UP

-     Escrito por blanca

50 Disfraces caseros para mascotas | Carnaval 2016

Hay ocasiones en las que, por motivos de trabajo, tengo que dejar a mi perro en una residencia canina. En una de esas veces que lo llevé, en la pared estaban colgadas unas fotografías muy divertidas de perros disfrazados para una fiesta. Esto es lo que me dio la idea de hacer este artículo, ahora que se acerca Carnaval, con las 50 mejores fotografías de todas las razas de perros con los disfraces para Carnaval 2016 y además algunos consejos para que sepáis cómo acertar con el disfraz que le pongáis a vuestra mascota ya que es importante tener en cuenta que no se sienta incómodo.

50 Disfraces caseros para mascotas | Halloween 2015

Es por ello que antes de comenzar con la galería con las 50 fotografías de perros disfrazados para el día más alegre y el más divertido del año, me gustaría daros unos pequeños consejos e ideas para disfrazar a vuestra mascota.

Índice del artículo

50 Disfraces caseros para mascotas | Halloween 2015
  1. Ideas para el disfraz de una mascota en Carnaval 2016
  2. Consejos a la hora de disfrazar a una mascota
  3. Vídeo de disfraces para mascotas

Ideas para el disfraz de una mascota en Carnaval 2016

50 Disfraces caseros para mascotas | Halloween 2015

Ya he mencionado que una buena idea para poder disfrazar a tu mascota será el que le coloquemos un jersey o una camiseta con el que poder hacer que vayan vestidos de personajes o incluso de otros animales. Hemos de tener cuidado eso sí ya que a veces creemos que un jersey cualquiera que tengamos por casa ya les va a servir cuando en realidad, puede que les quede estrecho o sencillamente les sea molesto. Más adelante vamos a daros algunos consejos sobre cómo tenéis que disfrazar a vuestra mascota.

Otra idea es tratar de adaptar un disfraz de algún bebe que tengamos, podría ser una buena opción en especial para los perros muy pequeños como el poodle toy o para gatos recién nacidos y perros cachorros. Le abrimos las costuras y se lo ponemos al perro, aunque luego tendrás que ver cómo lo cierras. Lo mejor es coserle unos velcros, de modo que podamos abrocharlo y desabrocharlo sin problema, y sin que al perro le moleste, o quizás una goma y pasar el disfraz para que quede sujeto por la zona de la barriga.

50 Disfraces caseros para mascotas | Halloween 2015

Probablemente los más fáciles de vestir sean los perros, especialmente si ellos están acostumbrados a ser vestidos con suéter o con prendas de invierno. De  hecho, podemos incluso encontrar disfraces realizados específicamente para nuestra mascota y para días como el de Carnaval o para Halloween pero claro, estos cuestan más dinero de lo que quizás queremos gastar (pensando además en que se trata de una celebración para un solo día).

Lo mejor, creo yo, es idear o diseñar nuestro propio disfraz para nuestro perro o mascota. Lo único que tienes que hacer es añadirle ciertos detalles a sus ropas, por ejemplo,  en el caso de mi difunto perro Rocco, él tenía un suéter en tela militar y una idea fantástica que hicimos para Carnaval era confeccionarle un gorro militar de papel para que completara el look.

También podemos echar mano de algunos complementos y por ejemplo colocarle unas joyas para que vaya como si fuera rica, o fabricar unas alas con un poco de tela o de papel.

Otras ideas son: añadirle una capa de superhéroe, patas de araña, manchas de jirafa o rayas de tigre, hechas de papel o cartón.

disfraces-caseros-para-mascotas-Carnaval-2016-disfraz-de-novia

Hoy en día se llevan mucho los disfraces para mascotas en las que tan solo es necesario pasar la cabeza del perro, el gato o el animal en cuestión por un orificio, mientras que el disfraz o el traje queda colgando por delante. Es el caso por ejemplo del disfraz que vemos en la foto de arriba. Un disfraz en el que una perrita se ha convertido en una novia con vestido blanco. Se ve llamativo y aparatoso pero lo cierto es que en realidad tan solo se ha pasado la cabeza del animal. Estos disfraces puede que tengan otra versión en la que junto a la cabeza tengamos que pasar las patas delanteras.

disfraces-caseros-para-mascotas-Carnaval-2016-disfraz-de-mariquita-para-una-chinchilla

También dependerá del tipo de mascota que tenemos en casa. No es lo mismo disfrazar a un perro o a un gato que pueden tener un tamaño pequeño, mediano o grande que por ejemplo a un ratón, o a una ardilla, que suelen ser mucho más pequeños. Para ellos podemos comprar disfraces, pero también podemos hacerlos nosotros mismos. Por ejemplo, con un pequeño trozo de tela de color roja con unos lunares en negro, podemos conseguir que esta chinchilla sea por un día una bonita mariquita.

De todos modos antes de elegir el disfraz para tu mascota en este Carnaval, es bueno que sigas estos consejos que queremos darte a continuación, con los que te vas a asegurar que el animal se sienta tranquilo y a gusto con su disfraz que en definitiva…es lo esencial.

Consejos antes de disfrazar a una mascota para Carnaval

50 Disfraces caseros para mascotas | Halloween 2015

Antes de ponernos a disfrazar a las mascotas, o de comenzar a pensar en disfraces caseros para Carnaval, quizás es mejor pensar en si la mascota lo va a disfrutar o por el contrario va a pasar un mal rato. La gran mayoría de las mascotas suelen tener aprensión a la ropa, por lo que si la nuestra no está acostumbrada a llevar trajes, es muy probable que lo único que haga es intentar quitarse los complementos o la ropa que le hemos puesto. Esto es algo que debemos tener muy en cuenta pues puede ser algo que les afecte negativamente o que se lo tomen como un castigo.

Piensa que las mascotas no tiene porque ir vestidas, y aunque muchas veces perros, sobretodo, que llevan trajes incluso para protegerlos del frío, algunos de ellos no quieren llevarlos o simplemente pasan vergüenza. A nosotros puede causarnos mucha ilusión, resultarnos graciosos o muy tiernos pero son nuestras mascotas, primero piensen en ellas antes de dar un paso más. En este sentido, debemos decir que los animales deben estar cómodos para estar bien con nosotros y que no debemos hacer nada que no les guste o les haga sentir mal. Es por ello que en vez de un disfraz, en muchas ocasiones, hay suficiente con ponerles algún tipo de complemento para que se vean listos para la fiesta sin que se les agobie demasiado.

Muchos animales, como gatos o perros, suelen ser bastante vergonzosos cuando se trata de su aspecto, por lo que no hagas algo que a ti te puede ilusionar, pero que no va a ser beneficioso para su estabilidad emocional. De hecho solo basta con poner a un perro frente a un espejo con algo, ya sea un sombrero o un lazo y ver cuál es su reacción. Si agacha la cabeza es mala señal, ya que nos quiere decir que se siente avergonzado y con ello no será tan gran idea la de disfrazar a tu perro en Halloween ya que puede acabar bastante estresado pobre animal.

Por otro lado, si has decidido disfrazar a tu mascota no elijas ropa o un disfraz que les apriete ya que sólo vas a conseguir que al sentirse incómodo se lo acabe arrancando. Y cuidado si le colocas algún antifaz o gorro, ya que deberás sujetarlo y es mejor que no les apriete.

Otro consejo que os damos cuando disfracéis a vuestros perros tiene que ver con el tiempo que van a estar disfrazados. Si hacéis una fiesta en casa o vais a una con vuestro perro o mascota , es mejor colocarles el disfraz en el momento en el que de comienzo la fiesta o cuando lleguemos a nuestro destino. De este modo ahorraremos el que el animal más tiempo del necesario con el disfraz puesto.

50 Disfraces caseros para mascotas | Halloween 2015

Por otro lado pueden haber disfraces muy molestos (como el de esta imagen), sobre todo estos que ahora se han puesto tan de moda en los que ves por ejemplo a un gato o a un perro con un cuerpo de otro animal y sus dos patitas de delante como si fueran brazos mientras que el cuerpo del disfraz se monta detrás o arriba. Son algo incómodos para ellos si se los ponemos varias horas. Piensa que una cosa es hacerles una foto para compartir en redes sociales, y otra muy distinta que pasen todo el día con el disfraz puesto, algo que no os recomendamos para nada.

De todos modos, comprendemos que es realmente complicado el resistirse al hecho de disfrazar por un día, por Carnaval, a nuestra mascota así que procura que él o ella se sienta cómodo y sobre todo no lo tengas demasiado rato disfrazado. Veamos qué más consejos debes tener en cuenta a la hora de escoger un buen disfraz para este Halloween con el que presumir de mascota sin que esta se sienta molesta o incómoda por llevarlo.

disfraces-caseros-para-mascotas-Carnaval-2016-disfraz-de-abeja-para-un-loro

Y no olvides tampoco que no todas las mascotas van a aceptar con el mismo gusto el que les coloques un disfraz. Puede que un perro que esté acostumbrado a llevar por ejemplo un jersey en invierno, acepte mejor un disfraz ¿pero estamos seguros de que por ejemplo un loro esté a gusto como le vemos en la foto de arriba? Imagino que el pobre animal ha sido disfrazado tan solo para el momento de la foto ya que es imposible que se sienta a gusto. Primero porque notará su plumaje aprisionado y por ello intentará moverse todo el rato, y segundo porque parece incluso que el disfraz le queda algo grande en la cabeza.

En serio, tenemos que ser muy conscientes de lo que hacemos con nuestras mascotas y si es mejor dejarles sin disfraz, pues lo hacemos y no pasa nada. Seguro que ellos lo van a agradecer.

Tips para escoger un buen disfraz para tu mascota

50 Disfraces caseros para mascotas | Halloween 2015

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestra mascota tiene su propia personalidad y puede no sentirse cómoda con un disfraz. Es por ello que debemos evitar que lo lleve todo el día a no ser que sea de lo más cómodo para ella y ya esté acostumbrada a llevar ropa, como hacen algunos perros durante el invierno. En este sentido, debemos deciros que la ropa debe quedarle a medida a vuestra mascota y no debe quedarle ni estrecha ni muy suelta, pues puede tener  problemas a la hora de andar.

Otra buena idea es no dejar que lleve el disfraz todo el día, pues además de sentirse incómoda, puede ser malo para el pelaje. por ello, recomendamos que solo vistáis a vuestras mascotas para hacerles la foto o, si hacéis una fiesta en casa, para dar la bienvenida a vuestros invitados, pero no deberíamos alargar más de este tiempo. Nuestras mascotas no son un juguete y lo que nos puede parecer bonito a nosotros, puede hacer que ellas se sientan mal e incómodas. 

También es importante tener en cuenta las habilidades de nuestras mascotas, pues mientras hay perros que están acostumbrados a llevar algo en la boca, hay otros que no, por lo que les resultará muy incómodo sostener, por ejemplo, una cesta de caramelos o una calabaza de las que se cuelgan.

Con todo, podemos deciros que los mejores disfraces para vuestras mascotas, serán aquellos que te señalamos en este pequeño resúmen que os hemos preparado:

50 Disfraces caseros para mascotas | Halloween 2015
  • Se sientan cómodos: deben ser disfraces anchos en los que ellos se puedan sentir cómodos. Un disfraz para un perro grande de fantasma con una sábana es ideal, pues él puede tumbarse y moverse sin problemas.
  • Poco tiempo: es importante que tengamos en cuenta el tiempo en el que nuestras mascotas llevan los disfraces, pues la verdad es que dejarles así mucho tiempo puede ser malo para ellos.
  • Su reacción: debemos tener en cuenta la forma en la que nuestra mascota reacciona a su disfraz. Mientras que hay mascotas que no les molestará, habrá otras que todo lo que harán será tratar de quitarse esta cosa de encima que no les gusta para nada y que les priva de hacer la mayoría de sus movimientos.

Si desas poder ver algunas propuestas de disfraces en el caso concreto de los perros, te aconsejamos que leas este otro post que hemos preparado y que seguro va a ser de tu interés.

Disfraces para perros Carnaval 2016

Ahora sí, podemos daros algunas ideas con fotografías, que os servirán a modo de inspiración para celebrar este Carnaval 2016 con vuestras mascotas y quien sabe, quizás encuentres el disfraz que al final vaya a llevar. ¡Que disfrutéis y que paséis un buen Carnaval!.

50 fotos de disfraces para perros en Halloween

 

Video de como disfrazar a una mascota

En este vídeo podéis ver de qué manera podemos disfrazar a nuestra mascota para celebraciones como la de Carnaval de 2016 o para Halloween:

AnimalesMascotas

Newsletter