Escrito por Tendenzias

Cómo cepillar el pelo a un perro para que se le caiga lo menos posible

Así como sucede con los humanos, el pelo también se le cae a los perros. Este problema puede estar presente durante todo el año o en alguna etapa específica dependiendo del tipo de raza del animal. Poder hacer un mantenimiento adecuado de su pelo puede ser una de las mejores opciones para evitar que el pelo se le caiga tanto y así lograr que tenga una salud lo mejor posible. Detener la caída del mismo es casi imposible, pero un buen cepillado hará que todo esté mucho más equilibrado y que su caída disminuya al completo.

cepillo para perros

Reducir la caída del pelo con el cepillado

Cepillar el cabello de un perro puede ayudar a reducir la caída en exceso que se genera. Además, ayuda a que todos los aceites generales que se encuentran en la propia piel del animal se distribuyan de manera mucho más clara haciendo que el pelo crezca más fuerte. Dependiendo del tipo de pelaje que tenga el perro será conveniente utilizar un tipo de cepillo u otro. Existen cepillos de cerdas de metal y otros cepillos que son como un rastrillo.

Los cepillos de cerdas son mucho más suaves y van muy bien con los perros que tienen el pelo corto como por ejemplo con los Galgos ingleses, terriers o pugs. En tema de aspecto, los cepillos son muy parecidos a los cepillos del cabello humano.

En cuanto a los cepillos con cerdas de metal, son recomendados para los perros que tienen el pelo rizado como puede ser por ejemplo los retrievers, cockers o san Bernardo.

Y los cepillos de rastrillo para los perros que tienen el pelo largo y una capa muy gruesa en su interior como los pastores alemanes. Es bueno en este caso que observes al momento de comprar el cepillo que sus cerdas sean casi igual de largas que lo que son el pelaje del pero para que de esa forma no haya capas inferiores que no se puedan tratar.

Añadidos al cepillar el pelo de un perrocepillo perro

Para que el pelo de un perro no se caiga tanto, puedes hacer uso de otras herramientas que te ayuden a detener esta caída como por ejemplo el uso de un champú especial. Consulta con un veterinario cuál es el mejor champú de acuerdo al tipo de raza de tu perro. Se tratan de champús anti caída que son un elemento extra para ayudar a paliar este inconveniente.

Por otro lado, la caída del pelo tiene mucho que ver con la alimentación que tiene el animal. Asegúrate de que la alimentación es la más adecuada de todas y que tiene una dieta balanceada y sana.

Los perros toman mucho del estado de ánimo que hay en una casa, con lo cual, presta atención también a su estrés y ansiedad porque puede ser otro factor que esté influyendo en la caída de su pelo.

Por todo lo demás, si le cepillas adecuadamente y sigues estos pequeños pasos, de seguro conseguirás evitar que le caiga tanto pelo.

AnimalesMascotas

Newsletter