César Millán, el encantador de perros
1 voto

César Millán, el encantador de perros

Bajo este curioso nombre se esconde un hombre tranquilo, un enamorado de los perros, un “líder de la manada”, el mexicano César Millán. Nacido en Sinaloa el 27 de agosto de 1969 es más conocido por ser el protagonista del programa de televisión El encantador de perros (Dog whisperer) que en España pudimos ver en Cuatro durante una buena temporada.

Creció en la granja de su abuelo rodeado de perros, aunque su trabajo era el de cuidar de las vacas y llevarlas a pastar por los campos. Los perros de la granja, fueron los que le descubrieron en un inicio la psicología canina y que aún recurre a situaciones de aquel entonces para solucionar alguno de los problemas con los que se encuentra actualmente.

Cesar Millan

Inicios del Encantador de Perros (Dog whisperer)

A mediados de la década de los 90, César abrió el centro que aparece habitualmente en su programa, el Centro Psicológico Canino, donde residen multitud de perros que en algún momento han mostrado conductas incorrectas y él intenta rehabilitar para poder devolverlos a sus amos, o simplemente para ponerlos en adopción.

Desde que se estrenó su programa de televisión, la popularidad de Millán ha ido creciendo y El encantador de perros se sitúa ya en su quinta temporada de emisión en canales tan importantes a nivel mundial como el de National Geographic.

Encantador de Perros

Además, ha publicado tres libros: El camino de César, Sé el líder de la manada y Un miembro de la familia, donde se retratan diferentes problemáticas caninas a partir de la redacción de casos reales. Un verdadero protector de los perros que como bien dice de su profesión: “rehabilito perros, educo personas”.

¿Cuál es el método del Encantador de Perros?

Ya que nuestro perro no vive en su hábitat natural rodeado por otros perros y dentro de una jauría donde se siguen las normas de un lider, César Millán nos enseña que la única forma de generar un equilibrio en el hogar es enseñarle a la mascota que nosotros somos el lider de la jauría.

Mientras nuestra mascota no confie en nosotros como líder su comportamiento será antisocial o presentará comportamientos indeseados. César Millán lo que hace es reeducar a la mascota y a nosotros para que entendamos que debemos ver el mundo como lo ve el perro y no viceversa.

Imagen 1 | Nosolotele

Imagen 2 | Vayatele

Imagen 3 | Desarrollopersonalinteligente

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

102 Comentarios

  1. nicolas iannuzelli dijo...

    Hola Cesar mira tengo problemas con mi rotti de casi 5 años,ya me a mordido dos personas uno q lo conoces de cuando tenia 2meses acariciando le mordio y otra persona ,no se si es q tiene la testoterana alta y el veterinario me dijo de castrarloes un perro de muy buena sangre papeles rosa tiene, solo a mi me respeta,q puedo hacer,muchas gracias nicko espero respuesta

  2. Natalia Lorenzo Lozano dijo...

    Hola cesar te escribo por que tengo un presa canario y me es imposible sacarle a la calle por que tira muchisimooo y me lleva volando que puedo hacer muchas gracias