-    Escrito por giuliana

Cuidados del perro Bulldog Inglés

Los perros bulldogs son una de las razas más populares de perros de pedigrí, tanto entre las familias como entre las celebridades.

english_bulldog1_resize

El cuidado del bulldog es similar al de cualquier otro perro, pero su temperamento dócil y su personalidad amable lo hacen la mascota perfecta para las familias con niños pequeños. Ellos son muy expresivos, si los miras directamente a los ojos uno puede ver lo que ellos están pensando.

Su creciente popularidad con las celebridades les ha añadido un poco de publicidad. En Los Ángeles es la raza de perro más popular en segundo lugar.

Un cachorro bulldog inglés hace muy buena compañía, una de las características principales de este perro es que son atentos buscadores y se llevan bien en casa con niños y con otras mascotas. Para cuidar a un bulldog inglés se requiere un poco de firmeza, será un poco difícil de enfrentarse a ellos si uno los malcría.

En caso de que este habituado a tener mucha atención y la pierda, por ejemplo, si sus dueños tuvieran un bebé, puede reaccionar mal ladrando o mordiendo. No obstante, la atención necesita ser consistente y firme, así el perro no se sentirá el centro de atención, sino parte del grupo.

Se debe recordar que el bulldog inglés conforme va pasando el tiempo se va volviendo menos propenso a realizar ejercicios físicos, así que desde cachorros deben realizar ejercicios para que no tiendan a la obesidad. Otras de las recomendaciones esenciales para los bulldog es el consumo abundante de agua.

A
A
A

Te recomiendo el siguiente artículo:

Tipos de Bulldogs: Frances, inglés y americano

Vía| Ezine