Escrito por Tendenzias

Crea un jardín para tus peces

Siempre es complicado crear el espacio perfecto para aquellos que tienen un acuario y es que se deben decidir muchas cosas antes de ponerse a comprar los peces y toda la decoración interior del mismo. Uno de los aspectos más complicados a la hora de hacer esto, son las plantas que vamos a poner en el mismo, que si bien pueden ser artificiales que pueden quedar muy bien ya que están hechas de manera muy real, pero no hay nada como propiciar a nuestros peces un espacio lo más realista posible.

Peces

Imagen nicoventurelli

Además, las plantas naturales aportarán algo más al acuario ya que la función más importante en estos casos es la de expulsar el CO2 generado por las heces de los peces a la vez que generan oxígeno al agua del acuario, una función que con plantas artificiales no se puede conseguir.

Es importante saber el tipo de peces y el agua que pondremos, cálidas, más frías… para que un especialista nos pueda aconsejar el tipo de plantas que se adecuan más a nuestro acuario. Pero tendremos que tener mucha paciencia ya que estas plantas cuando están en viveros no se sumergen del todo y están plantadas en una buena base de tierra.

pez reflejado en el acuario

Imagen noeliadiaco

En los acuarios, estas mismas plantas se tendrán que adaptar a una capa de arena que no supere los 8 cm. y les deberemos cortar todas las hojas que se vean estropeadas y las que vayan a quedar cubiertas por el agua. Además, tendremos que cortar las raíces, ya que en este tipo de plantas solo las tienen para sujetarse.

Por eso debemos tener mucha paciencia con este tipo de plantas ya que costará que las mismas se adapten a nuestro acuario y debemos trabajar duro para conseguir que poco a poco se vayan habituando a su nuevo hábitat. Una vez lo consigamos, podemos estar seguro que los beneficios que las mismas tendrán sobre el acuario serán muchos y muy buenos, tanto para la decoración como para los mismos animales que decidamos meter dentro.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos