UP

-     Escrito por fernando

Cómo hacer juguetes para gatos

Nos encantan los gatos. ¿A ti también? Entonces, sabrás bien que los gatos son muy particulares. En muchas ocasiones, hemos comprado en una tienda algún juguete que pensamos que le gustaría a nuestra mascota, solo para ver cómo lo ignoraba y se pasaba horas jugando con una caja o con cualquier otra cosa que encontraba por casa. Por ello, los juguetes para gatos hechos a mano están alcanzando cada vez una mayor popularidad. ¿Quieres saber cómo puedes hacer tú mismo unos juguetes entretenidos, seguros y baratos para tu mascota? ¡Entonces sigue leyendo!

juguetes para gatos

Juguetes para gatos

Plumas voladoras. ¡A los gatos les encantan las plumas! Especialmente si son grandes. Ni el juguete más caro de cualquier tienda de animales puede competir con una buena pluma a los ojos de un gato. Por lo tanto, no dejes de recurrir a ellas. Puedes realizar infinidad de actividades con ellas: desde limitarte a dejarla caer desde una altura considerable para que tu gato la atrape hasta crear verdaderos móviles repletos de plumas para que tu mascota se deleite con ellas. Para construir este último juguete, solo necesitarás unas cuantas plumas, algunos palos pequeños para colgarlas (como, por ejemplo, los palos de unos helados), unos hilos y un poco de pegamento. Pega los palos y utiliza el hilo para que las plumas cuelguen de los extremos.

gato juguete raton Ratones caseros. Los gatos, por muy domesticados que estén, en el fondo siempre serán unos cazadores. ¡Por eso les encanta jugar con ratones! Existen muchas formas de hacer ratones diferentes para que tu gato pueda jugar con ellos. Puedes hacerlos con calcetines, con fieltro o, incluso, con bobinas de hilo. Dependiendo de la personalidad de tu gato, le gustará más una opción u otra. Pero nosotros te recomendamos que fabriques su ratón con la ayuda de pompones. Puedes crear un pompón de lana fácilmente enrollando hilos de lana alrededor de un tenedor o, si quieres hacerlo más grande, alrededor de un círculo hecho de cartón. Cuando hayas terminado, anúdalo, sácalo del molde elegido y recórtalo a placer para que tenga la forma de un ratón. Finalmente, corta una pequeña tira de fieltro que haga las veces de cola y cósela o pégala a la parte trasera del pompón que hayas creado para que dé la impresión de que es un verdadero ratón. ¡Puedes incluso ponerle ojos y orejas si tú quieres!

Cajas con agujeros. Otra de las grandes pasiones de los gatos son las cajas, por lo que éstas te pueden dar mucho juego a la hora de crear juguetes para tu mascota. Las posibilidades en este ámbito son infinitas y tu imaginación es el único límite. En este sentido, nosotros te recomendamos una opción en particular que casi siempre funciona y que tiene dos variantes.

  • En primer lugar, coge una caja bastante alargada. Una vez la tengas, empieza a cortar círculos en su parte superior. En la primera de las mencionadas variantes, estos círculos no tienen por qué ser muy grandes, así que puedes utilizar un vaso o una lata a modo de molde para recortarlos. Corta tantos círculos como puedas. Una vez lo hayas hecho, suelta una canica o algún otro tipo de bola dentro de la caja y disfruta mientras tu gato se pasa horas y horas intentando atraparla, metiendo las patitas por los agujeros sin cesar.
  • La otra versión solo requiere una caja más grande y unos círculos más amplios, de modo que, cuando sueltes la pelota en su interior, tu gato pueda ir saltando de un agujero a otro sin parar, pues serán lo suficientemente amplios para que quepa todo su cuerpo. ¡Elijas la opción que elijas, tu gato quedará encantado!

Caja con agujeros gato Caña de pescar. Como ya indicábamos anteriormente, los gatos son cazadores por naturaleza. Les encanta intentar cazar cualquier tipo de cosa que esté colgando o que se mueva. Por lo tanto, la conocida como caña de pescar es el juguete ideal para tu gato. Para crear una solo necesitas un palo del largo que tú prefieras, un trozo de hilo fuerte (preferiblemente de lana, para que no se rompa con facilidad) y algo que pueda servir de cebo para que tu gato lo intente atrapar. Puede ser una pelota, un muñequito, un pompón, un pequeño peluche o cualquier otra cosa. Lo que le llamará la atención no será el objeto en sí, sino el hecho de que se mueva y que él tenga que atraparlo. Nosotros te recomendamos que sea un objeto de tamaño mediano y que tenga algo de consistencia, para que no se rompa ni se desenganche del hilo con facilidad si tu felino acaba atrapándolo. Una vez lo tengas todo, simplemente mueve tu caña de pescar y reta a tu gato a que atrape el cebo.

Existen muchos otros juguetes para gatos que puedes hacer tú mismo en casa de forma fácil y barata. En el siguiente vídeo, puedes ver algunas otras posibilidades:

Vídeo

Enlaces de interés

AnimalesMascotas

Newsletter