Escrito por Tendenzias

Cómo hacer para que mi perro no tire de la correa

¡Qué molesto es ir con el perro dando un paseo y que este te esté dando tirones y ladrando continuamente! No disfrutas del paseo con él, ya que entre tirones y regañinas, nos desanimamos llevándoles incluso antes a casa de lo que deberíamos. Por lo que el perro es posible que no haya realizado todas las deposiciones necesarias.

En este post te daremos unos simples consejos para que tu perro no tire de la correa cuando le saquéis a la calle a pasear con vosotros. Continúa leyendo para conocer las claves.

Como hacer que mi perro no tire de la correa

Primer paso

Comienza a colocar la correa a tu perro, que le quede justa para que no se escape con un tirón o con un retroceso del perro, pero lo necesario para no ahogar al perro.

Segundo paso

Empieza a andar con tu perro hacia delante en línea recta, y si vemos que nuestro perro comienza a pegar tirones tienes que hacer lo que te ponemos en el tercer paso.

Tercer Paso

Debes pararte cuando tu perro comience a pegar tirones sin necesidad de corregirlo, tan sólo quédate parado mirándole con cada de pocos amigos hasta que se vuelva a relajar.

Cuarto Paso

Una vez que se relaje y deje la correa floja, vuelve a retomar de nuevo tu camino y a intentar disfrutar del paseo con tu perro. Sin embargo sigue la dirección que quiera tu perro, siempre y cuando las condiciones del terreno te lo permita, claro está.

Quinto Paso

En el caso de que vuelva a repetir la misma actitud continúa parándote hasta que se relaje para volver a continuar con el paseo.

Para educar a tu perro tienes que tener paciencia. Debes repetir este ejercicio durante 3 o 4 veces al día para que tu perro vaya asimilándolo, ya que no es tan listo como para aprenderlo desde la primera clase. Con esto conseguirás que tu perro aprenda a caminar con usted sin dar ningún tirón en la correa. Con esto le enseñamos que tu perro podrá pasear cuando se relaja y deja de dar tirones a la correa.

AnimalesMascotas

Newsletter