Clonación de mascotas
0 votos

Clonación de mascotas

El cariño que se le da a las mascotas es muy grande, lo que hace que se quieran tener para toda la vida. La ciencia está realizando el sueño que antes era imposible, tener la mascota para siempre. Últimamente se ha estado trabajando con la técnica de la clonación de mascotas, con el avance de la ciencia, específicamente la genética, todos los conceptos antiguos se han dado vuelta, ahora es posible tener una mascota idéntica a la tan amada.

ccpresentacion

Una firma californiana, asegura que por 50.000 dólares realiza una copia genéticamente idéntica de la mascota, o sea un clon, también se asegura que dentro de un tiempo el costo será muy inferior. Como se sabe el comportamiento no sólo está en los genes, sino en la educación, en el medio donde se desarrolle, o sea que no estamos hablando de que el nuevo animal sea exacto al anterior, lo que si se asegura es que sea físicamente exacto al anterior. La nueva técnica no presenta los problemas de las técnicas anteriores, ahora se reproduce fielmente los colores y patrones de la piel del donante genético, algo que no se lograba totalmente antes. En el año 2001 nació el gatito CC, diminutivo de Carbon Copy, que tiene buena salud.

cc

Para realizar la clonación de mascotas, se debe efectuar un relevamiento de ADN del estómago vivo, o recién muerto del animal, y se introduce en el óvulo, luego se implanta como embrión en una madre portadora. Ya hay miles de muestras de gatos para clonar y los dueños de canes ya han dejado las muestras de su mascota, esperando que la técnica se extienda a los perros. Actualmente hay muchas empresas compitiendo por el inmenso mercado.

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios