Casetas para perros
0 votos

Casetas para perros

Existe una vieja frase que dice “El perro es el mejor amigo del Hombre”, y la verdad es que es muy cierta. Nuestras mascotas son incondicionales y aportan ese plus de alegría y energía en el hogar. Además, son muy compañeros y siempre se preocupan de velar por la seguridad de todos los miembros de la familia. Si tienen la posibilidad, lo mejor es que las mascotas cuenten con su propio espacio en el patio. Para ello existen las casetas perros, que se transformarán en su puesto de guardia y lugar de descanso. Con el tiempo aprenderán a tratar su lugar con mucho cariño, y les ahorrará a sus amos la preocupación por el espacio que ocupe el animal dentro de la casa o la suciedad que pueda provocar.

casetas para perros

Tipos de casetas

En gran cantidad de películas y series de televisión hemos visto las casetas para perros. Por lo general vienen con el tradicional modelo del techo a dos aguas, aunque también suelen verse otras de un corte más cuadrado. Estéticamente es más bonito el techo a dos aguas, pero eso queda bajo el gusto de cada uno.

Mucha gente decide construir con sus propias manos una caseta para perros, aunque también pueden comprarse ya hechos y ahorrarse gran parte del trabajo. El material que más se utiliza para las casetas es la madera, aunque también abundan las “perreras” fabricadas con plásticos duros.

modelos de casas para perros

Cada una tiene sus pros y contras. Las de madera son más bonitas estéticamente, pero son más difíciles de limpiar. Además, si llueve y se mojan son caldo de cultivo para insectos y diferentes bacterias. Las de plástico relegan un par de puntos en lo estético, pero ganan en practicidad, ya que con una manguera, un trapo y un poco de desinfectante se pueden limpiar sin mayores inconvenientes.

Si deciden hacer la caseta de perros, ustedes mismos, les recomendamos comprar madera resinosa y material que sirva de aislante para el calor en el verano e impida la filtración de agua a través del techo durante una jornada lluviosa. Además, tengan en cuenta que el tamaño del refugio debe ser bastante considerable (se recomienda el doble del ancho del animal), para que esté cómodo y pueda descansar y vigilar sin problemas.

Si quieren comprar una ya fabricada, existen modelos tradicionales con techo a dos aguas u otras de mayor corte estético incluyen un pequeño alero o terraza. Cabe destacar que vienen también aislamientos térmicos especiales que pueden comprarse por separado, aunque son bastante costosos. Los precios, por lo general dependen del tamaño de la caseta perros y el diseño, y pueden encontrar desde los 40 hasta los 180 euros.

Algunos consejos básicos

casetas de perros

Como la caseta de perros estará siempre a la intemperie, lo mejor es gastar un poco más de dinero y comprar un modelo ya fabricado y que sea de buena calidad. A veces se gasta un poco menos para ahorrar, pero al cabo de un par de meses habrá que reinvertir para cambiar la caseta de perros.

Recuerden que no deben enviar al perro a dormir a la caseta antes de que tenga todas las vacunas colocadas. La exposición del can la intemperie sin las inoculaciones correspondientes puede traerle graves consecuencias para su salud.

Coloque la caseta del perro en un lugar donde el perro pueda observar lo que ocurre dentro de la casa o en la puerta de entrada, sobre todo si es un animal grande y preparado para vigilar y proteger a su familia.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>