Escrito por Tendenzias

¿Cuál es la alimentación perfecta para los cachorros recién nacidos? Consejos para que crezcan saludables

Puede que, en alguna ocasión de nuestras vidas, nos toque cuidar y alimentar nosotros mismo a un perro recién nacido, ya sea porque la madre no los pueda alimentar o porque nos lo hayamos encontrado abandonados. Un error muy común que cometen muchos es darles a los cachorros leche de vaca, esta es un alimento que aporta muy pocos nutrientes comparadas con la de su madre por lo que no reciben todos los nutrientes. Aprende a alimentar a cachorros recién nacidos.

alimentacion-cachorros-recien-nacidos

Es importante saber escoger la comida para perros perfecta dependiendo de la edad de la mascota. Lo ideal y lo que aconsejan los nutricionistas de perros, en este caso de cachorros, es escoger leche en polvo que sea para cachorros. Este tipo de comida podéis adquirirla en cualquier tienda de mascotas y vendrán indicadas las dosis y las cantidades.

Si, por cualquier cosa, no podéis adquirir este tipo de leche en polvo, podéis alimentar a vuestros cachorros con la siguiente fórmula (para 1L de leche):

  • 1 litro de leche de vaca
  • 2 yemas de huevo
  • 200 gr de crema de leche
  • 2 cucharadas de miel

Mezcla todo perfectamente y guárdalo en la nevera un máximo de 2 o 3 días. Debéis hacer la cantidad que más o menos vayáis a necesitar de acuerdo al número de cachorros a alimentar y su tamaño. Una vez preparado podréis darle la comida con un biberón que tenga la boquilla adecuada al tamaño del perro. Además, es importante que la leche tenga la temperatura de unos 38 ºC.

Una vez que vayan siendo adultos yo prefiero ir alimentado a mi mascota con dietas caseras junto a las famosas bolas como complemento. Naku, es el alimento para mascotas que más se asemeja a las dietas naturales ya que prácticamente no sufren ningún tipo de proceso traumático como pueden ser altas presiones, temperaturas, … más allá de la deshidratación del alimento.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos