-    Escrito por giuliana

Cortes de pelo para perros 2015

De acuerdo a unas encuestas realizadas en los Estados Unidos, el 50 % de los americanos dueños de mascotas considera a sus mascotas como parte de sus familias tanto como los miembros humanos que la conforman.

348036-main_Full

Por tanto, no es sorprendente que los dueños de perros le brinden a sus mascotas las mismas comidas de los dueños, que los saquen de casa en las vacaciones familiares y que les hagan lindos cortes de pelo.

Tenemos un artículo interesante sobre el Corte de pelo de Caniche en este enlace

Por su puesto, un corte tradicional como el corte “bob” no le hará bien para Fido, pero hay muchas otras opciones para los engreídos de la casa.

El Continental

348039_Full

El corte continental es el corte de pelo más popular para mascotas de la raza poodle. Este estilo muestra las piernas escondidas del perro. Con este corte, las piernas y la parte trasera están afeitadas. Los pompones pueden dejarse en los tobillos de las patas a manera de brazaletes.

El león

348048_Full

El corte león es muy popular entre los perros, e incluso gatos. Los perros de raza Pomeriana son los que se caracterizan por este corte de pelo porque el color de su pelaje hace recordar al de un león. El corte león se caracteriza porque la parte trasera del perro está afeitada, un poco parecido al corte Continental, pero sin los pompones que lo caracterizan.

 

Consejos corte de pelo perros 2015

  • -Debes pensar que el hecho de cortarle el pelo a un perro no quiere decir que sea la mejor opción para mantenerlo fresco en verano. Muchas veces pensamos que es lo mejor para que no sufran de las altas temperaturas pero piensa que el pelo es una parte fundamental de ellos y les ayuda en muchos casos a protegerse de agentes externos.
  • -El pelo de un perro no sólo ayuda a cuidarse del frío sino que también ayuda a cuidarse del sol por eso a veces no es necesario rapar a todos los perros porque se podría ver directamente expuesta su piel al sol por tener poco pelo y por ende que se pueda quemar un poco y sufrir algunas lesiones en la piel como le pasaría a cualquier otra persona.
corte de pelo perro
  • -Por ejemplo, si tu perro es un tipo de Pastor Alemán, Husky, Alaskan Malamute, Pastor Belga o similar significa que es un perro de pelo corto por ende puede que el corte de pelo en el verano no sea muy recomendable. En cambio si tu perro es un Golden Retriever, Spritz o Chow-Chow, los que son de pelo largo o al menos que tienen mucho pelo si podrías llegar a cortarle el pelo con una máquina pero teniendo en cuenta que no puedes pasarte de lo contrario podría llegar a debilitarse al máximo.
  • -Es importante que en todo momento se tenga un cepillado constante para que el mantenimiento del corte sea el mejor de todos y ayude a que el nuevo pelo que nazca aparezca mucho más fuerte. Ten en cuenta que como sucede con los humanos, ellos también acumulan mucho pelo muerte por lo cual lo ideal con el cepillo es poder quitar todos esos nudos y problemas de pelo que pueden aparecer y permitir que se oxigene al máximo.
  • -Lo ideal sería que las primeras veces puedas ir a un profesional a que le corte el pelo para aprender cómo hacerlo ya que cada raza de perro tiene unas características singulares y necesitará unas herramientas específicas para cortar el cabello. Los corte de pelo de los perros van a ir variando a medida que crezcan por eso hay que tener también en cuenta que no es lo mismo el corte de pelo que le haces a los primeros meses que con varios años de edad. En cualquier caso, se debe pensar siempre en favorecer al máximo al perro en su salud y su estética.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre Cortes de pelo para Perros: