Escrito por Tendenzias

Consejos para cuidar bien de un Hamster

Los hamsters cada vez más son requeridos como mascotas, porque son económicos, fáciles de cuidar y por su tamaño, ya que pueden estar en cualquier lugar.

Sus casas, pueden ser de acrílico, con capacidad para que vivan muchos hamsters, o jaulas con rejas, o pecera transparente con tapa de rejas.
Para que el animal esté confortable las casas tienen que ser amplias, porque a ellos les gusta moverse mucho y jugar. Cuando se puede se debe conseguir que el piso se deslice para limpiarlo mejor, de lo contrario hay que poner algún material absorbente.
Se les puede poner viruta para mascotas, así absorbe la orina y la humedad de los desperdicios, evita los malos olores y tiene la facilidad que es biodegradable.
Los hamsters no se sienten bien en la humedad, en los nidos no se les puede poner lanas u otras fibras porque permanecen húmedas, se las puede comer, y les puede ocasionar hasta la muerte.
Los encantadores ojos de estos roedores, no son buenos para estar al sol, por lo tanto no deben estar donde reciban el sol directamente de frente. Deben estar en un lugar cálido, pero no hay que ponerlos en las corrientes de aire.
Para que su confort sea total; tienen que tener buenos comederos y bebederos, siempre evitando que se vuelquen y se moje todo su hábitat.
Los bebederos de botellas son muy buenos para evitar que se derrame el agua.
No le deben faltar los juguetes para que se entretengan, lo principal es una rueda.
Se deben quitar la orina y los excrementos en forma diaria y dos o tres veces realizar una limpieza completa de la jaula, si son muchos, se debe limpiar más seguido.

AnimalesMascotas

Newsletter