Cuidados del perro de raza Shih Tzu
1 voto

Cuidados del perro de raza Shih Tzu

Los perros Shih Tzu son muy vivaces y energéticos. Esta se raza se caracteriza por ser perros muy felices con mucho carisma. Gracias a que tienen gran coraje, esto los hace cruzar la línea de la arrogancia y por esa misma característica los hace grandes perros de vigilancia, a pesar de su corto tamaño. Con un carácter dinámico, esta es una raza que ladra mucho.

shihtzudogpictures-thumb.jpg

Índice del artículo:

  1. El perro de raza Shih Tzu
  2. Los cuidados del perro de raza Shih Tzu
  3. Video del perro del perro de raza Shih Tzu

El perro de raza Shih Tzu

silhouette-thumb.jpg

  • Esta raza es buena con los niños y son muy leales a sus dueños, y se les hace difícil separarse de sus dueños por un periodo de tiempo largo, ya que comienzan a sentir ansiedad.
  • Sus orígenes se relacionan con la antigua China y además con la religión budista. Eran perros muy venerados por los chinos que los criaban y cuidaban dándoles un aspecto que pareciera el de pequeños leones.
  • De hecho su nombre “Shih-Tzu”, significa “Perro león”, cosa que también se suele achacar al ladrido fuerte y profundo de estos animales.
  • Si bien el periodo de vida de los Shih Tzu es entre 10 a 15 años de edad, esto va a depender del cuidado que se le de al perrito, algunas de las complicaciones en salud que puede experimentar esta raza son las enfermedades hepáticas, renales y problemas en la vista.

Los cuidados del perro de raza Shih Tzu:

shihtzu-mitchell-thumb.jpg

  • Los cuidados esenciales del perro de raza Shih Tzu giran en torno a su pelaje, que bien puede ser dejado largo o corto, dependiendo del dueño y de estilo que le quiera dar a su cachorro.
  • A esta raza se le debe cepillar el cabello diariamente si tienen el pelaje largo, sin embargo, recordamos que su pelaje no causa alergias porque esta raza es hipoalergénica. Ahora eso sí, si tu perro tiene pelo largo, no olvides cuidarlo para que no se le vayan formando enredos o para que no se le manche demasiado, el cepillado al que hago alusión (y diariamente será más que suficiente).
  • Lo mejor es cepillar el pelo con un cepillo de cerdas medianas, para desenredar sin hacerle daño, y luego acabar la tarea con un peine de púas anchas.
  • A los que bajen diariamente a la calle, es mejor bañarles una vez al mes, de modo que el pelo se  mantenga limpio y al hacerlo, es recomendable el uso de un champú líquido suave.
  • Además, antes de meterlo en la bañera hay que desenredarle el pelo para evitar que haya más nudos, y que los nudos que ya están se aprieten más con el agua.
  • Al sacarlo del agua también tendrás que cepillarlo para que el pelo no quede eneredado por culpa del agua.
  • En cuanto a la alimentación, hay que decir que son perros con un estómago un poco delicado por lo que es mejor elegir siempre alimento seco. La leche no es muy recomendable ya que la mayoría de estos perros no tienen tolerancia a la lactosa.

Video de los perros de raza Shih Tzu:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

20 Comentarios

  1. Sara dijo...

    Hola, he de decir que si es una raza de compañia y excelente perro para vigilar pero te puedo aseguurar que no es una raza que ladre mucho, de hecho de los perros pequeños es el menos ladrador de todos.

  2. Daniela dijo...

    Si la verdad tengo 10 años y mi perrito siempre esta conmigo por mucho que yo lo molestre no me muerde y cuando me muerde el sabe asta que punto llegar y no me llega a doler pero hay veses en las noches que se enloquese :S empieza a saltar a la cama y correr circularmente y todo xDDD es muy lindo y si ladra apenas escucha algo x la puerta o desconocido empieza a ladrar definitivamente son muy lindos!!!!!

  3. gabriel dijo...

    Que decir de esta raza?, tengo Shih Tzu desde hace años, primero se los cuidaba a mi tía, que por motivos personales no los podia tener.Ahora tengo la mia de 10 años, desde que desde qu conoci la raza me anamore, puedo decir que son adorables, siempre alegres y siempre haciendote compañia, estes haciendo cualquier cosa, y se dan cuanta hasta de tu estado de animo, y siempre a tu lado. Por otro lado destaco su belleza, su cualidad de entendimiento, entienden todo!!!. Y además como si fuese poco son super guardianes, no ladran practicamente, pero sienten ruidos raros y se ponen como locos, y siempre es porque hay gente extraña en tu patio, en tu vereda o en tu puerta. Que más se le puede pedir a un perrito. Son lo más!!!!

  4. dori dijo...

    yo tengo una desde hace unos meses, y solo ladra cuando siente algún ruido extraño, a otros perros desde la puerta de casa.También a los caballos, etc.si bien, es cierto que en el interior de la casa prácticamente no ladra nunca.

  5. estefania dijo...

    Hola yo tengo un perrito shitzu s llama puchi tiene 9 meses y lo amo s mi bb yo tengo 3 hijos ya son adolecentes y ahora k tengo mi puchi me siento akompanada el m sige a todos lado ha so al bano no entra pero duerme alado mio y siempre sta conmigo hace un mes se me enfermo de la kolumna gracias a dios y su veterinaria se rekupero pues stos perrito tienden a sufrir de esa parte de su kuerpo x eso hay k kuidarlos mucho y amrlos x k eyos son leales y amoroso s la mejor raza k hay bueno para mi MI PUCHI ES LO MAXIMO LO AMO LO ADORO ES MI BB

  6. yurikko dijo...

    tengo un cachorrito de esta raza, de veras que son especiales, tiernos y algo egocentricos. medio loco la verdad es valiente y sobre todo muy cariñoso, esta pendiente de mi hija le encanta jugar y apoyo que no ladran mucho… salvo cuando sienten ruidos en la puerta y cuando tiene hambre, de resto es muy docil y facil de manejar se lo recomiendo a todos.

  7. conchi dijo...

    yo estoy loca por mi perrita que lleva con nosotros seis años y cada dia esta mas guapa,Pero en lo unico que no estoy de acuerdo con uno de los comentarios es que si dan alergia te lo aseguro,por que cada vez que yo tengo que cepillar a mi perrita me paso tres dias con alergia y ademas tengo una amiga con alergia al epitelio del perro y gatos y no puede venir a mi casa
    porque se afixia,os lo garantizo porque ya lo hemos intentado varias veces y siempre le pasa.Pero a pesar de todo estoy encantada con ella y no la cambiaria por nada.

  8. Adriana dijo...

    Hola ayer me regalaron un cachorro de Shia Tzu, todavia no lo conozco mucho pero es muy divertido, cariñoso, no ladra mucho.Tiene un mes y cuatro dias he empezado a darle pienso molido.Me encanta se lo aconsejo a todos.

  9. Vane dijo...

    Tengo un cachorro de esta raza de 2 meses y medio, la verdad es que en perros de raza chica esta fue mi mejor elección. Es hermoso, re cariñoso, ladra mucho cada vez que escucha un ruido extraño, es super juguetón con los nenes y re contra inteligente, en mi casa todos nos enamoramos de él desde el primer día. EXCELENTE RAZA!!!!!!

  10. Daniel Franco dijo...

    La verdad estoy de acuerdo en todo.. Mi perrita Mia de 1 año y medio solo ladra cuando ve un extraño.. Eso si son RE celosos al rato va un perro a hacerme cariño y ella lo impide.. Este es el perro ideal.. Lo unico es que su pelo se enrreda mucho. Vivo con un cepillo en la mano Jeje.. BYE.

  11. Martin dijo...

    Yo tengo un cachorro de esta raza son muy lindos y juguetones pero el mio duerme mucho xddd si pueden dejenme un consejo para una alimentacion sana y que no duerma mucho xd.

  12. Alice dijo...

    Hola,hace un par de semanas encontre un perrita shih tzu que era abandonado y le coji.pero note que tenia muchos nudos y fui al veterinari y me dijo que la puedo rapar y asi hice.¿Cunato tiempo tarda en que le crezca el pelo?

  13. valentino dijo...

    hola tengo 4 añitos y me regalaron una perrita shihtzu!!!
    la amo es muy buena juguetona y obediente la quiero mucho y es muy cariñosa estoy feliz d tenerla y ni ladra

  14. Americs dijo...

    Mi perrito se llama Chester y tiene 4 meses es un ser adorable a mi pareja nunca le habían gustado los perros pequeños y a el lo adora. Es una excelente elección.

  15. Mony dijo...

    Hola, yo tengo un Shih Tzu bebe de 2 meses, se llama Kiwi y ladra solo cuando tiene que ir al baño y cuando quiere que jueguen con él. Hace unos días nos empezó a ladrar como loco y a morder y nosotros no le hicimos caso, pues se hizo popis en la alfombra!!! despues entendimos que hizo lo posible por avisarnos pero no la cachamos jaja. De ahora en adelante cuando hace eso lo sacamos y ya. Me encanto ésta raza de perros, son muy entendidos solo les falta hablar jeje
    Salu2

  16. Mony dijo...

    Ah, se me paso decirles que cuendo Kiwi tiene calor mete las dos patas en el agua y la empieza a sacar como si estuviera escarbando un pozo, bien chistoso!!, el problema es que yo lo tengo que limpiar jeje… Sus Shih Tzus hacen eso??

  17. Beba dijo...

    Con todo mi respeto difiero unicamente en una sola cosa. Esta raza No ladra mucho; por el contrario lo hacen muy poco pero su ladrido es fuerte y ronco; como si proviniese de un perro mas grande. Esa es la verdadera razon por la q son utilizados como perros de vigilancia apesar de su estatura.

  18. Patricia Gamboa Gómez dijo...

    Hola mi perro chih tzu se a enfermado del higado y anda muy decaido porfavor me gustaria saber q podria hacer para que mejore lo e llevado al veterinario el sbado y tambien hoy y le han puesto 4 inyecciones (2 por dia) m gustaria saber que tratamientos se le puede dar en casa para ayudar a su recuperacion , porfavor espero su ayuda :)