Escrito por Tendenzias

Cómo hacer feliz a un ave

Las aves son mascotas a que es más sencillo generarles un entorno feliz, con un adecuado cuidado de sus necesidades básicas, un entorno limpio y saludable, y un poco de tiempo al día, es suficiente para hacer feliz a un ave, sin embargo, siempre debemos estar atentos a cualquier cambio de conducta en ellos ya que son mascotas muy sensibles.

Como hacer feliz a un ave

Las aves son mascotas muy serenas pero si hay cambios en su entorno también tendrán un tipo de reacción negativa que puede enfermarlos física y mentalmente.

¿Qué puede molestar a un ave?

Hay tres puntos clave que pueden determinar el malestar en nuestra mascota, estos son: que exista mucho ruido constante o fuerte a su alrededor, que en su hábitat existan otras aves que puedan poner en riesgo su seguridad o que ellos sientan que las amenazan, y, el que se desatiendan sus necesidades básicas.

El primer punto es muy importante. Las aves necesitan un espacio tranquilo, no debemos dejarlos muy cerca de zonas de movimiento o de mucho tránsito de gente, y sobre todo, mantenerlos lejos de las zonas de transito de coches. El segundo y tercer punto pueden sonar básicos pero a veces muchas personas los olvidan.

¿Cómo detectar a un ave que no está tranquila?

cuidados basicos de aves

Su nuestra ave presente los siguientes síntomas debemos llamar al veterinario o llevarlo a consulta:

· Un ave que está estresada o inquieta veremos su plumaje como erizado, como si tuviera mucho frío.

· Cuando están tensionados suelen rascarse la cabeza.

· Cuando se siente amenazada, el ave suele alborotarse y extender sus alas para mostrarse más grande de lo que es.

· Caso contrario, cuando siente miedo, realiza movimientos estirando el cuello y pega su plumaje al cuerpo.

· En casos extremos no debemos extrañarnos si nuestra mascota se arranca las plumas o se hace daño en la piel.

Finalmente, es importante puntualizar que si nuestra ave se siente amenazada existen vitaminas y suplementos que el veterinario le puede recetar para el tratamiento de este trastorno. De paso, esta medicación le ayudará a cubrir sus carencias nutricionales y solucionar cualquier comportamiento extraño.

AnimalesMascotas

Newsletter