-    Escrito por gon

Caballos maltratados

Una yegua adulta que fue abandonada por su dueño llegó al refugio caballoAstur tras haber pasado tres largos y dolorosos meses atada a un poste que le causó graves heridas en el cuerpo. Ha sido adoptada por una familia tras haber sido curada y haberse recuperado de todas sus heridas. Por suerte el animal ahora vive feliz con su nueva familia.

caballoastur_logo_rnx.jpg

Desde el año 2005 caballoAstur ha acogido a más de una veintena de caballos. La asociación tiene previsto abrir un refugio cerca de la comunidad de Madrid donde ya están trabajando algunos voluntarios para poder acoger a nuevos animales abandonados.
La central de esta asociación está ubicada en la comarca de Siero en Asturias.Aquí llegan caballos de toda la península asi como también burros animales que han sufrido malos tratos o que su propietarios los han abandonado sin más porque ya no les eran útiles.

caballosmal.jpg

Los animales llegan en malos condiciones algunos en situaciones muy criticas y en caballoAstur son desparasitados, vacunados y también se les coloca un microchip para poder asi, en caso de volver a abandonar el refugio poder hacerles un seguimiento y de esta forma controlar que no vuelvan a abandonados o al menos saber quien los ha abandonado y que pague por ello y asuma su responsabilidad.
Y es que ya esta bien de tratar a los animales sean perros, gatos, caballos o lo que sean como si fueran cosas, tal vez no pueden razonar, no se pero lo que esta claro es que si pueden sufrir y los humanos que si pueden razonar son lo que más sufrir hacen a los animales.