UP

-     Escrito por giuliana

Cortes de pelo para perros 2016

Si tienes perro, y sobre todo de una determinada raza, como por ejemplo caniche o bichón maltés, quizás hayas pensado en cortarle el pelo, o hacerle un peinado especial de modo que desde Animales Mascotas queremos proponeros una serie de peinados y cortes de pelo para perros que no solo son originales, sino que te permitan estar convencido de que tu perro va a llevar un peinado que luzca y con el que todavía esté protegido.

cortes-de-pelo-para-perros-2016

Cortes el pelo al perro

cortar-el-pelo-al-perro

Algunas razas de perro tienen realmente mucha cantidad de pelo, y aunque no lo parezca, la mayoría de veces se debe a un motivo concreto. Por ejemplo, los perros de raza Husky tienen un pelo que muda dos veces al año, de modo que muchos dueños lo cortan, algo que no se debe hacer ya que debido a su naturaleza,el perro muda de pelo para adaptarse al frío del invierno o al calor del verano y si cortas ese pelo solo provocarás que tenga más frío o más calor.

De este modo, antes de cortar el pelo a nuestro perro hemos de saber si podemos hacerlo. Muchas son las personas que tratan a los perros como si fueran seres humanos, y aunque merecen nuestro amor incondicional, también se merecen nuestro respeto de modo que si decides cortar el pelo a tu perro que sea porque lo necesita y no solo por estética.

348036-main_Full

A partir de lo dicho, cabe mencionar que sí que podemos encontrar distintos estilos dentro de la peluquería canina, de modo que siempre y cuando sea algo aconsejado por nuestro veterinario, podemos hacerle un buen corte de pelo a nuestro perro y que tenga además un estilo determinado.

Cortes de pelo para perros 2016

Es por ello que vamos a ver  a continuación distintos tipos de cortes de pelo que le puedes hacer a tu perro y que te permitan que luzcan los más bellos de todos.

El Continental

348039_Full.jpg

El corte continental es el corte de pelo más popular para mascotas de la raza poodle. Este estilo muestra las piernas escondidas del perro. Con este corte, las piernas y la parte trasera están afeitadas. Los pompones pueden dejarse en los tobillos de las patas a manera de brazaletes.

cortes-de-pelo-para-perros-2016-Continental-patas

Si te fijas, el pelo de las extremidades se recorta en forma redonda, dejando la parte superior de las patas y el abdomen sin nada de pelo. Esta raza de Perro, los Poodle, suelen lucir siempre este tipo de corte que les permite pasar menos calor, aunque para muchos también resulte un peinado más estético que  funcional,

El león

348048_Full

El corte león es muy popular entre los perros, e incluso gatos. Los perros de raza Pomeriana son los que se caracterizan por este corte de pelo porque el color de su pelaje hace recordar al de un león. El corte león se caracteriza porque la parte trasera del perro está afeitada, un poco parecido al corte Continental, pero sin los pompones que lo caracterizan.

cortes-de-pelo-para-perros-2016-corte-leon

Las patas y la cola queda con un poco de pelo, pero lo cierto es que el perro tiene sus extremidades casi sin pelo a diferencia del resto del cuerpo y en especial, la cabeza y el pecho que se dejan más largos como si tuviera una melena de león.

Corte Westy

cortes-de-pelo-para-perros-2016-Corte-westy

Este es el tipo de corte que se le suele  hacer a los perros de raza West Highland White Terrier, y se caracteriza por ser un corte muy corto e incluso afeitado. El cuerpo apenas tiene pelo, mientras cejas y barba se recortan solo lo justo y necesario para alargar visualmente orejas y hocico.

Corte cachorro

cortes-de-pelo-para-perros-2016-Corte-cachorro

Este es un tipo de corte que es el que se le suele hacer a los perros de la raza Yorkshire. Consiste en recortar casi al máximo el pelo del perro de modo que les quede como cuando eran cachorros y es por ello, que  el corte recibe ese nombre.

Corte Pequinés

cortes-de-pelo-para-perros-2016-Corte-pequines

El corte que suele caracterizarse para los cortes de pelo de los perros de raza pequinés, aunque otras muchas razas de perro pequeñas suelen llevarlo. Para conseguir este pelo, hay que dejar crecer el pelo del perro hasta un tamaño medio y simular las orejas largas y caídas del pequinés. Finalmente se han de rasurar un poco las patas.

Otros cortes de pelo para perros

En esta galería de fotos que os dejo, tenéis ideas para otros cortes de pelo para perros


Consejos para cortar el pelo a tu perro

corte de pelo perro

Debes pensar que el hecho de cortarle el pelo a un perro no quiere decir que sea la mejor opción para mantenerlo fresco en verano. Muchas veces pensamos que es lo mejor para que no sufran de las altas temperaturas pero piensa que el pelo es una parte fundamental de ellos y les ayuda en muchos casos a protegerse de agentes externos.

El pelo de un perro no sólo ayuda a cuidarse del frío sino que también ayuda a cuidarse del sol por eso a veces no es necesario rapar a todos los perros porque se podría ver directamente expuesta su piel al sol por tener poco pelo y por ende que se pueda quemar un poco y sufrir algunas lesiones en la piel como le pasaría a cualquier otra persona.

Por ejemplo, si tu perro es un tipo de Pastor Alemán, Husky, Alaskan Malamute, Pastor Belga o similar significa que es un perro de pelo corto por ende puede que el corte de pelo en el verano no sea muy recomendable. En cambio si tu perro es un Golden Retriever, Spritz o Chow-Chow, los que son de pelo largo o al menos que tienen mucho pelo si podrías llegar a cortarle el pelo con una máquina pero teniendo en cuenta que no puedes pasarte de lo contrario podría llegar a debilitarse al máximo.

Es importante que en todo momento se tenga un cepillado constante para que el mantenimiento del corte sea el mejor de todos y ayude a que el nuevo pelo que nazca aparezca mucho más fuerte. Ten en cuenta que como sucede con los humanos, ellos también acumulan mucho pelo muerte por lo cual lo ideal con el cepillo es poder quitar todos esos nudos y problemas de pelo que pueden aparecer y permitir que se oxigene al máximo.

Lo ideal sería que las primeras veces puedas ir a un profesional a que le corte el pelo para aprender cómo hacerlo ya que cada raza de perro tiene unas características singulares y necesitará unas herramientas específicas para cortar el cabello. Los corte de pelo de los perros van a ir variando a medida que crezcan por eso hay que tener también en cuenta que no es lo mismo el corte de pelo que le haces a los primeros meses que con varios años de edad. En cualquier caso, se debe pensar siempre en favorecer al máximo al perro en su salud y su estética.

Si deseas poder conocer más sobre los cortes de perro, tenemos estos otros artícuos que seguro van a ser de tu interés.

Cómo cortar el pelo del perro

Vídeo sobre Cortes de pelo para Perros:

<iframe id="iAxl7CRoLQ0_92253" class="youtube_wfg" width="600" height="338" src="http://widget.smartycenter.com/webservice/directYoutube/10776/iAxl7CRoLQ0/600/338/100?ap=0&erv=0&rrss=1" frameborder="0" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" scrolling="no"></iframe>

Cortes de pelo para Shih-Tzu

cortes-de-pelo-para-perros-shih-tzu-cabello-largo

En los comentarios nos han preguntado sobre cortes de pelo para la raza Shih-Tzu, así que vamos a hablar un poco sobre esta raza, y después, os dejaré con un vídeo en el que se muestra cómo realizar el corte a tijeras.

Para comenzar, es importante saber que este tipo de perro recibe su nombre debido a que lo consideraban un perro león. El pekinés también es considerado un animal como este, pero la denominación de la raza procede de la traducción al occidental de los caracteres chinos por medio del Pinyin, el intermediario que realiza una aproximación al español por la pronunciación de ciertas palabras que en chino no existen como tal.

El Shih-Tzu era considerado, como os he dicho, un león (guardián incluso), y es por eso que la cultura china lo acicalaba para hacerlo parecer más fiero, más “rey de la selva”. De hecho, esta raza se relaciona directamente con los budistas y consideran que su lugar de origen es el Tibet.

Os preguntaréis de dónde procede esta relación. Pues bien, todo comenzó cuando el mismísimo Dalai Lama le regaló al Emperador unos cachorros de Shih-Tzu. Siglos más tarde, la fue abuela de este emperador, una emperatriz quedó prendada de esta raza. Tanto fue así que disponía de un gran número de ejemplares bien cuidados, protegiéndola.

En la actualidad, este perro ha enamorado a tantas personas que es habitual verlo en concursos o siendo acicalado. Aunque en realidad, su mantenimiento es bastante importante, ya que de forma natural su pelo crece demasiado deprisa y esto puede resultar algo complejo para un dueño no acostumbrado al pelaje de ciertos animales.

cortes-de-pelo-para-perros-shih-tzu-cabello-corto

Si es la primera vez que tienes un Shih-Tzu o estás pensando en incorporar uno a tu familia, debes saber esto: requieren de cuidado regular, cepillado diario y recortes frecuentes. Muchas personas optan por un pelado drástico para evitar todo este trabajo. Todo dependerá del tiempo que puedas ofrecerle, lo más importante es que tengas cuidado de sus “faldas”, ya que acumulará suciedad por el hecho de ir arrastrando su cabello liso. Lo habéis podido comprobar en la foto de arriba.

Por ello, como decía, muchas personas suelen recortar el pelo de este animal prácticamente dejando el cuerpo casi rapado y dejando largos solo la parte de las patas y la cabeza. De hecho, al ser un cambio tan drástico, sería muy probable que no reconocierais a vuestro perro después de un corte así, ya que cambian muchísimo. Comparto con vosotros este par de monadas para que veáis lo diferentes que se ven de uno y otro modo.

Personalmente, si no te ves capacitado/a para cepillar a diario el pelo de tu animal y para mantenerlo limpio y sedoso como en la de la primera foto, siempre puedes optar por la segunda, ya que de una u otra forma siguen siendo una raza muy bella.

Y ahora sí, os dejo con este vídeo. En el veréis cómo se realiza ese corte a tijeras. ¡Animaos!

AnimalesMascotas

Newsletter