Escrito por Tendenzias

Cómo limpiar la jaula de nuestras aves

Para realizar una adecuada limpieza de las jaulas de nuestras aves debemos tener en cuenta una serie de pasos a seguir. A continuación te explicaremos cómo limpiar la jaula de tus aves para que estas tengan un espacio limpio y libre de malos olores y bacterias.

Lo importante al limpiar la jaula es desinfectar bien para eliminar toda presencia de bacterias y hongos, si no deseamos desinfectar con detergente podemos utilizar clorhexidina, producto anti microbiano que podemos aplicar en la jaula usando una esponja o escobilla.

cuidado de aves

Limpiando la jaula

Para realizar una correcta limpieza de la jaula debemos:

limpiar la jaula de nuestras aves
  • Trasladar a nuestras aves a otra jaula o llevarlas a un lugar sin mucho ruido para evitarles estrés, es recomendable una habitación o cuarto de baño.
  • Debemos limpiar la jaula profundamente, se recomienda con lejía –diluida con agua–, detergente, todo aplicarlo con un paño de cocina para evitar que se queden pelusas en las rejas.
  • Después de desinfectar debemos limpiar con una escobilla todos los rincones de la jaula.
  • Dejamos un momento en reposo para que el detergente retire la suciedad y después enjuagamos con abundante agua para evitar que queden restos del elemento utilizado para limpiar. Finalmente, secamos con papel secante de cocina.

Consejos de limpieza

Lo primero es saber que actualmente los veterinarios no recomiendan el uso de periódico en las jaulas porque la tinta puede tener plomo y esto resultar tóxico para las aves, se recomienda el uso de bolsas de plástico de color transparente o papel o cartón ecológico sin tintas.

jaula de nuestra ave

La limpieza debe realizarse al menos una vez por semana para evitar la formación de ácaros. Además, no olvidemos que la limpieza tiene que realizarse también en los palos posaderos, los bebederos y los comederos de las aves.

Si de todas maneras vamos a utilizar papel periódico debemos cambiarlo diariamente para evitar que les haga daño a las aves y para evitar el mal olor que se origina con la acumulación de amoniaco en la jaula por las heces de las aves.

AnimalesMascotas

Newsletter