Escrito por Tendenzias

Depresión en los gatos

En AnimalesMascotas os hemos hablado en alguna que otra ocasión de la depresión en animales y sobretodo en perros aunque lo cierto es que esta enfermedad puede darse también en gatos.

Aunque los gatos tengan fama de ser animales muy independientes aunque los tengamos en casa, lo cierto es que también pueden sufrir de enfermedades relacionadas con su estado de ánimo y que deberémos tratarles como es el caso de la depresión.

La depresión en gatos:

Motivo de la depresión en gatos:

  • Falta de libertad: Uno de los sintomas más comunes en el hecho que los gatos tengan depresión será el que les privemos de libertad, ya que son animales que si bien podemos tener en casa durante todo el día para evitar que se escapen y se acaben peleando con otros gatos o que cojan alguna que otra enfermedad, también caemos en el riesgo de provocar en estos una ansiedad tal por la falta de libertad que acabe derivando en depresión por lo que será importante que les procuremos su propio espacio.
  • Soledad: El gato es un animal al que le gusta la soledad aunque tampoco en exceso por lo que aunque veámos que en casa se comporta de un modo independiente tampoco debemos dejarles solos durante todo el tiempo ya que pueden sentirse apartados y acabar cogiendo depresión.
  • Enfermedad: Si notas que tu gato se encuentra menos activo de lo normal y acaba de pasar otra enfermedad, como un resfriado por ejemplo, puede ser que acabe derivando en una depresión por lo que hemos de controlar bastante si se recuperan o no tras haber estado enfermos.
  • Vitaminas: Una mala alimentación o el hecho que el gato no tome las vitaminas necesarias para su organismo será también causante para que aparezca la enfermedad.

Síntomas de depresión en gatos:

  • Si notamos que nuestro gato duerme demasiadas horas, no se muestra activo o de hecho le vemos más “apagado” de lo normal está claro que algo puede estar pasándole por lo que deberémos consultar con un veterinario para que descarte que su mal sea depresión.
  • La agresividad en un gato que antes era del todo apacible también puede ser un síntoma de que sufre de depresión. Analicemos su comportamiento o si vemos que ha habido algo en su rutina que le ha provocado ese cambio de comportamiento.

Remedios para la depresión en gatos:

  • Si bien un cambio en nuestra conducta o en el ambiente en el que vive el gato será determinante para curarle de la depresión, tenemos que decir que deberémos acudir al veterinario para que nos recete las medicinas necesarias.
  • Por otro lado existen en el mercado algunos remedios que se hacen llamar como “naturales”, y que no son más que medicamentos a partir de la medicina homeopática.

Os dejo video de los animales y su ayuda para la depresión en personas:

Otros artículos de interés en AnimalesMascotas:

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos