-    Escrito por blanca

Cuidados del perro de raza Shih Tzu

Los perros Shih Tzu son muy vivaces y energéticos. Esta se raza se caracteriza por ser perros muy felices con mucho carisma. Gracias a que tienen gran coraje, esto los hace cruzar la línea de la arrogancia y por esa misma característica los hace grandes perros de vigilancia, a pesar de su corto tamaño. Con un carácter dinámico, esta es una raza que ladra mucho.

shihtzudogpictures-thumb.jpg

Índice del artículo:

  1. El perro de raza Shih Tzu
  2. Los cuidados del perro de raza Shih Tzu
  3. Video del perro del perro de raza Shih Tzu

El perro de raza Shih Tzu

silhouette-thumb.jpg

  • Esta raza es buena con los niños y son muy leales a sus dueños, y se les hace difícil separarse de sus dueños por un periodo de tiempo largo, ya que comienzan a sentir ansiedad.
  • Sus orígenes se relacionan con la antigua China y además con la religión budista. Eran perros muy venerados por los chinos que los criaban y cuidaban dándoles un aspecto que pareciera el de pequeños leones.
  • De hecho su nombre “Shih-Tzu”, significa “Perro león”, cosa que también se suele achacar al ladrido fuerte y profundo de estos animales.
  • Si bien el periodo de vida de los Shih Tzu es entre 10 a 15 años de edad, esto va a depender del cuidado que se le de al perrito, algunas de las complicaciones en salud que puede experimentar esta raza son las enfermedades hepáticas, renales y problemas en la vista.

Los cuidados del perro de raza Shih Tzu:

shihtzu-mitchell-thumb.jpg

  • Los cuidados esenciales del perro de raza Shih Tzu giran en torno a su pelaje, que bien puede ser dejado largo o corto, dependiendo del dueño y de estilo que le quiera dar a su cachorro.
  • A esta raza se le debe cepillar el cabello diariamente si tienen el pelaje largo, sin embargo, recordamos que su pelaje no causa alergias porque esta raza es hipoalergénica. Ahora eso sí, si tu perro tiene pelo largo, no olvides cuidarlo para que no se le vayan formando enredos o para que no se le manche demasiado, el cepillado al que hago alusión (y diariamente será más que suficiente).
  • Lo mejor es cepillar el pelo con un cepillo de cerdas medianas, para desenredar sin hacerle daño, y luego acabar la tarea con un peine de púas anchas.
  • A los que bajen diariamente a la calle, es mejor bañarles una vez al mes, de modo que el pelo se  mantenga limpio y al hacerlo, es recomendable el uso de un champú líquido suave.
  • Además, antes de meterlo en la bañera hay que desenredarle el pelo para evitar que haya más nudos, y que los nudos que ya están se aprieten más con el agua.
  • Al sacarlo del agua también tendrás que cepillarlo para que el pelo no quede eneredado por culpa del agua.
  • En cuanto a la alimentación, hay que decir que son perros con un estómago un poco delicado por lo que es mejor elegir siempre alimento seco. La leche no es muy recomendable ya que la mayoría de estos perros no tienen tolerancia a la lactosa.

Video de los perros de raza Shih Tzu: