Cuidados de los gatos después de la castración
0 votos

Cuidados de los gatos después de la castración

La castración en los gatos suele ser una ayuda para la buena salud de nuestro gato ya que esto les ayuda a superar la ansiedad y el nerviosismo y podemos disfrutar de un gato más tranquilo y agradable.

gato-castrado

Imagen de Taringa

Pero no es una solución inmediata y es que una vez hecha la castración, empieza una temporada en la que debemos tener un cuidado extremo de nuestro gato ya que nos va a necesitar más que nunca. A pesar de ser animales muy independientes como ya hemos comentado, en este momento después de la castración se vuelven mucho más dependientes al necesitar ciertos cuidados específicos.

Hay algunos elementos que podemos trabajar para que nuestro gato se recupere tanto físicamente como anímicamente, y es que también lo va a necesitar. Debemos buscar un espacio adecuado para su descanso, alejado del ruido y de posibles sobresaltos que no van a hacer otra cosa que crearle estrés a nuestra mascota.

Este lugar debe tener una temperatura adecuada evitando sobretodo los excesos tanto por arriba como por abajo, ya que eso le podría afectar. Además, destacando los primeros momentos después de la operación, deben ser lugares a ras de suelo, ya que la anestesia seguirá afectando a su cuerpo y debemos evitar el hecho que pueda caer de algún sitio.

Otro punto importante es la alimentación, y es que no debería beber nada durante las doce primeras horas tras la operación y tampoco comer nada durante las siguientes 24 ya que le podrían provocar vómitos y problemas estomacales. Finalmente, debemos cumplir con ellos en cuanto a caricias y cariño, ya que este momento es muy duro para ellos y necesitan de nuestro afecto.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. diego dijo...

    tengo tres gatos castramos dos, y la vida ha seguido super, se ha encontrado un equilibrio entre el que no esta castrado (persa) y los que si (americanos), el equilibrio ha sido fnatastico, porque juegan y rien como si fueran pequeños, y se aceptan al 200%

  2. alejandro cruz dijo...

    solo busco orientacion..mi gata fue esterilizada ..y se le abrieron unas llagas en su vientre ,le hacemos curaciones y no seden solo se le toca su vientreduro y le duele al tacto..mepodrian orientar ..gracias..