Escrito por Tendenzias

Combatir el mal olor en mascotas

Las mascotas son parte de nuestra familia y permiten darle un toque más alegre y simpático a nuestro hogar. Sin embargo, tener un animal en la casa requiere de una serie de recaudos relacionados con la higiene del mismo. Es muy común que las mascotas dejen olor en la casa, y hay que saber combatirlo.

mal olor mascotas

Dependiendo del tipo de animal que tengamos estaremos en presencia de un olor más o menos difícil de eliminar. Lo importante es que mantengamos siempre a las mascotas limpias y que las eduquemos desde pequeñas a seguir una conducta determinada cuando tengan que llevar a cabo sus necesidades.

En el caso de los perros suele ser más sencillo combatir con el mal olor. En el caso de que el animal se ensucie siempre se lo puede bañar. Existen productos que sirven para quitar el mal olor del pelo y el cuero, y también pueden aprovechar los perfumes especiales para perros, los cuales tienen varias horas de duración.

En el caso de su cama, es conveniente ventilarla a diario y aprovechar los días soleados para exponerla a la luz natural. Esto sirve para neutralizar el olor que suele quedar en los trapos o cobijas que utilizan periódicamente para acostarse. Otro punto a tener en cuenta para evitar olores en la casa es impedir que el perro salte sobre las camas y los sillones o sofás.

prevenir el mal olor

Los gatos son animales más complicados de tratar en lo que respecta al olor. Un punto a favor de los felinos es que saben cuidar por sí mismos de su higiene personal, y eso nos ayuda a no preocuparnos por olor desagradable en su cuerpo. Sin embargo estos animales pueden provocar graves dolores de cabeza si calman sus necesidades dentro de la casa.

La orina de gato posee un olor espantoso, y si se lo acostumbra de pequeño a utilizar las piedras especiales no habrá problemas. Sin embargo, los felinos en celo pueden ser un problema porque marcan su territorio y pueden dejar un aroma muy desagradable en el hogar. El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son fundamentales para quitar el olor, pero también pueden aprovechar otros productos más fuertes.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos