-    Escrito por gon

Como hacer que tu perro te obedezca

Es muy importante que se le enseñe desde muy pequeño quién manda. Tiene que aprender desde pequeño que en su familia, para el su manada el jefe  eres tu y no él.

youngladydoggietreatboxpn6.gif

Hay algunos ejercicios que se puede hacer para que esto vaya siendo más fácil y crezca sabiendo quien es el jefe.

Por ejemplo haga cosas del tipo de sentarse en el suelo y coger al animal como a un bebe acunándole con las patas para arriba, así mas o menos durante un minuto no permitiendo que cambie la posición hasta que no pase ese tiempo, es decir que entienda que quien manda eres tu, y tu decides como y cuando.

Prohibele que duerma en tu habitación y mucho menos en tu cama, si consientes esto el perro pensara que es igual que tu y tiene la misma autoridad  y acabará quieriendo dominarte.

No consientas que se suba a tu sillón, y tampoco que se vuelva demasiado posesivo. En general todas estas pequeñas cosas y ejercicios de este tipo te ayudaran a hacerle entender desde pequeño que tu mandas y todo será mas fácil cuando sea adulto.

Por supuesto debes reconpensarle cuando te obedezca o haga algo bien. No todo pueden ser exigencias, también hay que premiarle  cuando se lo merezca.

Muy importante también es no castigarlo, ni  golpearlo para tratar de corregirlo eso solo lo empeorará-