Escrito por Tendenzias

Depresión en elefantes

Actualmente se puede decir que la depresión no es sólo de las personas, sino que los animales como los elefantes también sufren dicho mal. En España en el zoológico de Barcelona hay una elefanta de 36 años, que después de estudiarla, se llegó a la conclusión de que estaba con depresión. La elefanta fue estudiada por la Asociación Animalista Libera!, la Fundación para la Adopción, y Apadrinamiento y Defensa de los Animales, quienes después de evaluarla dijeron que la elefanta “sufre de ansiedad y apatía”.

susi2

Ellos aseguran que la elefanta Susi, con su comportamiento, su balanceo hacia delante y hacia atrás, también se come sus propios excrementos, está demostrando actitudes de estrés y de ansiedad.

La elefanta que tiene 36 años es joven, pero de continuar con la depresión puede morir en cualquier momento.

Ella vive sola desde hace un año, cuando murió su compañera, que además era la elefanta dominante, un referente que todos los elefantes deben tener, que se le tuvo que aplicar la eutanasia por la grave enfermedad que presentaba. Todo el proceso de eutanasia y cuando posteriormente fue despedazada con una moto sierra, fue presenciado por Susi, y los trozos recién fueron retirados al día siguiente.

Desde ahí Susi no se ha recuperado. Para sacarla de esa depresión, se aconseja cambiarla de zoológico, para uno más grande y que tenga compañía de otros elefantes.

elefanta_Susi_zoo_Barcelona

El zoológico, está arreglando el hábitat de la elefanta y quiere negociar con otros zoológicos, elefantes para que Susi tenga compañía. Pero hasta que no terminen las obras nadie quiere negociar.

Las distintas asociaciones piden la liberación de Susi, que actualmente está muy flaca, sólo con los huesos, las orejas heridas, y podría morir pronto.

Se le ha colocado una cámara, porque Susi ha sufrido varios desmayos.

AnimalesMascotas

Newsletter