Escrito por Tendenzias

Cómo hacer juguetes originales | Caña para gatos

Los gatos nos encantan, y si tienes uno en casa seguro que sabes lo aconsejable que es que tengan un juguete para que se diviertan y de paso para que vayan afilando sus pequeñas garras. Nosotros queremos explicaros ahora cómo hacer juguetes originales, y cómo conseguir que tu gato se divierta con su propia caña, hecha con tus manos.

como-hacer-juguetes-originales-cana-para-gatos

Cómo hacer juguetes originales | Caña para gatos

Hacer esta caña para gatos que ves en las fotos que acompaño a este post es muy sencillo, tan solo necesitas los materiales que a continuación os mencionamos y seguir todos los pasos. Verás como tu gato a partir de ahora no querrá otro juguete que no sea su pequeña caña.

Materiales que necesitamos:

  • Tejido de lana o fieltro (puedes sacarlo de algún jersey o manta que ya no utilices y vayas a tirar)
  • Un trozo de cuerda
  • Una varilla de madera (aprox. 40 cm). La podrás encontrar en tiendas de bellas artes y manualidades. Debes lijar las puntas de modo que no se produzcan astillas.
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
  • Pegamento en pistola para hacer manualidades

como-hacer-juguetes-originales-cana-para-gatos-pasos

Caña para gatos paso a paso:

Comenzamos cortando 5 tiras de tela de 15 cm de largo y unos 0,7-0,8 cm de ancho. Colocamos las tiras una encima de la otra, a excepción de la última de todas y que vamos a dejar en el centro.

Tenemos que hacer un nudo con la última tira, y agarrando además el resto de tiras. Debemos hacer otro nudo fuerte para que todo quede bien sujeto.

Corta un trozo de cuerda de apróximadamente un metro de largo (necesitamos que nos sobre un poco) y cubre con el pegamento uno de los extremos de la varilla (a lo largo de unos 5 centímetros).

Debemos enrollar entonces uno de los extremos de la cuerda a la parte de la varilla que hayas encolado. Si deseas que quede más firme repite de nuevo la acción, enrollando un poco más de cuerda sobre otro poco de pegamento que habrás puesto en la cuerda ya encolada de manera que consigas tener dos capas de cuerda en la varilla.

Debe quedarte una cuerda de unos 70 centímetros y que será con la que jugará tu gato.

Coge la araña que hemos hecho con los trozos de tela y con la misma tela con la que lo habíamos atado todo atamos la cuerda.

Lo primero que has de hacer es un nudo suelto, para poder introducir el extremo de la cuerda. Y luego cerramos el nudo apretando fuerte. Hacemos otro nudo. La cuerda sobrante la cortas y haces un pequeño nudo en la punta.

Y ahora, con el hilo y una aguja que sea larga, cosemos las tiras de tela, punteando a través del nudo que hemos hecho, de arriba a abajo y de abajo a arriba. De este modo todo quedará unido y no se soltará por mucho que nuestro gato se empeñe en tirar.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos