Escrito por Tendenzias

Cuida la alimentación de tus gatos

Si tienes un gato y no sabes si le estás dando una dieta adecuada, sigue leyendo y encontrarás algunos consejos bien simples pero que debes seguir para que tu gato tenga una dieta equilibrada, sana, y no se convierta en un Garfield cualquiera. Te comentamos aquellas cosas que deben estar prohibidas en su alimentación, toma nota…

gatito bebe

Imagen patataasada

El organismo de los gatos es muy sensible y sobretodo muy diferente al de otros animales que podamos tener en casa y es por ello que debemos tener extrema precaución con los alimentos que les servimos, ya que un alimento que no sea compatible puede tener dos consecuencias. Por un lado puede ser que no le aporte nada, que no tenga ningún valor nutricional, cosa que no es mala, pero para que coma algo que no le sirve mejor que coma algo más nutritivo.

Lo peor de todo es que ese alimento le pueda provocar problemas de salud, sobretodo en el aparato digestivo, un punto con el que se debe tener mucho cuidado ya que los gatos son tremendamente sensibles. Estos alimentos son los principales que se deben alejar de su dieta:

–La comida humana, es uno de esos alimentos que no aportan nada al animal. No es malo, pero según las calorías que tenga la comida que les demos pueden derivar en casos de obesidad y demás problemas del aparato digestivo del animal.

comida de gatito

Imagen Isha.Net*

–Aunque se puedan parecer mucho en aspecto, tampoco es buena la comida especialmente preparada para los perros, ya que son dos animales con unas necesidades muy distintas.

–Hay otros alimentos que se deben evitar por completo: chocolate, café, té ya que aceleran el ritmo cardíaco y los gatos son muy propensos a tener problemas de este tipo.

–Finalmente, la cebolla y el ajo, ya que la primera contiene algunas toxinas para los glóbulos rojos del animal y el segundo ingerido en cantidades grandes le puede producir anemia.

Intenta evitar este tipo de comidas y así podrás disfrutar de un gato sano y de buen aspecto durante muchos años.

AnimalesMascotas

Newsletter