UP

-     Escrito por blanca

Qué comen las tortugas

Las tortugas son animales que por su propia cuenta son capaces de alimentarse sin problema alguno, de modo que si tienes una en casa como mascota, debes asegurarte de proporcionarle aquello que sea indicado para su dieta, y no solo eso, debes saber cómo dárselo. A continuación en Animales Mascotas os explicamos qué comen las tortugas.

que-comen-tortugas

¿Qué comen las tortugas?

tortugas-que-comen

Lo tortugas en estado salvaje consumen siempre en función del tipo de tortuga y su hábitat natural. Las tortugas silvestres suelen comer una gran cantidad de plantas que crecen en el agua, pequeños insectos, caracoles, gusanos y animales marinos, incluso muertas y peces. La proteína es muy importante para las tortugas ya que les ayudan a crecer, de modo que muchas de las tortugas que encontramos en estado salvaje suelen ser carnívoras cuando son jóvenes y luego poco a poco a medida que envejecen comienzan a comer plantas y todo tipo de vegetación.

Cómo alimentar a una tortuga

Tras lo mencionado, podemos decir que antes de alimentar a una tortuga, primero debes determinar el tipo y la edad de la tortuga. El hábitat natural de la tortuga te dirá qué tipo de comida es mejor para que la alimentes y qué tipo de condiciones en las que se va a prosperar.  La mayoría de las tortugas sin embargo, son carnívoras o consumidores de carne, mientras que a medida que crecen se convierten en omnívoras, y comedoras de plantas.

La dieta ideal de una tortuga

La dieta ideal para la mayoría de las tortugas adultas son proteínas, incluida la carne cocinada, insectos y huevos cocidos, y las verduras de hoja. A muchas tortugas también les gusta la fruta e incluso las flores.

Qué no debes dar a las tortugas

que-no-deben-comer-las-tortugas

Nunca debes alimentar a una tortuga con productos lácteos, ya que su estómago no puede digerir adecuadamente la lactosa.

Tampoco es bueno que le des a tu tortuga alimentos procesados, siendo los alimentos enteros y aquellos que no tienen lactosa los mejores para su dieta y más cuando están naturales o poco cocinados.

Sin duda, si conoces con certeza el tipo específico de tortuga, la alimentación se vuelve mucho más fácil.

¿Qué comen las tortugas pintadas?

que-comen-las-tortugas-pintadas

La tortugas pintadas, originarias de Brasil son una de las especies comunes de tortuga como mascota, pero estas se encuentran en zonas de río, por lo que suelen alimentarse de todo tipo de frondosa vegetación, insectos, tales como gusanos y grillos, pequeños crustáceos de agua dulce, y otros peces.

Dado que las tortugas pueden ser comedores sucias, un acuario separado para la alimentación es una buena idea para asegurarte de que su se queda sin contaminar. No hay que olvidar que una tortuga necesita una gran cantidad de calcio en su dieta para mantener una cáscara sana, y dado que las tortugas no pueden tomar productos lácteos, un suplemento vitamínico es una buena manera de asegurarnos que la tortuga obtiene el calcio que necesita.

¿Qué comen las tortugas marinas?

que-comen-tortugas-marinas

Será complicado que tengas una tortuga marina en casa, pero por si te interesa saber cuál es su alimentación te diremos que dentro de la amplia variedad de este tipo de tortuga, la mayoría se alimentan de esponjas, medusas y otras especies marinas. Sin embargo, algunas tortugas que tienen las mandíbulas más fuertes se alimentan de crustáceos.

No todas las tortugas marinas comen carne sin embargo. La tortuga verde por ejemplo es herbívora, y no come carne en absoluto. Se alimentan de algas, y son una parte importante del mantenimiento de los arrecifes de coral.

Vídeo de una tortuga comiendo

Si deseas poder conocer cuál es la alimentación de otros animales que puedes tener como mascota, te dejamos este otro post que sin duda, será de tu interés:

QUÉ COMEN LAS LAGARTIJAS

AnimalesMascotas

Newsletter