Escrito por Tendenzias

Colley

Colley

un perro precioso, elegante y cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Antiguamente era un pastor que podría conducir hasta 500 ovejas. A principios del siglo XIX, el colley todavía era una raza relativamente desconocida, su popularidad empezó a crecer con  las primeras exposiciones caninas. En el transcurso de numerosos cambios de moda, alcanzó varias veces el apogeo de su popularidad, el colley figura en el pelotón de cabeza de las razas caninas.

collie01.jpg

Si lo que quiere usted es un perro de salón, no compre nunca un colley. Este es un perro que prefiere la vida al aire libre. Es un perro que sufre en los pisos con calefacción. Prefiere el frío al calor y no teme al viento, porque su espeso pelaje le protege del frío. Es fino y de raza, pero no es frágil. No le convierta usted en un juguete de peluche, eso no va con él.

Le conviene más vivir en una casa, puede, sin embargo, vivir en un bloque de pisos pero debe sacarlo muy amenuda. En el piso necesita un rincon para él, si no encontrará usted sus largos pelos por todas partes.

Es un animal que disfruta teniendo espacio para correr y saltar, déjelo a su aire en un gran espacio y verá entonces que derroche de energía. Así que si vive en un piso no piense en este perro porque no será todo lo feliz que podría ser si esta en una casa. No le castigue viviendo en un piso cuando hay otras muchas razas que serán felices compartiendo su pisito con usted….

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos