Escrito por Tendenzias

Cómo son los caballos árabes

Los caballos, esas criaturas que nos ha dado la naturaleza que mezclan la belleza con la potencia, son algo más que pura masa de equilibrio hechas para correr. La familia equina, dispone de varias ramas de su misma especie, que aunque contienen el diseño básico, hay diferentes alteraciones que los hacen únicos en cada una de sus variedades.

como-son-los-caballos-arabes-flores

Aquí en Animalesmascotas, sabemos apreciar la belleza de un caballo, pero vamos a centrarnos en una especia que es imponente, así que os mostraremos cómo es un caballo árabe.

Cómo son los caballos árabes

como-son-los-caballos-arabes-desierto

Origen de la raza

Una de las razas más reconocibles de caballo en el mundo, el caballo árabe se originó en la península Arábiga hace más de 4.500 años. En el transcurso del tiempo, caballo árabe se ha extendido por todo el mundo a través del comercio y la guerra, y su código genético se encuentra en casi todas las razas modernas de caballos para montar.

Los caballos árabes, crecieron en un clima desértico y eran muy apreciados por los nómadas beduinos que cuidaban de ellos, hasta creaban carpas, para resguardarlos. Desde entonces, se fue conociendo la disposición del caballo árabe para con los humanos, pero también son criaturas de carácter fuerte, por lo que aquellas personas que traten con un caballo árabe, debe hacerlo con habilidad, pero también con respeto.

Características principales del caballo árabe

La raza es inteligente, fuerte, rápida, y siempre dispuesto a complacer a su dueño.

En su origen prácticamente todos los caballos árabes machos se tenían como sementales, para poder criar y mejorar la raza. Es por ello, que como digo, hay muchas razas de caballo, que cuentan con líneas árabes, debido a los cruces del pasado.

caballo-arabe-origen

Los primeros criadores de caballos árabes

Los primeros criadores de los caballos árabes fueron los miembros de una tribu de beduinos Saudí, que valoraban el caballo árabe por encima de todas las otras posesiones. El profeta islámico Mahoma,se consideraba el caballo árabe sagrado, hecho que hizi de esta raza una piedra angular de sus guerras santas. A medida que la religión musulmana creció, también lo hizo la prevalencia del caballo árabe en el norte de África, España y Francia. Los cruzados cristianos también quedaron impresionados por este tipo caballo veloz, resistente, de Arabia e importaron varios hacia Inglaterra y Francia.

A medida que el cristianismo se extendió por todo el mundo, también lo hizo el caballo árabe. El primer caballo árabe en los Estados Unidos pertenecía a George Washington, que tenía un semental árabe que cruzó con otros caballos para reforzar el ejército.

Cómo son los caballos árabes: características

como-son-los-caballos-arabes-estilizado
  • Cabeza en forma de cuña y muy refinada y definida.
  • Frente amplia, ojos grandes.
  • Hocico pequeño, pero fosas nasales grandes.
  • Estructura ósea fuerte y resistente. Sus huesos son muy densos.
  • Perfil cóncavo en toda su estructura, por lo que se ve un caballo delgado, por así decirlo.
  • Trasero alto y caderas profundas y anguladas.
  • La cola es alta y su cuello es largo, pero fuerte.
  • Los cuerpos que tienen son compactos y poseen espaldas cortas. Algunas especies han salido con 5 en vez de seis vértebras lumbares y 17 en vez de 18 pares de costillas, de manera que le permite cargar con más facilidad el peso. Además, de que gracias a esa falta de la última vértebra, le permite alzar la cola, de manera alta.
  • Sus patas son fuertes y sus cascos tienen buenas paredes.
  • Balance natural, agilidad y empuje.
  • No es muy alto, ya que lo máximo que alcanzan son los 1.63 metros de altura, estando de pie.

Los colores más comunes del caballo árabe

colores-caballo-arabe

El caballo árabe tiene 5 colores comunes, lo que representa un conjunto más diverso que otras razas de caballos. Estos serían el: bayo, gris, castaño, negro y ruano.

Vida:

La mayoría de las razas de caballos tienden a vivir entre 25 y 30 años. Como sería de esperar, el árabe tiene una esperanza de vida en sintonía con los otros caballos.

Cómo son los caballos árabes: carácter

como-son-los-caballos-arabes-blanco

Son caballos muy predispuestos a ayudar, a agradar y que les gusta el contacto con seres humanos. Son animosos, muy activos y gracias a las características que mencionamos más arriba, disponemos de un caballo, ágil, veloz y de lo más resistente.

Cómo son los caballos árabes: competitivos

como-son-los-caballos-arabes-competicion

Estos caballos, se utilizaban para los largos viajes, para las batallas, debido a su resistencia. Actualmente, se tienen para cuidar de ellos y para competiciones de salto y porte, ya que es un caballo muy elegante y con elegancia natural. Estas criaturas, aparte de entenderse bien con el ser humano (siempre que le trate con respeto), aprenden rápidamente, ya que son muy inteligentes.

Éstos son los caballos árabes que ha traído la naturaleza. Unos ejemplares indómitos y llenos de belleza y carácter. Ahora que conoces cómo son los caballos árabes, seguro que te pica la curiosidad de estos ejemplares, así que os dejamos una galería con las fotos de estas increíbles criaturas.

¿Es adecuado un caballo árabe para ti?

caballo-arabe-es-adecuado-para-ti

Si te gustan los caballos, y estás pensando en comprar uno que sea un caballo árabe, debes conocer algunas características más sobre este tipo de caballos, que determinará si son adecuados o no para ti.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Son adecuados para dueños experimentados

Siendo un caballo con un vasto origen y de sangre caliente, al igual que sus antepasados árabes, este tipo de caballos son más sensibles y enérgicos que las razas de sangre fría. Estas cualidades hacen que a menudo sean inadecuados para los propietarios de caballos que sean novatos, pero los que tienen experiencia equina aprecian que estos animales sean muy nerviosos, ya que hace que sean perfectos con el entrenamiento correcto y cuidadoso.

Propensos a problemas de salud:

Esta raza está sujeta a más problemas de salud que otras razas. Suelen enfermar casi siempre de lo siguiente: Abiotrofía cerebelosa (CA o CCA), epilepsia juvenil equina, bolsa gutural (GPT), el síndrome de lavanda (LFS), malformación occipital atlántico-axial (OAAM), y la inmunodeficiencia combinada severa (SCID).

Multitalentoso :

El caballo árabe es capaz de realizar varias tareas muy bien. Las más comunes son la equitación de resistencia, los paseos en general, saltos, carreras, y el trabajo. Con un conjunto diverso de habilidades, esta raza puede adaptarse a las diversas necesidades de los propietarios de caballos. Otra tarea de esta raza incluye el que sean buenos en las carreras de resistencia.

Os dejamos una serie de bellas fotos sobre los caballos árabes.

Galería de fotos de los caballos árabes:

Si deseas poder conocer más sobre caballos, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés:

VENTA DE CABALLOS ¿DONDE COMPRAR Y VENDER CABALLOS?

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos