Curiosos récords Guinness de animales
0 votos

Curiosos récords Guinness de animales

¿Sabes cuánto mide el perro más alto? ¿Sientes curiosidad por conocer al perro más pequeño del mundo? ¿Quieres saber qué animal, hasta el momento, posee el récord mundial de abertura de ventanas de coches? ¿Has calculado cuántas pelotas de tenis es capaz de sostener una mascota con su boca? ¿Deseas enterarte de cuán largas pueden ser las orejas de perros y conejos?

Si sientes curiosidad por estos interrogantes, a través de esta nota tendrás la posibilidad de conocer en detalle todas estas marcas que figuran en Guinness World Records.

De acuerdo a la información recopilada por este sitio, el 1 de septiembre de 2004, en Canadá, un perro de raza Collie llamado Striker se convirtió en el perro que menos tiempo demoró en abrir una ventana de coche no eléctrica ya que realizó la tarea en sólo 11.34 segundos. Dentro de este rubro de récords poco convencionales, tampoco se puede dejar de mencionar a Augie, un Golden Retriever que, el 6 de julio de 2003, logró sostener con su boca cinco pelotas de tenis.

Por su parte, Cinderella May se destacó el 3 de octubre de 2003 al cubrir 167.6 centímetros con un salto de altura. Por supuesto, esa marca la convirtió en la dueña del récord canino dentro de dicha categoría.

Si de tamaños se trata, resulta interesante saber quién es el perro más alto y quién, el más pequeño. En este punto, se puede decir que, hasta el momento, el más grande es Gibson, un Gran Danés Harlequin que mide 107 centímetros, mientras que el más diminuto es Heaven Sent Brandy, una Chihuahua que mide poco más de quince centímetros.

Por último, podemos destacar que, a pesar de ser de diferentes especies, Nipper’s Geronimo y Tigger poseen algo en común: sus largas orejas. En el primer caso, se trata de un conejo cuyas orejas miden 79 centímetros de largo, mientras que su compañero de récord es un perro que tiene como particularidad una oreja derecha de 34.9 centímetros y una izquierda de 34.2 centímetros.
 
Foto: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios