Escrito por Tendenzias

Conjuntivitis Perros

En Animales Mascotas os hablamos ahora de una enfermedad que es común entre las personas pero que también se da mucho en los animales y en concreto en los perros. Os hablamos de como detectar y tratar la conjuntivitis en perros.

Si bien los perros se pueden resfriar de la misma manera que lo hacemos nosotros, además también pueden sufrir conjuntivitis que consiste en una infección de la conjuntiva del ojo y que se caracteriza por una inflamación y quizás un lloro excesivo.

Como detectar la conjuntivitis en el perro:

  • Si tu perro ha estado resfriado o notas que está menos activo que de costumbre y que los ojos le molestan quizás esté sufriendo conjuntivitis.
  • Si bien lo mejor es llevarlo al veterinario, tú puedes detectar esta infección siguiendo una serie de pasos que ahora os damos.
  • Para poder detectar la conjuntivitis, tenemos que decir que habitualmente se da en un solo ojo y que con una buena fuente de luz podemos comprobar que uno de los  ojos esté de color rojo, inyectado en sangre y que además tenga una secreción mucosa.
  • Si vemos que esta secreción mucosa es de un color amarillo o verdoso, sin duda está infectado por lo que debemos limpiar el ojo despacio y con un paño limpio antes de que se le hagan al perro unas costras alrededor del ojo.
  • Por otro lado si vemos que los perros tienen los ojos secos, con problemas para producir lágrimas se tratará entonces de una conjuntivitis viral y que generalmente se  presenta bajo este síntoma.

Como tratar la conjuntivitis en los perros:

  • Es evidente que lo que debes hacer una vez detectada la conjuntivitis en el ojo del perro, será el llevarlo al veterinario de modo que puedan recetarte una serie de medicamentos que ayudarán no sólo a tratar la zona afectada sino que además combatirán la infección.
  • Por otro lado el doctor nos va a proporcionar algún tipo de antiparasitarios lavaojos para eliminar el parásito y eliminar la infección.
  • Deberémos limpiar a diario la infección de modo que poco a poco vaya remitiendo y que permita que el perro vaya recuperándose.
  • Antes de pensar que el tratamiento ha de acabar, asegurate bién que el ojo ha disminuído su inflamación y sobretodo que no segrega más mucosa por el lagrimal.

Causas de las conjuntivitis en los perros:

  • Habitualmente una de las causas por las que los perros tienen conjuntivitis es haber pasado un resfriado, aunque lo cierto es que también el polvo, la suciedad o las pestañas que entran en los ojos, pueden provocarles esta infección.
  • Si vemos que el perro está en lugares donde se acumula mucho polvo o generalmente se mueve en el jardín o en lugares donde puedan haber todo tipo de bacterias es mejor que llevemos un control para que de este modo detectemos a tiempo cualquier infección.

Os dejo video de las conjuntivitis en perros:

Otros artículos de interés en Animales y Mascotas:

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos