Escrito por Tendenzias

Cómo puedes evitar que tu gato cace animales

Las personas que tenemos gato, solemos al principio estar muy encima de él. Como cualquier animal, el gato, no nace con las conductas apropiadas aprendidas. Debemos ir poco a poco instaurándoselas en su comportamiento, hasta llegar a conseguir que las conozca por completo. Uno de los problemas que nos podemos encontrar, es que tu gato le guste cazar animales.

 

En anteriores post te hemos explicado los beneficios de castrar a tu gato. Hoy te explicamos en el siguiente post, te comentaremos que puedes hacer para poder controlar el apetito o la caza de tu gato.

Los gatos tienen un instinto cazador. Sólo tienes que probar a esconderte y verás como él se pone en posición de caza para poder atraparte. Uno de los problemas que nos podemos encontrar, es que tu gato lleve esto al extremo, es decir, que cuando salga a la calle, continúe cazando animales, aunque luego ni se los coma. Si a tu gato le ocurre esto, sigue nuestros consejos para que tu gato se acostumbre a no hacer esto.

Como poder evitar que tu gato cace animales

Los gatos, por instinto, lo que caza, se lo come, pero hay remedios para que no lo haga. Lo primero que aconsejamos desde AnimalesMascotas, es que antes de salir de casa, tienes que darle algo sabroso para el gato, ya sea un pescado hervido, un filete frito que tengamos por la nevera,… dándole bastante cantidad. Con esto conseguirás que cuando salga ya no tenga ganas de comer animales de campo, pero puede suceder que por costumbre vuelva a repetirlo.

Regáñale sin excederte

Si tu le ves cazando y está cerca de ti, abre tu mano, se la acercas con energía como a medio metro, y en voz alta y seria le dices un NO. Después de esto, no le acaricies, le cojas, o le hagas un gesto cariñoso, ya que él entenderá que eso no se debe hacer. Si ves que vuelve a hacerlo otra vez, coge un pulverizador o algo que pueda echar líquido, y cuando lo veas haciendo eso le echas un chorro de agua, y vuelves a repetir el NO.

AnimalesMascotas

Newsletter