-    Escrito por giuliana

Casas rurales que aceptan perros y gatos

Llegan los tiempos de vacaciones y para las personas que tenemos mascotas en casa es un poco difícil el irnos de vacaciones por no tener con quien dejar a nuestros engreídos, pero si queremos compartir con nuestra mascota los días de vacaciones (y si no tenemos con quien dejarlos), lo ideal es llevarlos con nosotros. Y por qué no a casas rurales.

2666737274_e6e3133028

Si decidimos llevar a nuestras mascotas con nosotros, esto no sería un obstáculo pues podemos encontrar un hotel o una casa rural que acepten perros y gatos. Lo fundamental en estos casos es que antes de enrumbarnos en el viaje tomemos las previsiones del caso para informarnos y asegurarnos de que nuestras mascotas podrán quedarse con nosotros.

Para estos fines es importante que tenga en cuenta el tamaño del animal y la raza. Además, cabe resaltar que también se debe tener en cuenta el transporte que se va a usar para llegar al lugar, ya que si es transporte público, muchas veces este no acepta a las mascotas.

No obstante, al día de hoy, en España son muy pocos los hoteles o casas rurales que aceptan animales de compañía como lo son los perros o gatos en sus instalaciones, sólo el 22% de los establecimientos.

Entre las ciudades españolas que ofrecen más hoteles o casas rurales que admiten mascotas están: Cataluña, Andalucía, Castilla y Valencia, ciudades que son las preferidas de muchas personas en Europa para ir de vacaciones.

Y he aquí algunos ejemplos:

Casa rural en León que aceptan perros y gatos:

LA CASA DEL TIJUANÓN – Gavilanes de Órbigo

Teléfono: 987 36 31 86 -649 95 58 47

e-mail: fm.montse@gmail.com; ricardini77@hotmail.com

Casa rural en Cádiz que aceptan perros y gatos:

“LA CASA AZUL” – Chiclana (Cádiz)

(Consultar antes pues algunas razas de perros no son permitidas).

www.lacasazul.com

Casa rural en Lugo que aceptan perros y gatos:

COMPLEJO LA CABAÑA *** (LUGO)

Admiten animales de compañía (perros y gatos) en las habitaciones. www.complejolacabana.com