Escrito por Tendenzias

Cómo prevenir la Leishmaniosis

Con el calor no sólo somos nosotros los que sufrimos las picaduras de los mosquitos sino también nuestros animales de compañía, ellos incluso pueden sufrir picaduras de parásitos transmisores de enfermedades graves. Para poder prevenirlo en Animalesmascotas.com os presentamos las pipetas.

Una de las enfermedades más graves causadas por parásitos es la Leishmaniosis que afecta a los diferentes órganos del perro provocando diversas lesiones que pueden llegar incluso a la muerte de la mascota. Las afecciones de este parásito se puede ver a través de lesiones cutáneas, renales y oculares.

El gran problema de este tipo de enfermedad no es sólo que pueda llegar a ser mortal, es que es incurable por lo que el perro tendría que aprender a vivir con ella. Desde este punto de vista es donde radica la importancia de la prevención de la picadura del insecto porque disminuyendo las probabilidades de sufrir la picadura estamos disminuyendo el riesgo de que nuestra mascota contraiga la enfermedad.

Para prevenir las picaduras y la transmisión de la enfermedad, lo que los profesionales nos recomiendan es el uso de repelentes de flebotomos que tengan la garantía sanitaria y que, por supuesto, esté contrastada como un producto eficaz para este fin de concreto.

Una de las marcas que podemos utilizar para prevenir la Leishmaniosis es el uso de los productos que nos ofrece Advantix, en concreto, la pipeta de Advantix que protege de la picadura del flebotomo y se ha demostrado que es eficaz en el 95% de la transmisión de la patología.

Para aquellos que escojáis este tipo de producto repelente, os damos unas indicaciones muy sencillas a tener en cuenta como:

  • Se puede aplicar una vez cada tres semanas para prevenir la enfermedad y/o una vez al mes para eliminar las pulgas y las garrapatas.
  • Se puede utilizar durante la gestación, la lactación y en cachorros a partir de 7 semanas de edad.
  • No pierde su eficacia a la hora de bañar a la mascota

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos