los oficiales procedieron a la retener al animal y lo dejaron en custodia de la entidad.

    Pude averiguar en fuentes confiables que EL ESTADO DEL CABALLO ERA LASTIMOSO, conmoviendo al médico policial, procedimiento que posteriormente desencadenó que un denominado Movimiento de Cartoneros realizara una protesta en la autopista a Rosario a la altura de río Salado, cortando ilegalmente el paso de vehículos mediante decenas de carros con caballos cruzados en el camino desde la mañana hasta después de las 18 horas, mientas un delegado actuaba como vocero de los explotadores de animales.

    La batalla legal sería complicada por entretelones políticos. Por un lado el veterinario de la Municipalidad de Santa Fe certificaría falsamente el “buen estado” de innumerables equinos que estarían muy maltratados, respondiendo fielmente (según versiones) a intereses de superiores, mientras el veterinario de la policía santafesina constataría lo contrario.

    IMPORTANTE: el caballo de esta historia estaba deshidratado, desnutrido, con temperatura presuntamente elevada, cicatrices en el cuerpo, daños en los cascos, herraduras defectuosas, problemas en articulaciones y dificultades para apoyar correctamente sus manos, sin embargo hubo quienes defendieron lo indefendible.

    Creo que es hora que la justicia si es verdaderamente independiente ponga un manto de luz (aunque el Intendente y otros políticos “se enojen”) y en cada caso dar informes a la prensa como cuando una persona sufre abusos y lesiones en cautiverio, de esta manera se evitará que aparezcan “voceros” a defender delitos haciendo declaraciones ajenas a la verdad y los medios de prensa tengan primero asesoramiento y no salgan a desparramar cualquier versión y sembrar dudas.

    De acuerdo a averiguaciones realizadas, “SOS. CABALLOS” interceptaría con auxilio policial a equinos excesivamente lastimados e imposibilitados para tirar carros, entonces pregunto: ¿QUÉ HACE EL COLEGIO PÚBLICO DE VETERINARIOS QUE NO INVESTIGA DE OFICIO LAS PRESUNTAS FALSEDADES QUE DOCUMENTARÍA EL “PERITO” DE LA MUNICIPALIDAD? Es más, la presidenta de esa agrupación proteccionista sería una conocida médica veterinaria local pero no le reconocerían sus certificaciones (?), algo inexplicable.

    CONSTE QUE EN ESTE TIPO DE ASUNTOS SOY SEGURAMENTE EL MÁS EXPERTO EN EL PAÍS POR MÚLTIPLES TRABAJOS REALIZADOS (CASI 6OO CABALLOS RECUPERADOS DE MANOS DE INFRACTORES), ADEMÁS RÉCORDS MUNDIALES NUNCA IGUALADOS EN INCAUTACIONES DE FAUNA VIVA, PIELES Y CUEROS SILVESTRES DE LA CAZA FURTIVA Y CONTRABANDO POR MUCHOS CENTENARES DE MILLONES DE DÓLARES, CON DECENAS DE CERTIFICACIONES OFICIALES Y CIENTÍFICAS Y MÁXIMOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES, TRAYECTORIA PÚBLICA DESDE 1970 EXTENSAMENTE DOCUMENTADA QUE FIGURA EN VERSIONES TAQUIGRÁFICAS LEGISLATIVAS, LIBROS EUROPEOS, CABLES DE PRENSA EXTRANJEROS, REVISTAS JURÍDICAS Y DE INSTITUCIONES NACIONALES Y PROVINCIALES, EN VARIOS CENTENARES DE DIARIOS DE TODAS PARTES Y PARALELOS TRABAJOS PUBLICADOS ACERCA DE ENSEÑANZA, REHABILITACIÓN, DE DERECHO INTERNACIONAL ANIMAL, COMPORTAMIENTO DE MONOS, LEONES, LOBOS, SERPIENTES, ARÁCNIDOS, GUEPARDOS, ETC.

    Contradictorio: aceptan a un “perito oficial” aparentemente arbitrario y sospechan que podría ser “parcial” una profesional que cumple con su labor médica de socorrer desinteresadamente animales maltratados. Otra pregunta: ¿qué interés puede tener esta veterinaria en retirar de la calle a caballos heridos y enfrentar enormes gastos de dinero en traslados, medicamentos y comida, soportando paralelamente presiones y amenazas, más disgustos en complicados trámites judiciales? Estas mujeres -que no conozco personalmente- trabajan por amor a los animales y HACEN EL TRABAJO QUE LAS AUTORIDADES DE APLICACIÓN ELUDEN FALTANDO A SUS DEBERES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS (el manejo de escritorios de poder permitiría abusos e impunidad), y no me refiero a Santa Fe necesariamente, sino es un mal “folklórico” en todo el país que nos muestra ante el mundo como incorregibles subdesarrollados. Por supuesto, entre funcionarios de actos cuestionables habría otros que trabajan silenciosamente con honestidad.

    Nos hemos acostumbrado a ver que la preocupación política en nuestra sociedad está centrada en trepar a escritorios de poder y rápido montar campañas internas para perpetuarse en escalones más elevados, quedando a un costado el contribuyente que no se siente servido con transparencia e imparcialidad (habría excepciones).

    Los chatarreros asegurarían tener documentos acerca de la “buena salud” de los caballos (?) y protestan porque la entidad, la policía y la justicia los acosarían, “les impiden trabajar” (?), dicen que sufren “abusos” y “robos” (?) de animales que luego “no pueden recuperar”; que “van a cortar las rutas todas las veces que sea necesario”. Piden que los dejen trabajar “tranquilos” (entiéndase: martirizar caballos desnutridos y lastimados), porque es el sustento de sus familias (léase: exigen vista gorda a sus delitos y más impunidad de la que les daría la Municipalidad santafesina).

    SUGIERO RESPETUOSAMENTE A LOS SEÑORES JUECES PENALES QUE SEAN INFLEXIBLES EN CASOS DE COMPROBADO MALTRATO Y NO DEVUELVAN ANIMALES EXPLOTADOS CON CRUELDAD, LOS QUE DEBERÍAN QUEDAR EN TENENCIA DEFINITIVA DE DIFERENTES PERSONAS QUE LOS PROTEJAN SIN USARLOS PARA TRABAJOS. HAY QUE PROCESAR Y CONDENAR RÁPIDAMENTE A LOS INFRACTORES SIN VUELTAS BUROCRÁTICAS Y SIN ACEPTARSE POSIBLES PRESIONES POLÍTICAS.

    LOS EQUINOS DE DUDOSA PROCEDENCIA Y LOS SOMETIDOS A CASTIGOS Y ABUSOS INHUMANOS NO PUEDEN REGRESAR A MANOS DE LOS QUE VIOLAN LA LEY EN NOMBRE DE LA POBREZA. LOS JUECES QUE EN LOS JUICIOS OBSERVAN A VÍCTIMAS Y AUTORES DE DELITOS, TAMBIÉN DEBERÍAN DEDICAR UN MINUTO A MIRAR A CADA CABALLO LASTIMADO Y PENSAR EN DIOS, DARSE CUENTA QUE ELLOS TIENEN EL PODER EN LA TIERRA DE SALVAR A SERES SIN VOZ O CONDENARLOS INJUSTAMENTE A VIVIR TORTURADOS. SÉ QUE EL PODER DE UNA INVESTIDURA HACE OLVIDAR -NO GENERALIZO- A DIOS Y LOS ANIMALES, PERO CON PROFUNDO RESPETO Y COMO CATÓLICO DIGO QUE TODO VUELVE EN LA VIDA.

    Aparentemente otra falsedad habría tomado estado público: los cartoneros reclaman por el destino de “más de 300 caballos” incautados y parece que desde el 2007 a la fecha la entidad “SOS. CABALLOS” no habría llegado a accionar contra 100 casos de maltrato y no siempre los jueces ordenan la retención de los animales. Un informante me hizo saber que los chatarreros han concurrido a reclamar por sus animales en automóviles y motos de alta cilindrada (no me consta, pero en villas de “indigentes” en Buenos Aires hay automóviles y motos que cualquiera no podría comprar), señores que se mostrarían “muy preocupados” por conocer el trato que reciben los animales incautados. Todo teatro barato, les dieron luz verde y ahora…

    De todas maneras, el aumento de los cordones de pobreza es real, millares de niños y ancianos duermen en las calles sin derecho a un techo digno y para ellos están quebrados los sistemas de educación y salud, pero tampoco es cuestión de invadir plazas y paseos públicos, tomar terrenos y viviendas ajenas, instalarse en veredas de barrios céntricos (se observa mucho en Buenos Aires), exigir todo el tiempo planes sociales y subsidios y pretender IMPUNIDAD EN EL MALTRATO DE CABALLOS. La clase política debería arbitrar medidas para erradicar la pobreza, la inseguridad, la anarquía y que terminen los sufrimientos y conflictos entre hermanos en Argentina.

    CARLOS ESTRADA *escritor y periodista de investigación.

    Buenos Aires, Argentina, 26 de septiembre de 2011.

  35. ana dijo...

    puez yo creo que ese hermoso caballo no merece estar asi yo quisiera adoptarla porque a mi me encantan y yo prometeria cuidarla y curararla y me aria feliz..

  36. CARLOS ESTRADA dijo...

    CHATARREROS SALVAJES PRENDEN FUEGO A UN CABALLO

    ARGENTINA- Reconquista, provincia de Santa Fe, un hombre de campo dedicado a la protección de la fauna local y presidente de entidad ecologista, me comunicó telefónicamente hoy al mediodía que uno o dos cartoneros habrían prendido fuego a un caballo (sic) en una calle, lo que produjo gran revuelo e indignación entre pobladores sensibles; además otro chatarrero cometió la negligencia de dejar escapar a un equino en el centro de la ciudad causando un grave accidente. Resultado: un motociclista herido y daños en el impactado animal.

    El problema se estaría agravando en el Norte del país por la impunidad otorgada a despreciables individuos que no valoran la vida animal, casos reiterados de crueldad debido a presunta vista gorda (inacción) de autoridades municipales y judiciales.

    Carlos Estrada (escritor, periodista de investigación y proteccionista independiente)

    Buenos Aires, 24 de enero de 2012.

  37. CARLOS ESTRADA dijo...

    CRUELDAD CON CABALLOS – INCONTROLABLE SITUACIÓN EN ARGENTINA

    LOS INSENSIBLES GOBERNANTES AMPARARÍAN EL MERCADO NEGRO DE EQUINOS, CARNE QUE VA A INTOCABLES FRIGORÍFICOS CLANDESTINOS MANEJADOS POR “INFLUYENTES” (CONOCIDOS POR MUCHOS) SIN CONTROLES SANITARIOS, QUE LUEGO SALE PARA LA VENTA Y CONSUMO HUMANO EN CORDONES MARGINALES Y MUCHAS TONELADAS SON EXPORTADAS ILEGALMENTE POR FRONTERAS, Y DESDE PAÍSES LIMÍTROFES PARTEN LOS CARGAMENTOS EN AVIÓN A MERCADOS EUROPEOS. SUMADO A LA IMPUNIDAD OBSERVADA EN LOS CASOS DE MALTRATO DE ANIMALES QUE HACEN MILES DE SINVERGÜENZAS CARTONEROS Y CHATARREROS EN NOMBRE DE LA “POBREZA”, AUTORIZADOS -A CAMBIO DE VOTOS FUTUROS- POR NUMEROSOS INSENSIBLES INTENDENTES MUNICIPALES, MINISTROS Y SUBSECRETARIOS DE AMBIENTE QUE HACEN SUS NEGOCIOS EN TRASTIENDA; EJEMPLARES DE DUDOSO ORIGEN QUE CUANDO ESTÁN HERIDOS O ENFERMOS TAMBIÉN SON VENDIDOS A INESCRUPULOSOS DUEÑOS DE MATADEROS. EL MALTRATO DE LOS CABALLOS QUE TIRAN CARROS CUENTAN CON EL RESPALDO DE INESCRUPULOSOS PUNTEROS POLÍTICOS Y JUECES PENALES QUE SE DESENTIENDEN DE SUS OBLIGACIONES Y NO PROCESAN NI CONDENAN A CUATREROS Y MENOS A LOS PROTEGIDOS DELINCUENTES QUE USAN CON CRUELDAD CABALLOS ENFERMOS Y SIN HERRAJES PARA TIRO DE PESADOS CARROS EN EL CENTRO DE LAS PRINCIPALES CIUDADES (PROVINCIAS DE CÓRDOBA, SANTA FE, BUENOS AIRES Y CAPITAL FEDERAL).

    CARLOS ESTRADA *periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres, asesor en asuntos equinos, entendido en comportamiento, enseñanza, técnicas de rehabilitación y derecho internacional animal, con más de 600 rescates de caballos maltratados y de actos de cuatrerismo e incautaciones de fauna del mercado negro internacional por muchos centenares de millones de dólares
    -récords mundiales nunca igualados-, de la caza furtiva y contrabando. Documentada trayectoria pública desde 1970 que figura en revistas jurídicas, libros de Europa, versiones taquigráficas legislativas, varios centenares de diarios (muchos en inglés), extensos cables noticiosos de AFP, decenas de certificaciones oficiales y científicas, revistas de instituciones nacionales y provinciales y especializadas en el tema.

    Buenos Aires, Argentina, 17 de marzo de 2012.

  38. CARLOS ESTRADA dijo...

    REF. A CRUELDAD CON CABALLOS…

    / ARGENTINA- ACTOS DE VERGÜENZA AMPARADOS OFICIALMENTE EN PERJUICIO DE LOS EQUINOS /

    EN BUENOS AIRES los gobernantes avalan en la TV oficialista programas donde hay trato cruel a caballos en jineteadas y pialadas públicas (detrás de estos eventos se realizan numerosos negociados), actos salvajes mostrados al mundo dos veces por semana durante una hora, en nombre del prostituido “tradicionalismo”, abundando los equinos lastimados (muchos serían sacrificados en trastienda y derivados a frigoríficos para carne de consumo humano). /

    CIUDAD DE SANTA FE (norte de Argentina): el ministro de “Justicia” y “Derechos Humanos” (presuntamente socialista), el intendente municipal, temibles punteros políticos, veterinarios oficiales y secretario de Ambiente, AUTORIZARON insensiblemente y de espaldas a elemental ética en la función pública, el uso de caballos de dudoso origen para tirar carros chatarreros y cartoneros en las calles, una mayoría con heridas sangrantes, cicatrices en todo el cuerpo, desnutridos arrastrando cargas superiores a sus fuerzas, con los vasos rotos, sin herraduras en algunas patas, llenos de inflamaciones y desgarros, yeguas violadas (una murió días atrás después de ser rescatada en estado desesperante, atendida por médica veterinaria a la que el ministro habría humillado en su despacho y fue agredida por sindicalistas); han incautado un caballo con innumerables traumatismos graves y TOTAMENTE CIEGO tirando carro en la calle. Conste que los registran la Secretaría de Ambiente y revisa el veterinario municipal, encubriéndose en los papeles oficiales -cadena de aparentes complicidades-, la verdad del estado de los animales, mientras los jueces penales reciben denuncias y pruebas y mirarían para otro lado, archivando los expedientes por presuntas directivas del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia (poseo decenas de pruebas fotográficas y certificaciones de veterinarios no comprometidos) y ahora este funcionario habría dado la orden a los magistrados y a Jefatura de Policía que todos esos caballos (de dudoso origen) que ellos han autorizado a arrastrar carros, no pueden ser incautados y enviados a entidades proteccionistas, deben ser derivados a una chatarrería del sindicato de cartoneros -donde los proteccionistas habrían constatado gravísimas irregularidades- y en ese lugar “rehabilitarlos” para que vuelvan al circuito y tortura diaria de latigazos y trotar en pavimento doce o quince horas por día sin parar porque son considerados “fuentes de trabajo” (bienes muebles), estando destruidos, con enfermedades incurables y entre los explotados habría potrillos, yeguas preñadas y caballos de más de 18 años de edad con problemas respiratorios y cuerpos muy deformados. Actos de barbarie y primitivos impulsados y respaldados por gobernantes sin Dios, “dueños” de los cargos públicos, quienes manejan estos asuntos (y tal vez muchos peores…) arbitrariamente, presionando a denunciantes a los que enjuician a nivel mafioso para sacarle dinero, con descarado abuso de autoridad, es decir, en la ciudad de Santa Fe se ha “legalizando” el quebrantamiento de la Ley nacional N° 14.346 de Actos de Crueldad contra los Animales. /

    EL DETALLADO FLAGELO oficial se da a nivel provincial y nacional, es una despiadada dictadura por donde se mire, toda una estrategia bastarda para seguir enquistados en el poder y tener asegurados el aplauso fácil y votos futuros dentro de los crecientes cordones de pobreza y anarquía incentivada. /

    CARLOS ESTRADA *escritor, ex periodista parlamentario, periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres, entendido en enseñanza, comportamiento, técnicas de rehabilitación y derecho internacional animal, asesor en asuntos equinos de centro cultural y tradicionalista, de establecimientos rurales de conocidas familias, etc., con rescates de más de 600 caballos del maltrato y actos de cuatrerismo, proteccionista independiente de fauna salvaje con decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales, habiendo incautado reiterados millares de ejemplares silvestres vivos, cargamentos millonarios en dólares de pieles y cueros de la caza furtiva y actos de contrabando, DOCUMENTADA trayectoria pública desde 1970, que figura en revistas jurídicas, revistas de instituciones nacionales y provinciales, libros europeos, decenas de cables noticiosos de la prensa extranjera, varios centenares de diarios del mundo (prensa en papel), versiones taquigráficas legislativas, revistas especializadas, etc. Autor de numerosos trabajos publicados acerca de caballos, guepardos, serpientes, arácnidos, etc. /

    Buenos Aires, Argentina, 3 de abril de 2012. /

    Nota: la reseña de trayectoria es porque en mis informes y críticas toco intereses de poderosos y autoridades que podrían leer este espacio, no para ustedes.