Criar hurones | Alimentación adecuada
0 votos

Criar hurones | Alimentación adecuada

El hurón de por si no debe tomar leche ya que podría acarrearle problemas intestinales en caso que aun sea un cachorro. Dependiendo de la edad, se deberá determinar una dieta específica con un porcentaje adecuado tanto de proteínas (38%) como grasas (20%).

En principio la alimentación debe incluir carne cocida de res, cordero y pollo, las cuales deben llevar siempre antioxidantes. Como alimento-premio es una buena opción emplear carne en trozos, así como galletas para hurones o latas de comida húmeda. La carne cruda es mala idea, pues puede acarrear enfermedades.

De otro lado, existe la posibilidad de combinar esta dieta con algunas comidas caseras como por ejemplo, caldo de pollo o sopa de pato. El objetivo es que el animal se acostumbre a ingerir distintas dietas.

En caso uno no estuviera seguro que el animal este alimentándose bien, las consecuencias inmediatas a notar son uñas frágiles, palidez en mucosas, poco brillo en el pelo, cansancio, entre otros.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>