-    Escrito por gon

Conjuntivitis en los perros y los gatos

Los animalitos, nuestras mascotas, también padecen enfermedades como todo ser vivo. Una de las cosas que puede tener si no se limpian de vez en cuando, pues la suciedad, los pelos, etc pueden ayudar a tener este tipo de infección ocular.

conjuntiv.jpg

La conjuntivitis es la infección de la conjuntiva . Esta es una de las patologías que más aparecen los perros y en los gatos. Si haces lavado de ojos a tu mascota procura sólo usar el té y tener las manos muy limpias, no pasearlo por zonas con mucho polvo, alejarlo cuando barran o aspiren la casa para evitar que le entre polvo al ojo

Cuando un animal tiene una conjuntivitis no tenemos que limitarnos a pensar que es una enfermedad de los ojos sino que puede ser el aviso de que otra enfermedad puede estar desencadenándose en el interior del animal por lo que el veterinario debería hacerle un pequeño estudio por si acaso en el supuesto de que su mascota tenga conjuntivitis.

La verdad es que desde Animalesmascotas solo intentamos darle unas pequeñas nociones sobre el tema, pero lo que esta claro es que en cualquier caso si nota algo extraño en los ojos de su mascota no deje de acudir a su veterinario.