Cáncer en los perros
0 votos

Cáncer en los perros

Si detectamos alguna anormalidad en nuestro perro, es importante tomar medidas rápidamente, lo primero es revisar bien el perro.
El cáncer puede ser una enfermedad mas fácil de revertir si se detecta a tiempo. Cada tipo de cáncer en los perros provoca síntomas diferentes. Cuando los perros tienen un tumor interno puede ser mas difícil de detectar, pues las señales son difíciles de percibir y se manifiestan cuando ya es muy tarde para hacer algo.

cancer perros

En cambio cuando el tumor es externo se puede descubrir al acariciar nuestra mascota y  allí se debe actuar de inmediato.
Los síntomas nos pueden confundir si el perro es ya mayor, pues se cansa mas, deja los juegos, come menos y se pone más delgado.
Esta conducta es propia de un perro debido a su edad, pero de todos modos debemos estar atentos  a los cambios en nuestra mascota para actuar a tiempo y no confundir vejez con la aparición de algo que luego no tenga remedio.

cancer..

Estos son los síntomas que pueden resultar en  cáncer en los perros:  bultos anormales, heridas que no cicatrizan, bajo  peso con signos de poca actividad, falta  de apetito, cualquier  tipo de sangrado por donde sea boca, nariz, genitales, ano.
Si comen o tragan mal, se niegan a hacer ejercicio, tienen mal  olor, cansancio, cojera que persiste, inconvenientes  para hacer sus necesidades o respirar, debemos prestar especial atención.

cancer

Tener conocimiento de los tipos de cáncer que hay es vital para actuar a tiempo, si por ejemplo, tenemos un perro de raza, grande, estos son predispuestos al cáncer de huesos si vemos cojera en él hay que acudir al veterinario para constatar que todo este bien y no sea un tumor óseo.
Es vital  hacerle un control a nuestro perro, una vez al año y dos si el animal es mayor, para que un profesional pueda diagnosticar adecuadamente su estado de salud. El cáncer en los perros es una enfermedad que se puede prevenir prestándole la debida atención.

Imágenes: todomascotas, civ

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. m angeles dijo...

    tengo un perro con cancer de boca, mi preocupacion es que cada dia va a peor ¿que debo hacer? ¿debemos tener nosotros cuidado por contagio? tengo un hijo de 11 años y esta afectadisimo ¿que hacemos? es penosisimo GRACIAS por favor contesteme GRACIAS de nuevo

  2. CAROLINA dijo...

    Hola, estoy preocupada porque a mi perrita hace aproximadamente dos años le empezaron a salir en el vientre una bolsitas de sangre que cuando reventaban volvian a salir. Pregunté a varios veterinarios pero ninguno me dió una solución pues no sabían lo que era. Aunque tampoco le hicieron pruebas y lo achacaban a que como es de pelo blanco podría ser algó típico de perros con este pelaje. Nosotros lo hemos achacado al sol, que le encanta tomar, pero nos han dicho que no porque su piel no está curtida y la tiene con si fuera un cachorro.
    La preocupación viene porque hace aproximadamente unas tres semanas esos bultos han aumentado, en concreto uno de ellos y al reventar no para de sangrar, es como una llaga de pus y sangre que al romperse suelta sangre, vacía la bolsa pero se vuelve a llenar otra vez. La única manera de cortar la hemorragia es con betadine y con agua oxigenada, pero es sólo una medida de contensión pues la bolsa permanece llena de sangre y al mínimo roce vuelve a soltar sangre.
    La veterinaria ha tomado una muestra para realizar una citología peron no está segura de lo que es, piensa que puede ser algo vascular pero no está segura.
    Nos da la sensanción de que están dando palos de ciego.
    Ella no presenta picores, ni falta de apetito, ni falta de ánimo para moverse e ir a la calle, no le duele, ni tampoco presenta síntomas de ningún tipo, sólo es que a simple vista se ven esos bultitos de sangre de los cuales sobresale uno del tamaño de una aceituna, pues el resto son cómo lunares grandes, que es el que sangra.
    Espero me puedan ayudar pues me gustaría que nos asesoraran y nos pudieran recomendar a alguien que nos pueda ayudar a saber que le pasa a nuestra perrita.

  3. Juanjo dijo...

    Hola Carolina, te explico que yo tuve una perrita (galgo español de color blanco) con lo mismo que dices que tiene la tuya.
    A mi perra se le detectó desde que la adopté Leishmannia, de la cual estaba en tratamiento con Alopurinol y estaba bien controlada. Cuando empezaron a salirle estas “bolsitas” de sangre, me alarmé mucho, ya que algunas pequeñas salían y se secaban solas y otras iban creciendo hasta que rebentaban y no había manera de parar esa hemorragia. probé, como tu has hecho, con agua oxigenada, pomadas cicatrizantes, etc, pero no servía de mucho. Mi veterinario acabó por extirparlas, primero congelando y en algunas mayores, por cirugía.
    He de decirte también que su piel era muy fina, extremadamente fina y pensamos diferentes posibilidades. Barajamos también que fuera debido a la Leishmannia ya que coincidía a veces con picos de elevación de la concentración del parásito en sangre…así he estado como diez años. Asumí que regularmente le saldrían y se los iría extirpando. Todo esto te lo explico pq al final, con 14 años se le detectó un Síndrome de Cushing (síndrome debido a un tumor en las glándulas suprarenales o en la hipófisis). Uno de los posibles síntomas de esta enfermedad son lesiones en la piel tipo las que le salían a ella. la tuve en tratamiento y al final hace unos meses, la tuve que dormir (con 14 años). Con esto no quiero alarmarte, pero sí comentarte las dos posibles causas, para que lo hables con tu veterinario. Mirar si podría tener leishmannia y por otro lado, descartar un posible Cushing ya que este tipo de enfermedad empieza muy tempranamente, pero no da una sintomatología muy evidente, hasta que no lleva varios años cursándose. Suerte y a ver si te he podido orientar un poco. JJ

  4. laure kelly dijo...

    ola mi nombre es laura kelly oye me gustaria saber algo de una endermedad ya q en la veterinaria no la pudieron kurar bueno esque mi perrita de 5 años le empezaron a salir unas bolitas en el kuello pero pues nos abia dicho la veterinaria q eran tumores despues se le incho un ojo le salio como una bola y la tuvieron q operar despues de unas 2 semanas se le empezaron a reventar las bolas q traia en el kuello y le empezaron a salir mas en todo el kuerpo y pues aorita trae mucha puss y huele muy feo como a perro muerto como q la piel esa la tiene podrida y pues aorita ya la estamos bañando seguido y le estamos untando pomada pero pues no se le kita ni nada y pues ya no sabemos q acer me podrias dar tu respuesta xfavor para saber si esta enfermedad tiene kuracion o si ya no ay posibilidad de q viva nuestra perra

    por favor espero tu respuesta

    aTtE: laUrA ♥

  5. ana karen dijo...

    lo que pasa es recoji un perro de la calle y tengo con el como unos 6 meces y ahora ya le estan saliendo unas costras enormes en la espalda y sus patas estan sus tendones inchados y como que se empiezan a deformar y entre sus deditos tiene unas infecciones orribles que cuando se para sangran esseguida por eso lo tengo siempre lo tengo acostado lo ellebado al veterinario pero todos me dicen qu ees sarna no lo creo que es algo mas grave como ael lup´pus no se sime pueda alludar gracias esto es de urgencia muchas gracias que dios se lo page

  6. Edwin Chiri dijo...

    Es un dolor muy grande el que se siente al enterarte de la enfermedad del amigo mas fiel que te acompaño una gran parte de tu vida mi AMIGO SE LLAMA BOX y tiene un tumor en el cuello y enla entre pierna solo les pido que mientras viva alegrenlos como ellos nos alegraron siempre hasta el ultimo dia de su vida el es y sera parte de mi familia siempre cuidenlos antes que sea tarde y no se pueda curar el mal que tienen.

    GRACIAS